Es noticia
'Madres', en el aire: Telecinco retira la serie de la noche del miércoles
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

'Madres', en el aire: Telecinco retira la serie de la noche del miércoles

Mediaset España ha decidido esta semana reestructurar su parrilla y retirar la nueva serie de Belén del miércoles para emitir en su lugar 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Foto: Imagen de la serie 'Madres'. (Mediaset)
Imagen de la serie 'Madres'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido mover ficha y reestructurar la parrilla de Telecinco apenas dos semanas después de haber arrancado la nueva temporada. Los buenos datos cosechados por Antena 3 en los últimos días parecen haber sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.

La nueva serie de Belén Rueda, estrenada en abierto la semana pasada, desaparece de la noche del miércoles. 'Madres' cosechó en su estreno un triste 11,3% tras seducir únicamente a 1.429.000 espectadores. Esa noche, en Antena 3, el decimoséptimo capítulo de 'Mujer' brilló contra todo pronóstico con un 17,8% de 'share' medio (1.820.000).

Telecinco no ha anunciado, por ahora, cuándo ofrecerá el segundo capítulo de la serie 'Madres'

Según el avance de programación, Telecinco ofrecerá este miércoles, en el hueco de 'Madres', otras tres entregas 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. Aunque la cadena no lo especifica, todo hace pensar que los espectadores tendrán ocasión de ver las últimas dos entregas de la edición protagonizada por Miguel Frigenti, Irene Rosales, Amador Mohedano y Fani Carbajo.

placeholder Miguel Frigenti y Fani Carbajo, en 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)
Miguel Frigenti y Fani Carbajo, en 'Ven a cenar conmigo'. (Mediaset España)

Lo cierto es que el arranque de la nueva edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' fue en su conjunto algo más eficaz que el estreno de 'Madres'. La primera entrega de la noche, con Irene Rosales como anfitriona, anotó un 10,5% (1.490.000), mientras que la de Miguel Frigenti, a partir de las 23:35 horas, subió hasta el 15,3% (1.327.000).

Salto al jueves

Según ha anunciado este lunes Mediaset España, el segundo capítulo de 'Madres' saltará a la noche del jueves, por lo que se enfrentará así a otra ficción española, 'La Valla' (Antena 3). La ficción, producida por de The Good Mood, arrancó sus emisiones con un buen 15,4% y 2 millones de telespectadores.

¿Qué pasará si 'Madres' logra mejorar sus resultados en la noche del jueves? No hay que olvidar que Telecinco estrenará próximamente la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' y todo hace pensar que una de las galas semanales ocuparán esa noche.

placeholder Belén Rueda es una de las protagonistas de 'Madres. Amor y vida'. (Amazon)
Belén Rueda es una de las protagonistas de 'Madres. Amor y vida'. (Amazon)

La actual edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' se despedirá de los espectadores este miércoles y, por ahora, se desconoce cuál será la oferta que la cadena programará para la siguiente semana. No hay que olvidar que Telecinco ya cuenta con una nueva edición de 'Gourmet Edition' en la recámara, protagonizada por Terelu Campos, Gianmarco Onestini, Sofía Suescun y Yurena. ¿Optará Telecinco por encadenar las nuevas entregas de 'Ven a cenar conmigo'?

Mediaset España ha decidido mover ficha y reestructurar la parrilla de Telecinco apenas dos semanas después de haber arrancado la nueva temporada. Los buenos datos cosechados por Antena 3 en los últimos días parecen haber sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.

Telecinco
El redactor recomienda