Es noticia
Los 9 estrenos de septiembre en Starzplay, Filmin, Apple TV+, AMC Selekt y Atresplayer Premium
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Los 9 estrenos de septiembre en Starzplay, Filmin, Apple TV+, AMC Selekt y Atresplayer Premium

Thrillers nórdicos, comedias de autor y el regreso de la aclamada 'Veneno' son algunas de las novedades con las que podremos sobrellevar la vuelta a la rutina tras el verano

Foto: Daniela Santiago es Cristina Ortiz en 'Veneno'. (Atresmedia)
Daniela Santiago es Cristina Ortiz en 'Veneno'. (Atresmedia)

Al margen de HBO o Amazon Prime Video, en España operan otras muchas plataformas de 'streaming' que no dejan de engordar sus catálogos para ofrecer a sus suscriptores una oferta más sólida y competitiva. Algunas de ellas son Starzplay, Filmin, Apple TV+ o AMC Selekt, además de la española Atresplayer Premium. Esta última estrena los nuevos episodios de 'Veneno', el repaso a la vida de la famosa colaboradora televisiva que ha cautivado al público con sus dos primeras entregas.

A continuación, destacamos los nueve títulos más prometedores que llegan en septiembre junto con algunos otros que también se estrenan a lo largo de este mes.

Starzplay

1 | 'Power Book II: Ghost'

Starzplay estrena el primero de los cuatro spin-offs que pretende lanzar de 'Power', una de sus series más exitosas que ha finalizado este verano su andadura tras seis temporadas. En 'Power Book II: Ghost' veremos cómo es la vida de Tariq (Michael Rainey Jr.) tras la entrada en prisión de su madre y todos sus trapicheos para poder pagar a un buen abogado que ayude a su familia.

La serie ha sido desarrollada por Courtney A. Kemp, la creadora de la serie original y que también se pondrá al mando de las otras tres secuelas: 'Power Book III: Raising Kanan', 'Power Book IV: Influence' y 'Power Book V: Force'.

Filmin

2 | 'Brassic' (T2 - 1 de septiembre)

Regresa esta serie británica original de Sky TV cargada de humor negro y protagonizada por Joe Gilgun en el papel de Vinnie, un joven con trastorno bipolar. En los nuevos episodios veremos cómo se las apaña Vinnie para esconderse tras fingir su muerte.

'L'Attache' (8 de septiembre)

Eli Ben-David y Héloïse Godet escriben y protagonizan esta serie israelí sobre una pareja que se muda a París y son víctimas de un atentado terrorista. El año de romanticismo que habían planeado en la capital francesa pronto se convierte en una gran pesadilla para ambos.

3 | 'Vernon Subutex' (15 de septiembre)

Filmin estrena en España esta serie francesa de Canal+ que aborda la historia de Vernon Subutex, un antiguo propietario de una tienda de discos que actualmente vive en la ruina y sobrevive gracias a la caridad de sus amigos. La vida se le complica cuando fallece por sobredosis un famoso cantante de rock con el que mantiene una gran amistad y la policía cree que Vernon tiene la culpa.

4 | 'Caza de brujas' (22 de septiembre)

La prensa especializada de Noruega ha catalogado a 'Caza de Brujas' ('Heksejakt') como la mejor serie del año. Estrenada el pasado mes de enero en su país de origen, ahora llega a España la historia de Ida (Ingrid Bolsø Berdal), una auditora de un importante despacho de abogados que descubre numerosas irregularidades en la empresa relacionadas con el blanqueo de capitales.

Pronto se da cuenta de que no será tan fácil como creía denunciar públicamente a todos los implicados, los cuales están dispuestos a todo por hundir la reputación de Ida. La ficción, de ocho episodios, ha sido creada por Anna Bache-Wiig y Siv Rajendram Eliassen.

'Moscow Noir' (29 de septiembre)

Los thrillers suecos son un valor seguro para Filmin. El próximo 29 de septiembre llega ‘Moscow Noir’, que nos traslada a finales del siglo pasado para contarnos la historia de Tom Blixen (Adam Pålsson), un inversor financiero sueco afincado en Moscú que se verá envuelto en una trama cargada de violencia con peligrosas mafias.

Apple TV+

'Long Way Up' (18 de septiembre)

Los actores Ewan McGregor y Charley Boorman se reencuentran en esta serie documental en la que muestran su viaje en motocicleta por la Patagonia argentina y otras partes de Sudamérica. Se trata de su tercer viaje televisado que realizan juntos: en 2004 ambos protagonizaron 'Long Way Round', mientras que en 2007 hicieron lo propio en 'Long Way Down' por diferentes puntos de Europa, Asia y África.

5 | 'Teherán' (25 de septiembre)

Apple TV+ estrena esta serie de KAN, la televisión pública de Israel, tras adquirir los derechos para su emisión internacional en 135 países. Se trata de un thriller ambientado en la capital iraní, Teherán. La agente israelí Tamar Rabinian (Niv Sultan), especializada en neutralizar bombas, se adentra en una peligrosa misión en Teherán que se le complica mucho más de lo que estaba previsto. La ficción, de ocho episodios, contiene diálogos en inglés, hebreo y farsi.

Atresplayer Premium

6 | 'Veneno' (25 de septiembre)

La emisión de los dos primeros episodios de la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido un rotundo éxito para la plataforma de Atresmedia. Los suscriptores podrán seguir ahora la historia de Cristina Ortiz 'La Veneno' semanalmente, ya que se lanzará un episodio de estreno cada domingo.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan al popular icono en diferentes etapas de su vida. Completa el reparto Lola Rodríguez en el papel de Valeria Vegas, la periodista que escribió las memorias de Cristina.

AMC Selekt (Integrada en Orange TV y Vodafone TV)

7 | 'Hemlock Grove' (DARK - 4 de septiembre)

El actor y director Eli Roth produce este thriller basado en la novela homónima de Brian McGreevy. La acción nos traslada a la ficticia ciudad de Hemlock Grove, en Pensilvania, donde el cierre de una planta siderúrgica ha dejado a muchos de sus habitantes sin trabajo. Famke Janssen, Bill Skarsgård y Landon Liboiron encabezan el reparto.

8 | 'Upright' (Sundance TV - 7 de septiembre)

El cómico australiano Tim Minchin es el protagonista y creador de esta nueva serie que nos trae Sundance TV. Minchin interpreta a Lucky Flynn, un artista que decide hacer un largo viaje con su piano a cuestas por el desierto de Australia para despedirse de su madre, que está a punto de morir. La joven actriz Milly Alcock acompaña a Minchin en este divertido 'road trip'.

9 | 'Das boot: El submarino' (T2 - AMC - 17 de septiembre)

Regresa esta aclamada serie alemana basada en la película de Wolfgang Petersen, que a su vez es una adaptación de la novela de de Lothar-Günther Buchheim. En los nuevos episodios asistiremos a la llegada de un nuevo comandante al U-612, Wrangler (Stefan Konarske). Al mismo tiempo, veremos la nueva vida del antiguo capitán Hoffman (Rick Okon), que ha encontrado asilo en Nueva York.

Al margen de HBO o Amazon Prime Video, en España operan otras muchas plataformas de 'streaming' que no dejan de engordar sus catálogos para ofrecer a sus suscriptores una oferta más sólida y competitiva. Algunas de ellas son Starzplay, Filmin, Apple TV+ o AMC Selekt, además de la española Atresplayer Premium. Esta última estrena los nuevos episodios de 'Veneno', el repaso a la vida de la famosa colaboradora televisiva que ha cautivado al público con sus dos primeras entregas.

Apple TV+ Filmin Atresmedia