Es noticia
¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'The Boys' (Amazon Prime Vídeo)?
  1. Televisión
  2. Series TV
Estreno

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de 'The Boys' (Amazon Prime Vídeo)?

La patrulla más salvaje de la televisión (que lucha contra los superhéroes corruptos) vuelve a Amazon Prime Video con una segunda temporada continuista pero con nuevos alicientes

Foto: Cartel promocional de la segunda temporada de 'The Boys'. (Amazon Prime Video)
Cartel promocional de la segunda temporada de 'The Boys'. (Amazon Prime Video)

Fue sin duda una de las series de 2019. No obstante, tras apenas dos semanas de vida en Amazon Prime Video, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, confirmó que ‘The Boys’ se había convertido en la serie más vista de la plataforma. Tal fue el éxito de esta producción que no se lo pensaron dos veces a la hora de dar luz verde a una nueva temporada que se estrena este viernes 4 de septiembre.

Si todavía no has visto la primera temporada de ‘The Boys’ decirte que es mucho más que una serie de superhéroes. Aquí, estos son superestrellas mediáticas a sueldo de una gran corporación. La fama y la impunidad les han convertido en seres despreciables que utilizan sus poderes para su propio beneficio y sin pensar en las consecuencias de sus actos. Por esos motivos, un grupo de justicieros sin poderes, llamado The Boys, se enfrenta a ellos para descubrir su verdadera cara.

Gamberra, violenta, explícita… ‘The Boys’ es todo un soplo de aire fresco tanto en planteamiento como en forma, y esta segunda temporada no es para menos. Si no has visto la primera (y te atrae la propuesta), te recomiendo que no sigas leyendo, pues vamos a descubrir qué podemos esperar de la vuelta de la patrulla más salvaje de la televisión, y algún ‘spoiler’ de la primera temporada te vas a comer (no de la segunda).

placeholder Reina Maeve (Dominique McElligott) y Patriota (Anthony Starr) en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Reina Maeve (Dominique McElligott) y Patriota (Anthony Starr) en 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Cómo terminó la primera temporada?

En el último episodio de la primera temporada de ‘The Boys’ dejamos a nuestros chicos en una situación bastante complicada. Los integrantes de la patrulla están más divididos que nunca. A Carnicero (Karl Urban) le dejamos a merced de Patriota (Anthony Starr) y con la terrible revelación de que su mujer desaparecida en realidad está viva y ha tenido un hijo con el malvado superhéroe.

placeholder Carnicero (Karl Urban) en el momento de la terrible revelación del final de la primera temporada de 'The Boys'. (Amazon Prime Video)
Carnicero (Karl Urban) en el momento de la terrible revelación del final de la primera temporada de 'The Boys'. (Amazon Prime Video)

Hughie (Jack Quaid) acaba de liberar del secuestro de las autoridades a sus compañeros de The Boys con ayuda de Luz Estelar (Erin Moriarthy), la única superheroína que aún no se ha dejado corromper. Al resto de Los Siete (el grupo de los superhéroes más poderoso del mundo) también los dejamos en una posición comprometida. A-Train (Jessie T. Usher) sufre un infarto intentando detener a Hughie y Luz Estelar, Profundo (Chace Crawford) sigue desterrado por sus abusos sexuales y Reina Maeve (Dominique McElligott) empieza a replantearse si de verdad se está comportando como una superheroína.

placeholder Los Siete de la serie 'The Boys'. (Amazon Studios)
Los Siete de la serie 'The Boys'. (Amazon Studios)

Además, al final de la primera temporada Vought (la empresa responsable de Los Siete) consigue un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para encargarse de la defensa del país con sus superhéroes tras hacer creer a la sociedad que terroristas islámicos están utilizando el Compuesto V (que es la sustancia capaz de producir superpoderes y potenciarlos). Pero claro, en el último episodio, Patriota mata a Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), presidenta de Vought. ¿Quién moverá los hilos de los malvados superhéroes en la segunda temporada de ‘The Boys’?

Lo que viene en la segunda temporada de 'The Boys'

La patrulla de justicieros anti-superhéroes seguirá contando con los mismos miembros en la segunda temporada de ‘The Boys’. Aunque eso sí, deberán resolver sus diferencias mientras escapan de la justicia y los ‘súpers’ y mientras Carnicero (el líder de la banda) sufre la terrible revelación de su esposa y Patriota. En este camino iremos descubriendo detalles del pasado de los integrantes del grupo que nos ayudarán a comprender mejor a los personajes.

placeholder Algunos de los integrantes del grupo The Boys de la serie 'The Boys'. (Amazon Studios)
Algunos de los integrantes del grupo The Boys de la serie 'The Boys'. (Amazon Studios)

Por el lado de los superhéroes, Los Siete siguen en el punto donde los dejamos en la primera temporada. Patriota sigue siendo un tipo maquiavélico y despreciable, Luz Estelar sigue buscando su sitio, Profundo sigue buscando la redención y Reina Maeve intenta poner en orden sus ideas. Para darle más vidilla al asunto, el grupo recibe a una nueva integrante, Stormfront (Aya Cash), una superheroína con mucho carácter, grandes poderes y la única capaz de enfrentarse a Patriota.

placeholder Stormfront (Aya Cash), la nueva integrante de Los Siete en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Stormfront (Aya Cash), la nueva integrante de Los Siete en 'The Boys'. (Amazon Studios)

En las oficinas de Vought, el papel de la malograda Stillwell lo ocupa Stan Edgar (Giancarlo Espósito), CEO de la compañía. Mientras, la trama del Compuesto V y los terroristas islámicos sigue su curso, la sociedad se deja proteger ciegamente por Los Siete y Hughie y Luz Estelar mantienen su relación secreta e imposible.

placeholder Luz Estelar (Erin Moriarthy) y Hughie (Jack Quayd) en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Luz Estelar (Erin Moriarthy) y Hughie (Jack Quayd) en 'The Boys'. (Amazon Studios)

En definitiva, una temporada más o menos en la línea con lo visto en la primera, pero con las suficientes novedades como para no resultar repetitiva. La vuelta de ‘The Boys’ seguirá haciendo las delicias de los amantes de lo gamberro, de la acción más salvaje y de los superhéroes de dudosa moral.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada de ‘The Boys’ están disponibles en Amazon Prime Video desde el viernes 4 de septiembre, y los cinco restantes (de un total de 8 capítulos) se irán estrenando cada viernes hasta el 9 de octubre. Sin duda, una de las propuestas más estimulantes de este arranque de temporada de series con mucha fuerza (y sangre).

Fue sin duda una de las series de 2019. No obstante, tras apenas dos semanas de vida en Amazon Prime Video, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, confirmó que ‘The Boys’ se había convertido en la serie más vista de la plataforma. Tal fue el éxito de esta producción que no se lo pensaron dos veces a la hora de dar luz verde a una nueva temporada que se estrena este viernes 4 de septiembre.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda