Preparan un 'reboot' dramático de 'El príncipe de Bel-Air' con Will Smith como productor ejecutivo
  1. Televisión
  2. Series TV
ADIÓS A LAS CARCAJADAS

Preparan un 'reboot' dramático de 'El príncipe de Bel-Air' con Will Smith como productor ejecutivo

Morgan Cooper y Will Smith desarrollan en estos momentos una nueva versión de la exitosa ficción, dejando de lado la comedia y centrándose únicamente en el drama

Foto: Imagen promocional de 'El príncipe de Bel-Air'.
Imagen promocional de 'El príncipe de Bel-Air'.

La vuelta de 'El príncipe de Bel-Air' ya es un hecho. La exitosa ficción que en los años noventa catapultó a la fama a Will Smith contará con una nueva versión, aunque muy diferente a la original.

En 2019, el director Morgan Cooper rodó un corto, titulado 'Bel-Air', que versionaba la cabecera de 'El príncipe de Bel-Air'. Lo novedoso, sin duda, es que dejó de lado la comedia para darle un tono completamente dramático a la historia.

Según 'The Hollywood Reporter', el 'reboot' de 'El príncipe de Bel-Air' se basará precisamente en ese corto. En estos momentos, Cooper y el propio Will Smith se encuentran desarrollando esta nueva serie que llegará a una de las principales plataformas. HBO Max, Netflix y Peacock ya han mostrado su interés por hacerse con ella. Peacock es la nueva plataforma de NBC, cadena que emitió la exitosa comedia en su momento.

Corto de 'Bel-Air', de Morgan Cooper. (Youtube)

La nueva versión de 'El príncipe de Bel-Air' será una ficción dramática centrada en un problemático joven de Filadelfia que es enviado por su madre a vivir con sus adinerados tíos a uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles para recibir una "exquisita educación". El punto de partida de la serie será el mismo, aunque el desarrollo de las tramas serán radicalmente diferente al de la original.

Cabecera de 'El príncipe de Bel-Air' en español. (Atresmedia)

Este 'reboot' contará con un reparto completamente nuevo, aunque nadie descarta la participación de alguno de los actores de la serie original. Will Smith ejercerá de productor ejecutivo, mientras que Quincy Jones y Benny Medina volverán a repetir como productores. Chris Collins será el guionista principal, mientras que el guion lo coescribirá junto a Morgan Cooper.

Estrenada en septiembre de 1990, 'El Príncipe de Bel-Air' es uno de los grandes clásicos de la televisión. Durante la emisión de sus seis temporadas, sus intérpretes obtuvieron numerosos reconocimientos internacionales de carácter individual (nominaciones a los Globos de Oro, Image Award o los Teen Choice Awards) hasta artísticos y grupales como los Emmy. Su fama fue tal que era habitual ver su nombre en premios más nacionales y fuera de sus fronteras, como fueron los TP de Oro de 1994.

Will Smith
El redactor recomienda