Es noticia
Los 9 grandes estrenos de series en Starzplay, Filmin, Apple TV+, Orange TV e iQUIYI en agosto
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Los 9 grandes estrenos de series en Starzplay, Filmin, Apple TV+, Orange TV e iQUIYI en agosto

Una nueva plataforma china irrumpe en escena ofreciendo sus contenidos de forma gratuita, mientas que otras como Starzplay no dejan de mejorar su catálogo

Foto: Mahershala Ali junto a Ramy Youssef. (HULU)
Mahershala Ali junto a Ramy Youssef. (HULU)

El mes de agosto trae consigo la llegada de un nuevo jugador al mercado de las plataformas de 'streaming' así como una triste despedida. En concreto, Sky ha anunciado que deja de operar en nuestro país después de tres años tras no conseguir hacerse un hueco, mientras que toca dar la bienvenida al gigante chino iQIYI.

La plataforma china, con cerca de 120 millones de suscriptores, ha aterrizado en nuestro país con la impactante decisión de ofrecer sus contenidos totalmente gratis, a cambio de verlos con publicidad. No obstante, también ofrece paquetes de pago que dan acceso a un mayor contenido y suprime los anuncios. Algunas de sus series como 'The bad kids' ya están consiguiendo una gran repercusión a nivel internacional. ¿Se pondrán nerviosos en las oficinas de Netflix tras la irrupción de la plataforma asiática?

Mientras tanto, otras plataformas como Starzplay están consolidando su posición gracias a éxitos como 'Normal People', que se ha convertido este verano en una de las series más comentadas en las redes sociales. Hemos seleccionado los nueve estrenos más llamativos de Starzplay, Apple TV+, Filmin, Orange TV y la nueva plataforma iQIYI.

Starzplay

1 | 'Ramy' (T2 - 6 de agosto)

El humorista norteamericano de origen egipcio Ramy Youssef, al que también hemos visto en 'Mr. Robot', protagoniza esta serie original de Hulu. Aborda con naturalidad y desde un punto de vista cómico las vicisitudes de haberse criado entre dos culturas.

Gracias a este papel, Ramy Youssef consiguió el Globo de Oro a mejor actor de comedia en la pasada edición de los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La segunda temporada cuenta con la incorporación del dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali, que se mete en la piel de un líder espiritual.

2 | 'White House Farm' (20 de agosto)

Starzplay estrena en España esta serie británica basada en unos famosos asesinatos que ocurrieron en 1985 y que conmocionaron a la sociedad inglesa. Tres generaciones de una misma familia fueron brutalmente asesinadas en su granja de Essex. La serie se centra en la investigación posterior y cuenta entre su reparto con Freddie Fox, Alexa Davies o Mark Addy.

Apple TV+

3 | 'Ted Lasso' (14 de agosto)

El actor de 'Saturday Night Live' Jason Sudeikis ha creado esta comedia para Apple TV+, que él mismo protagoniza. Sudekis interpreta a Ted, un entrenador de fútbol americano sin demasiada experiencia que acepta una oferta de un equipo profesional en Londres. En el reparto nos encontramos a rostros populares de la pequeña pantalla como Hannah Waddingham, famosa por interpretar a la malvada Septa Unella en 'Juego de Tronos'. Los primeros tres episodios se estrenarán el próximo 14 de agosto y el resto se lanzarán de forma individual cada viernes.

Filmin

4 | 'Hipócrates' (15 de agosto)

El director francés Thomas Lilti presenta su primera serie de televisión, inspirada en la película del mismo nombre que rodó en 2014. Lilti ejerció como médico antes de dejarlo para dedicarse al mundo del cine, su verdadera pasión, lo que le ha llevado a hacer un homenaje a su anterior profesión con esta historia.

La serie aborda la complicada situación a la que tienen que enfrentarse cuatro estudiantes de Medicina de un hospital de París, que se ven obligados a tomar las riendas del centro cuando todos sus superiores deben aislarse en una cuarentena forzada.

5 | 'Estocolmo: Estación central' (28 de agosto)

Filmin apuesta por una historia cruda sobre la trata de mujeres con 'Estocolmo: Estación Central'. Aborda la venganza de Lydia, una mujer rumana que está dispuesta a todo tras ser obligada a prostituirse por una peligrosa mafia sueca. La serie está basada en la novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström.

Orange TV

6 | 'Lodge 49' (AMC - 3 de agosto)

El multipremiado actor Paul Giamatti ejerce como productor ejecutivo de esta comedia de AMC. Sigue la vida de Sean 'Dud' Dudley (Wyatt Russell), un exsurfista de California que trata de recuperar su felicidad tras varios varapalos, como la muerte de su padre o la quiebra del negocio familiar. Finalmente, halla la paz en una especie de comunidad llamada Lodge 49 donde, poco a poco, irá construyendo una nueva familia. Sonya Cassidy o Brent Jennings completan el reparto.

7 | 'The last original gangster' (TNT - T3 - 11 de agosto)

Jordan Peele y John Carcieri son los creadores de esta serie sobre un presidiario que sale de la cárcel después de quince años y descubre que el Brooklyn en el que creció ya no es lo que era. Tracy Morgan se mete en la piel de Tray Barker, el protagonista que tendrá adaptarse a un barrio lleno de nuevos ricos y un halo de impostada modernidad que no comprende. Tiffany Haddish interpreta a Shay, la exnovia de Tray que ha rehecho su vida con un hombre blanco.

iQIYI

8 | 'The bad kids' (Ya disponible)

La serie se ha convertido en la favorita de iQIYI para el público y la prensa especializada, batiendo récords de reproducciones desde su estreno. La trama se centra en tres niños que graban en secreto a un profesor de matemáticas mientras mata a sus suegros y planea acabar también con la vida de su mujer. El actor Qin Hao interpreta al despiadado asesino, un papel que le ha valido numerosos elogios y le ha consolidado como uno de los actores más populares del momento en China.

9 | 'El juego del secuestro' (Ya disponible)

iQIYI también ha desarrollado la adaptación de la novela homónima de Keigo Higashino. En ella, vemos cómo lo que se trataba en principio de un secuestro pactado termina en tragedia con una víctima mortal. El espectador irá descubriendo toda la verdad a lo largo de los 12 episodios de este thriller que tiene como trasfondo la industria del videojuego.

El mes de agosto trae consigo la llegada de un nuevo jugador al mercado de las plataformas de 'streaming' así como una triste despedida. En concreto, Sky ha anunciado que deja de operar en nuestro país después de tres años tras no conseguir hacerse un hueco, mientras que toca dar la bienvenida al gigante chino iQIYI.

Filmin Apple TV+
El redactor recomienda