Es noticia
Descubre todas las series que Apple TV+, Starzplay, Orange TV y Sky lanzan este mes de julio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Descubre todas las series que Apple TV+, Starzplay, Orange TV y Sky lanzan este mes de julio

Las plataformas de contenido bajo demanda siguen ampliando sus catálogos para hacerse un hueco en el mercado audivisual

Foto: Los protagonistas de 'Normal People'. (Hulu - BBC)
Los protagonistas de 'Normal People'. (Hulu - BBC)

Aunque todavía no pueden competir al mismo nivel contra gigantes del 'streaming' como Netflix, en nuestro país operan otras plataformas que, poco a poco, tratan de hacerse un hueco en la saturada escena de series de ficción. Algunas como Starzplay hacen cada vez más ruido gracias a series como 'The Great', un éxito al que se suma ahora la esperadísima 'Normal People', la adaptación del 'bestseller' internacional de Sally Rooney, que llega a España el 16 de julio.

Orange TV apuesta por primera vez por la producción propia y lanza 'Caminantes', una serie ambientada en el Camino de Santiago que ha sido rodada con teléfonos móviles. Además, desde el pasado mes de abril, Orange TV también ofrece a sus suscriptores en España acceso a todo el contenido bajo demanda de los canales de AMC Networks, entre los que se encuentran AMC, Sundance TV, Dark o XTRM.

Apple TV+

'Little Voice' (10 de julio)

J.J. Abrams produce esta comedia romántica de corte musical. La cantante y compositora Sara Bareilles es la encargada de la música original, mientras que Jessie Nelson ejerce de 'showrunner'. Nos traslada al centro de Nueva York para mostrarnos la vida de Bess (Brittany O'Grady), una artista que intenta abrirse hueco en el mundo de la música mientras esquiva una serie de problemas personales y familiares. Sean Teale, Colton Ryan, Shalini Bathina, Kevin Valdez, Phillip Johnson Richardson y Chuck Cooper completan el reparto.

Starzplay

'P-Valley' (12 de julio)

Starz ha adaptado para televisión la obra de teatro 'Pussy Valley', de la dramaturga Katori Hall, quien también se encargó de desarrollar el musical de Tina Turner. Nos adentra en la vida dentro de un club nocturno de 'streaptease' desde el prisma de dos de sus trabajadoras: la recién llegada Autumn (Elarica Johnson) y la veterana Mercedes (Brandee Evans). La propia Katori Hall es la 'showrunner' de la serie y una de sus productoras ejecutivas.

'Normal People' (16 de julio)

En 2018, la segunda novela de la joven autora Sally Rooney, 'Gente normal', se convirtió en un gigantesco fenómeno literario. Era cuestión de tiempo que viéramos la historia adaptada en pantalla, y finalmente han sido la plataforma Hulu y la cadena BBC las responsables de desarrollar la miniserie, que en España podrá verse a través de Starzplay. La propia escritora se ha encargado de construir el guion de la ficción televisiva junto a Alice Birch.

La trama sigue las idas y venidas a través de los años de la relación entre dos atormentados jóvenes llamados Marianne y Connell. Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal son los encargados de dar vida a los dos protagonistas.

Sky

'Revenge' (Serie completa - 6 de julio)

Sky incorpora a su catálogo las cuatro temporadas de la exitosa 'Revenge'. Los que todavía no hayan podido ver la serie podrán disfrutar con la gran venganza que ejecuta Emily Thorne (Emily Van Camp) contra las personas que arruinaron la vida de su familia cuando era una niña. La serie se convirtió en su día en un fenómeno internacional.

'Angie Tribeca' (TNT - serie completa - 1 de julio)

Angie Tribeca, a la que da vida Rashida Jones, es una agente de la llamada Unidad de Crímenes Realmente Abominables de la policía de Los Ángeles. Steve y Nancy Carell son los creadores de esta alocada comedia cargada de personajes de lo más estrambótico.

'Cardinal' (Calle 13 - T2/3 1 de julio - T4 21 de julio)

John Cardinal (Billy Campbell) y Lise Delorme (Karine Vanasse) son dos investigadores que deben trabajar juntos para resolver una serie de asesinatos. El problema es que no se fían el uno del otro y eso dificulta enormemente su trabajo. Esta serie canadiense está basada en las novelas de Giles Blunt y ha sido escrita por Aubrey Nealon ('Orphan Black').

Orange TV

'Caminantes'

Orange TV apuesta por la producción propia en España con esta serie ambientada en el Camino de Santiago. Producida por 100 Balas y dirigida por Koldo Serra, director de algunos episodios de ficciones como 'La casa de papel' o 'El Ministerio del Tiempo', cuenta con la particularidad de que ha sido rodada mayoritariamente con dispositivos móviles.

Sigue la historia de cinco peregrinos que desaparecen en un tramo del Camino de Santiago en plena selva de Irati (Navarra) y cuyos teléfonos aparecen llenos de pistas. El grupo de caminantes está interpretado por Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park y Lucas Miramón.

'El tiempo mata' (AMC - 14 de julio)

Tras triunfar en Francia, AMC estrena en España este 'thriller' basado en el 'bestseller' del mismo nombre de Michel Bussi. La protagonista es Clotilde (Mathilde Seigner), una mujer que perdió a su familia en un trágico accidente y que después de muchos años sufriendo su pérdida decide armarse de valor y regresar al lugar donde ocurrió todo, en la isla de Córcega, para esclarecer algunas sospechas.

'The New Nurses' (Sundance TV - 30 de julio)

En 1952, tras la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno danés admitió por primera vez a hombres en las escuelas de enfermería, a las que hasta entonces solo podían acceder las mujeres. La trama se centra en Erik (Morten Hee Andersen), uno de los jóvenes enfermeros, así como su complicada relación con sus compañeras y pacientes. La serie ha sido todo un éxito en su país de origen, Dinamarca, y ha sido muy alabada por su manera de romper las barreras de género.

'El Chapo' (XTRM - 23 de julio)

La serie sigue la vida durante tres décadas del mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán, considerado el mayor narcotraficante de la historia. La trama comienza en 1985, cuando el Chapo comenzó su actividad criminal en el cártel de Guadalajara antes de fundar por su cuenta el sangriento cártel de Sinaloa. El actor Marco de la O se mete en la piel del controvertido personaje.

'Cuentos para un viernes por la noche' (Dark - 31 de julio)

Dark presenta esta serie argentina con capítulos autoconclusivos que mezcla fantasía, intriga y terror. Un presentador introduce el relato en cada episodio, los cuales cuentan con los mismos actores aunque cambian su caracterización. Florencia Oviedo y Santiago Zapata encabezan el reparto.

Aunque todavía no pueden competir al mismo nivel contra gigantes del 'streaming' como Netflix, en nuestro país operan otras plataformas que, poco a poco, tratan de hacerse un hueco en la saturada escena de series de ficción. Algunas como Starzplay hacen cada vez más ruido gracias a series como 'The Great', un éxito al que se suma ahora la esperadísima 'Normal People', la adaptación del 'bestseller' internacional de Sally Rooney, que llega a España el 16 de julio.

Apple TV+ Orange
El redactor recomienda