Partido Popular y Vox se suman a las críticas contra el cartel de 'Patria' (HBO): "Es una vergüenza"
  1. Televisión
  2. Series TV
DURAS CRÍTICAS

Partido Popular y Vox se suman a las críticas contra el cartel de 'Patria' (HBO): "Es una vergüenza"

La plataforma de 'streaming' está recibiendo todo tipo de críticas tras mostrar en el cartel de la serie a una víctima de ETA y a un etarra torturado

Foto: Partido Popular y Vox se suman a las críticas contra el cartel de 'Patria' (HBO): "Es una vergüenza"
Partido Popular y Vox se suman a las críticas contra el cartel de 'Patria' (HBO): "Es una vergüenza"

HBO presentó este martes el cartel oficial de 'Patria' y las reacciones no se han hecho esperar. La nueva apuesta de la plataforma, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, arranca con una gran controversia a raíz de la imagen con la que se anuncia su próximo estreno, previsto para el 27 de septiembre.

Bajo el lema "todos somos parte de esta historia", HBO muestra a una mujer rota de dolor mientras abraza a un hombre asesinado por ETA, sin embargo, en la otra mitad aparece un hombre desnudo, tirado en el suelo, supuestamente un terrorista de la banda torturado por policías.

Esa equidistancia entre víctimas y verdugos ha generado una lluvia de críticas hacia la plataforma. De hecho, los usuarios de Twitter han hecho que el hashtag #CancelaHBO se haya convertido en 'Trending Topic'.

El autor del libro, Aramburu, aborda el relato de su historia desde la perspectiva de dos familias: una, la que pierde a un familiar en un atentado; y, la otra, la que forma parte el asesino. Al parecer, la plataforma ha querido trasladar esa idea a su cartel, sin embargo, no ha sido nada bien recibida en redes sociales.

Las críticas a HBO han llegado también desde la política. Dirigentes del Partido Popular se han mostrado totalmente en contra del cartel. Andrea Levy, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, destaca que unos están "muertos y otros vivos", criticando que se olvida "quienes fueron víctimas y quiénes verdugos". Mucho más contundente se ha mostrado en Twitter el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, que asegura que el cartel "es una vergüenza y un insulto".

Otro de los partidos que también han rechazado el cartel de 'Patria' ha sido Vox. La diputada Macarena Olona se ha mostrado mucho más irónica al afirmar que la imagen de la nueva ficción de HBO está "patrocinada por EH Bildu y PNV".

Polémica Series de HBO Partido Popular (PP) Vox Ciudadanos
El redactor recomienda