Es noticia
'The Mandalorian' y otros estrenos de Disney+, Filmin, AMC y Starzplay que llegarán en octubre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'The Mandalorian' y otros estrenos de Disney+, Filmin, AMC y Starzplay que llegarán en octubre

La serie ambientada en el universo de 'Star Wars' regresa a Disney+ con una segunda temporada a la que se incopora Rosario Dawson

Foto: Mondo y Baby Yoda en 'The Mandalorian'. (Lucasfilm Ltd.)
Mondo y Baby Yoda en 'The Mandalorian'. (Lucasfilm Ltd.)

Si te enamoraste de Baby Yoda en la primera temporada de 'The Mandalorian', estás de enhorabuena. El próximo 30 de octubre Disney+ estrena a nivel mundial los nuevos episodios de la aclamada serie de 'Star Wars'. Junto a ella, la plataforma también lanza a lo largo del mes de octubre la serie 'Elegidos para la gloria', basada en el periplo que vivieron los primeros astronautas de la NASA.

Otro estreno muy esperado es el segundo spin-off de 'The Walking Dead', que bajo el título de 'World Beyond' da una vuelca de tuerca a la franquicia y otorga el protagonismo a un grupo de adolescentes. 'Fear The Walking Dead' también regresa con su sexta temporada el próximo 12 de octubre. Entre los estrenos de Filmin nos encontramos con 'El arte del engaño', una serie británica que cuenta con Paul Mescal entre su reparto. Starzplay, por su parte, apuesta por la adaptación televisiva de la famosa obra de Aldous Huxley, 'Un mundo feliz'. Repasamos los once estrenos más llamativos de Disney+, Filmin, AMC Networks y Starzplay.

Disney+

1 | 'Elegidos para la gloria' (9 de octubre)

La productora de Leonardo DiCaprio está detrás de esta miniserie de National Geographic que distribuirá internacionalmente Disney+. Basada en el bestseller de Tom Wolfe, nos traslada a 1959 para abordar la historia de los primeros astronautas de la NASA, los conocidos como Mercury Seven. La serie pretende reflejar la obsesión de Estados Unidos por demostrar su fuerza espacial a la URSS en plena Guerra Fría.

2 | 'The Mandalorian' (T2 - 30 de octubre)

Tras arrasar con su primera temporada y convertirse en un auténtico fenómeno de masas, la serie, protagonizada por Pedro Pascal y ambientada en el universo 'Star Wars', está de vuelta. Las aventuras de Mando y el conocido popularmente como Baby Yoda continúan con una segunda temporada llena de aventuras para ambos. Giancarlo Esposito, Werner Herzog y Gina Carano retoman sus papeles en los nuevos episodios, a los que se incorpora Rosario Dawson. La actriz dará vida a Ahsoka Tano, uno de los personajes favoritos de las series de animación de la franquicia al que todavía no hemos podido ver en acción real.

Filmin

3 | 'El libro de los negros' (6 de octubre)

El oscarizado Cuba Gooding Jr. es uno de los protagonistas de esta adaptación del bestseller de Lawrence Hill sobre la esclavitud y el racismo en el siglo XIX. Aunjanue Ellis ('El blues de Beale Street') interpreta al personaje central, una joven africana que es secuestrada para ser esclava en Carolina del Sur.

4 | 'Glue' (9 de octubre)

El asesinato de un adolescente es el punto de partida de esta serie británica de culto creada por Jack Thorne ('This is England'). Nos adentra en las vivencias de un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo de Inglaterra que vive gracias a las carreras de caballos.

5 | 'Helvetica' (13 de octubre)

La presidenta de la Confederación Suiza, Kathy Kunz (Ursina Lardi), usa su influencia para traficar con armas. La situación se pone muy fea para la mandataria suiza cuando Tina (Flonja Kodheli), una limpiadora de origen kosovar, se infiltra en la sede de su Gobierno dispuesta a recabar toda la información sobre tus tejemanejes.

6 | 'El arte del engaño' (13 de octubre)

Lisa McGee, creadora de 'Derry Girls', está detrás de este thriller irlandés. La serie aborda la compleja relación de Ophelia (Emily Reid), una joven estudiante de inglés, con su profesor Michael (Emmett J Scanlan) tras la muerte de la mujer de este en un accidente. En el reparto también nos encontramos al mediático Paul Mescal, nominado al Emmy gracias a su aplaudido papel en 'Normal People'.

AMC Networks (Disponible en Orange TV y Vodafone TV)

7 | 'Eran 10' (Sundance TV - 1 de octubre)

Desde Francia nos llega una nueva versión de la famosa novela de Agatha Christie, la novela policiaca más vendida de todos los tiempos. El director Pascar Laugier es el encargado de liderar este proyecto, que adapta la trama de la novela a la actualidad. La serie, de seis episodios, nos traslada a una idílica isla tropical donde cinco mujeres y cinco hombres se quedan atrapados e incomunicados.

8 | 'The Walking Dead: World Beyond' (AMC - 5 de octubre)

El universo de 'The Walking Dead' no deja de expandirse. En este caso, los responsables de la franquicia nos proponen revisitar su universo en clave juvenil. Los protagonistas de la nueva serie son unos adolescentes que abandonan sus refugios seguros para enfrentarse a peligros desconocidos. Los jóvenes supervivientes están interpretados por Aliyah Royale, Alexa Mansour, Nicolas Cantu y Hal Cumpston.

9 | 'Fear The Walking Dead' (AMC - T6 - 12 de octubre)

Los zombis no descansan en octubre y el próximo 12 también podremos ver cómo continúa la lucha por la supervivencia del grupo que lidera Alicia (Alycia Debnam-Carey), tras el dramático final de la anterior etapa. Lennie James, que ha interpretado a Morgan en las dos series, se estrena detrás de las cámaras y dirigirá uno de los episodios.

10 | 'Amsterdam Vice' (XTRM - 2 de octubre)

XTRM estrena este thriller ambientado en el Ámsterdam de los años ochenta. La serie funciona como una precuela de los famosos libros escritos por A.C. Baantjer, la saga holandesa más exitosa de todos los tiempos. La historia se basa en el personaje original de los libros, Judd Cox, al que interpreta Waldemar Torenstra.

Otros estrenos:

Starzplay

11 | 'Un mundo feliz' (4 de octubre)

Basada en la famosa novela de Aldous Huxley del mismo nombre, 'Un mundo feliz' nos presenta una sociedad utópica en la que se ha conseguido acabar con las guerras y la pobreza a costa de ejercer un control extremo sobre los ciudadanos mediante una serie de métodos muy cuestionables. Bernard Max (Harry Lloyd), Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) y John el Salvaje (Alden Ehrenreich) tratarán de rebelarse contra el sistema opresor. Es la cuarta vez que se adapta esta historia en formato audiovisual, aunque ya han pasado más de dos décadas desde la última vez.

Si te enamoraste de Baby Yoda en la primera temporada de 'The Mandalorian', estás de enhorabuena. El próximo 30 de octubre Disney+ estrena a nivel mundial los nuevos episodios de la aclamada serie de 'Star Wars'. Junto a ella, la plataforma también lanza a lo largo del mes de octubre la serie 'Elegidos para la gloria', basada en el periplo que vivieron los primeros astronautas de la NASA.

Filmin Disney+