La encarnizada crítica que hace recular a Netflix, acusada de "pedofilia" por la película 'Cuties'
  1. Televisión
  2. Series TV
#NETFLIXPEDOFILIA ES TT

La encarnizada crítica que hace recular a Netflix, acusada de "pedofilia" por la película 'Cuties'

El cartel que anunciaba el próximo estreno del documental francés de las niñas bailarinas ha provocado una marea de reproches por su "hipersexualización"

Foto: Imagen promocional de 'Cuties'. (Netflix)
Imagen promocional de 'Cuties'. (Netflix)

La invencible voz del pueblo a través de las redes sociales ha vuelto a demostrar su músculo. La plataforma Netflix ha sido duramente atacada por no pocos usuarios por la sinopsis y el cartel promocional de la película documental 'Cuties' que mostraba a unas niñas de 11 años de manera indebida.

La etiqueta #NetflixPedofilia ha protagonizado el listado de tendencias de la red social Twitter. El motivo ha sido el tajante reproche de no pocos clientes y usuarios de la famosa plataforma de series y películas por anunciar su próximo producto, 'Guapis' ('Cuties'), con un enfoque hacia unas niñas de 11 años que no corresponde para nada a su edad.

"Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa". Así rezaba la descripción original junto a un cartel promocional que ha terminado de crispar a la opinión pública. Tal y como se ha podido ver en el anuncio del estreno de este documental francés para el próximo 9 de septiembre, un grupo de niñas aparecían hipermaquilladas, con poca ropa y en posturas que la crítica las ha tachado de "sexuales".

Tal ha sido el movimiento crítico conminando a Netflix a retirar dicho producto que, solo en Reino Unido, han reunido más de 20.000 firmas en Change.org, además de conseguir que la plataforma norteamericana cambie en tiempo récord tanto su sinopsis como sus imágenes oficiales, ahora con nuevos ropajes más correctos para su edad. Ahora la cinta documental aparece bajo la descripción de: "Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia".

La posición de la compañía al respecto de este revuelo ha sido contundente: "Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas". Un lamento por parte de un portavoz de la famosa plataforma con la que pretende zanjar la polémica de 'Guapis' ('Mignonnes'), la película en habla francesa dirigida por Maïmouna Doucouré que recibió, tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2020, una respuesta positiva tanto por parte de la crítica como del público. La misma acogida positiva se repitió en la Berlinale 2020.

Las redes, enfurecidas

"A los 11 años unas niñas no tienen por qué ser sensuales (entiéndase sexuales) ¡Dejen a las niñas en paz!", chillaba una usuaria indignada en Twitter. "Son niñas de tan solo 11 años siendo hipersexualizadas", atizaba otra persona en la misma red del pajarito quejándose de la desafortunada promoción que había aprobado Netflix para 'Cuties' y que tras este aluvión de quejas ha reculado.

Netflix Series de Netflix