Es noticia
Avance semanal de 'Acacias 38': la salud de Lolita empeora, sigue el acoso a Bellita y Felipe se marcha del barrio
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'Acacias 38': la salud de Lolita empeora, sigue el acoso a Bellita y Felipe se marcha del barrio

Además, los nuevos planes de Genoveva pondrán al barrio en alerta en una convulsa semana en el serial de TVE

Foto: Bellita, en 'Acacias 38'. (TVE)
Bellita, en 'Acacias 38'. (TVE)

'Acacias 38' alcanza esta semana su capítulo 1.327, una nada desdeñable cifra en la que la ficción de TVE continuará explorando las tramas abiertas en este arranque de temporada. Los tira y afloja de Antoñito y Lolita marcarán esta etapa de la serie, con esta última lidiando con su grave enfermedad, para la cual todo apunta a un fatal desenlace.

Al margen de la pareja protagonista, Genoveva mantendrá su intención de acercarse cada vez más a Aurelio Quesada, paralelamente a su interés por asociarse con Marcos, una cercanía que Soledad no verá con buenos ojos.

Por otra parte, el acosador de Bellita seguirá estando muy presente ante sus nuevos pasos, que tratará de retomar su vida normal de la mano pese a que todavía tiene el susto metido en el cuerpo.

placeholder Lolita, en 'Acacias 38'. (TVE)
Lolita, en 'Acacias 38'. (TVE)

Capítulo 1.323

Antoñito sigue buscando opciones para curar a Lolita de su enfermedad. Mientras, ella sigue con dudas de si debe perdonar o no a su marido. Y así se manifiesta en un encuentro tenso entre los dos.

Las antiguas amigas se reúnen, Natalia y Anabel se confiesan. Cuando la Bacigalupe se encuentra con Aurelio está claro que algo se le remueve. Las cosas con Antoñito siguen mal, y aún peor cuando se enfrenta con Aurelio.

Foto: Imágenes de la nueva etapa de 'Acacias 38'. (TVE)

Jose pide a Susana y a Rosina que acompañen a su esposa cuando salga de casa. Un hombre les espía a lo lejos, pero ellas no se dan cuenta. La sastra sigue avanzando con la cruzada que ha emprendido contra los extranjeros y reparte octavillas, cuando le pide ayuda a Soledad la criada la rechaza. Marcos transige en las condiciones de una transacción y manda a Miguel de viaje

Roberto llega con algunas ideas para la coartada de Miguel, pero Sabina las rechaza todas. Servando y Jacinto descubren que Indalencia está muy servicial con el portero, incluso demasiado. ¿Qué tramará?

Genoveva se esfuerza en mantener buenas relaciones con Aurelio Quesada.

placeholder Bellita, en 'Acacias 38'. (TVE)
Bellita, en 'Acacias 38'. (TVE)

Capítulo 1.324

Lolita pide tiempo a Antoñito para que cicatrice la herida. El corazón de Antoñito se está rompiendo, pero está dispuesto a traer a un médico de Sevilla para cuidar a Lolita.

Bellita se prepara para salir a la calle pese a las protestas de Jose y Alodia. Susana y Rosina esperan a Bellita para pasear sin darse cuenta de que el acosador vigila el portal. Mientras los criados siguen con sus sospechas sobre Indalencia.

Genoveva quiere hacer negocios con Marcos en el futuro y se presenta por sorpresa para ganar su confianza. Cuando Soledad se entera de que la señora ha visitado a su amante se inquieta. Genoveva intenta sonsacar información a Natalia. Aurelio visita a Anabel sabiendo que está sola en casa…

placeholder Aurelio y Antoñito se enfrentan en 'Acacias 38'. (TVE)
Aurelio y Antoñito se enfrentan en 'Acacias 38'. (TVE)

Capítulo 1.325

Lolita se interesa por Antoñito, aunque le haya perdonado aún quiere darle un escarmiento. Por su parte Antoñito ha logrado convencer al doctor Ramos y tiene un nuevo cara a cara con Aurelio. Sabina y Lolita tienen un bonito momento, previo a un golpe que darán los Olmedo al día siguiente. Llega el doctor Ramos: Lolita ha sufrido otro desmayo.

Marcos anuncia a Soledad que se marcha a un viaje inesperado, sin darle más detalle. Anabel está más cerca de Aurelio. Tras el seguimiento del perturbado, Bellita tiene el miedo metido en el cuerpo. Jacinto cuenta que vio a Bellita, convencido de que hay gato encerrado en casa de los Domínguez

Genoveva adopta a Natalia como su pupila, ve similitudes entre la mexicana y ella. Felipe siento nostalgia antes de marcharse del barrio. Marcos se despide de su casero.

placeholder La despedida de Felipe en 'Acacias 38'. (TVE)
La despedida de Felipe en 'Acacias 38'. (TVE)

Capítulo 1.326

El doctor Ramos le cuenta a Antoñito sobre un tratamiento experimental extranjero. Además, Lolita y Antoñito están a punto de reconciliarse. Lolita se da cuenta de que sus suegros le mienten.

Sabina y Roberto brindan en el butrón y dejan todo preparado y se van a descansar, pero alguien entra a escondidas en el local...

Jacinto quiere vivir en la pensión para huir de Indalencia. Pero se descubre la verdad y esta decide irse.

Aurelio y Anabel quedan esa tarde en casa de la Bacigalupe y Aurelio le suministra una droga dispuesto a sobrepasarse con la muchacha.

Se produce la amarga despedida entre Genoveva y Felipe y esta lo amenaza con Tano. Felipe se marcha del barrio dispuesto a cerrar una etapa.

placeholder Soledad y Marcos, en 'Acacias 38'. (TVE)
Soledad y Marcos, en 'Acacias 38'. (TVE)

Capítulo 1.327

La llegada fortuita de Soledad a la casa de los Bacigalupe evita que Aurelio se propase con Anabel. El joven militar consigue disfrazar la escena alegando que él solo intentaba salvar a la muchacha de un vahído. La criada traga con la mentira y Aurelio le amenaza: Marcos jamás debe enterarse de lo sucedido.

La salud de Lolita arroja muy pocas esperanzas. Toda su familia la arropa y ella pide a Ramón y a Carmen que cuiden de Antoñito y Moncho. En el altillo todos lamentan el mal pronóstico de su amiga.

Los Olmedo rabian al descubrir que su robo es imposible por la inundación del butrón. Pero no se trata de algo fortuito, el saboteador es su nieto Miguel que se enfrenta a sus abuelos: tienen que dejar la delincuencia.

Arantxa regresa al barrio para ver a su señora regresada de entre los muertos… Y porque tiene un asunto que hablar con Cesáreo.

Genoveva, recién salida de la cárcel, se muestra como una heroína frente al barrio tras hablar con Natalia para que se alejara de Antoñito

'Acacias 38' alcanza esta semana su capítulo 1.327, una nada desdeñable cifra en la que la ficción de TVE continuará explorando las tramas abiertas en este arranque de temporada. Los tira y afloja de Antoñito y Lolita marcarán esta etapa de la serie, con esta última lidiando con su grave enfermedad, para la cual todo apunta a un fatal desenlace.

TVE
El redactor recomienda