Es noticia
Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en julio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las 11 mejores series de estreno de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en julio

El calor llega acompañado de varios lanzamientos muy prometedores por la parte de las principales plataformas de 'streaming'

Foto: Katherine Langford es la protagonista de 'Maldita'. (Netflix)
Katherine Langford es la protagonista de 'Maldita'. (Netflix)

Las plataformas de 'streaming' no descansan en verano y lanzan durante el mes de julio una serie de prometedores títulos nuevos, así como regresos muy esperados. En Netflix vuelven series tan exitosas como 'The Umbrella Academy' o 'Las chicas del cable'. La serie que protagoniza Blanca Suárez se despide para siempre tras cinco temporadas cargadas de misterio y emoción. Su gran apuesta para el mes de julio es 'Maldita', una superproducción de ambientación medieval que pretende continuar la senda iniciada por otras series como 'The Witcher'.

HBO España, por su parte, estrena una comedia española que nace del éxito de un cortometraje, 'Por H o por B', en la que veremos a dos jóvenes de Parla mudándose al madrileño barrio de Malañasa. Amazon Prime Video nos presenta sus 'Relatos con-fin-a-dos', rodados por diferentes directores durante el confinamiento.

De todos los estrenos en materia de ficción, destacamos especialmente los 11 títulos más llamativos junto a otros que no generan tanta expectación pero que igualmente pueden captar tu atención.

Netflix

'iZombie' (T5 - 1 de julio)

Llega a España la quinta y última temporada de esta serie original de la cadena estadounidense The CW. Cuenta la historia de Liv Moore (Rose McIver), una estudiante de medicina que se convierte en zombie y utiliza su nueva condición para ayudar a resolver crímenes en el departamento forense de Seattle. ¿Conseguirá una cura durante la última temporada?

1 | 'La monja guerrera' (2 de julio)

Llega a Netflix esta serie basada en los cómics de Ben Dunn. Sigue la vida de Ava (Alba Baptista), una joven de diecinueve años que se despierta en una especie morgue con un extraño artefacto incrustado en su espalda llamado Halo. Lo que no sabe es que ahora forma parte de una una antigua orden de monjas guerreras y deberá luchar contra toda clase de demonios. La serie ha sido rodada en diferentes enclaves de la provincia de Málaga y el actor español Tristán Ulloa interpreta al padre Vincent, un líder espiritual.

2 | 'Las chicas del cable' (T5 Parte 2 - 3 de julio)

Tras cinco temporadas, es el momento de decir adiós definitivamente a la primera serie española producida por Netflix. "Cada historia tiene un final, y este puede ser feliz, triste o amargo, depende de con qué ojos se mire". Con estas palabras, la protagonista de 'Las chicas del cable' se despide de la audiencia en el tráiler de los últimos episodios. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Óscar (Ana Polvorosa) y Francisco (Yon González) tendrán que unir sus fuerzas por última vez para acabar con Doña Carmen (Concha Velasco) tras el final de la Guerra Civil.

'Ju-on: orígenes' (3 de julio)

Los fans de la exitosa saga de terror japonesa 'La maldición' están de enhorabuena, ya que Netflix ha desarrollado una serie para explorar los orígenes de la historia. La trama se centrará en Odajima, un investigador de sucesos paranormales que averigua qué se esconde detrás de unos terribles sucesos ocurridos en una casa maldita.

3 | 'El club de las canguro' (3 de julio)

Tras su adaptación cinematográfica en la década de los noventa, Netflix transforma la famosa saga literaria de Ann M. Martin en una serie de televisión. Nos presenta a un grupo de jóvenes amigas que montan un negocio de niñeras formado por Kristy Thomas (Sophie Grace), Mary-Anne Spier (Malia Baker), Claudia Kishi (Momona Tamada), Stacey McGill (Shay Rudolph) y Dawn Schafer (Xochitl Gomez). Los libros vendieron en su día más de 180 millones de copias, por lo que el éxito está casi asegurado.

4 | 'Desplazados' (8 de julio)

Después de ganarse el aplauso unánime de la crítica por enésima vez con 'Mrs. America', Cate Blanchett protagoniza ahora esta miniserie de Netflix. Lo hace acompañada de otra actriz de altura, Yvonne Strahovski, quien no deja de recibir elogios por su papel de Serena en 'El cuento de la criada'. La historia se centra en la vida de cuatro desconocidos en un centro de detención de inmigrantes en Australia.

'Hakan: El Protector' (T4 - 9 de julio)

El protector de la capital turca, Estambul, regresa a Netflix con nuevos desafíos y enemigos a los que enfrentarse. La historia de Hakan Demir (Çağatay Ulusoy) ha enganchado a millones de personas en todo el mundo, convirtiendo a la serie en uno de los mayores hitos de la ficción turca, tan de moda en nuestro país. La serie ha sido creada por Binnur Karaevli.

5 | 'Maldita' (17 de julio)

Tras convertirse en una estrella internacional gracias a su papel en 'Por 13 razones', Katherine Langford afronta el mayor reto de su carrera. La joven actriz es la encargada de liderar el reparto de esta nueva serie de fantasía medieval que reinterpreta la leyenda del rey Arturo. Langford interpreta a Nimue, conocida como la Dama del Lago, una figura recurrente en las historias sobre la espada de Excalibur. Se basa en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, quienes también ejercen como productores ejecutivos de la adaptación televisiva.

'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)' (T2 - 21 de julio)

Netflix continúa apostando por esta comedia alemana con una segunda temporada todavía más salvaje. En los nuevos episodios, el joven Moritz (Maximilian Mundt) se arrepiente de haberse convertido en un influyente traficante de drogas y planea junto a sus amigos poner fin a su lucrativo negocio, pero quizás ya sea demasiado tarde para recular.

'Good Girls' (T3 - 26 de julio)

Netflix es la encargada de distribuir a nivel internacional esta exitosa comedia de NBC que protagonizan Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta. Durante la nueva temporada, las tres deberán enfrentarse a las consecuencias del asesinato de Rio (Manny Montana) a manos de Beth (Hendricks). Ahora son ellas las que deben hacerse cargo del turbio negocio de lavado de dinero y dejar atrás definitivamente su rol de madres ejemplares.

6 | 'The Umbrella Academy' (T2 - 31 de julio)

La peculiar cuadrilla de superhéroes inadaptados que lidera Vanya (Ellen Page) regresa con nuevos episodios. Los miembros de la familia Hargreeves no lograron frenar el apocalipsis, pero sí consiguieron viajar al pasado en el último momento, por lo que durante la segunda temporada tendrán una nueva oportunidad para evitar la destrucción del mundo. Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Diego (David Castañeda), Número Cinco (Aidan Gallagher) y Ben (Ethan Hwang) regresan en esta segunda tanda. La compañía todavía no ha lanzado el tráiler oficial de los nuevos episodios.

Otros estrenos:

- 'Deadwind' (T2): 1 de julio.
- 'Distrito salvaje': 1 de julio.
- 'La terraza mística': 2 de julio.
- 'Jane the Virgin' (T5): 6 de julio.
- 'Yu-Gi-Oh!' (T1-2): 8 de julio.
- 'Oscuro deseo': 15 de julio.
- 'The Blacklist' (T7): 18 de julio.
- 'Vis a vis: El Oasis': 31 de julio.

Amazon Prime Video

7 | 'Hanna' (T2 - 3 de julio)

Vuelve esta serie original de Amazon Prime Video, basada en la película homónima de 2011. Nos presenta el viaje de Hanna (Esmé Creed-Miles) para reencontrarse con su padre, un mercenario al que da vida Joel Kinnaman. Hanna ya sabe que ella posee unas habilidades especiales, pero durante los nuevos episodios descubrirá que no es la única. David Farr, el guionista de la película, también firma los guiones de la serie.

8 | 'Relatos con-fin-a-dos' (3 de julio)

Al igual que ha hecho HBO España, Amazon Prime Video presenta una antología de historias autoconclusivas rodadas íntegramente durante el confinamiento por sus autores. En este caso, los directores encargados de desarrollar cada uno de los cinco episodios han sido Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, David Marqués y Juan Diego Botto. Entre el reparto destacan rostros muy populares como Manuela Velasco, Carlos Bardem, Alberto Ammann, Álvaro Rico, Luis Tosar o Sara Sálamo. El futbolista Isco Alarcón, pareja sentimental de Sálamo, se estrena como actor en el episodio dirigido por Fernández Armero.

'La jauría' (10 de julio)

La plataforma de 'streaming' estrena en América Latina y en España esta serie chilena que ha levantado mucha expectación antes de su estreno debido a su potente trama. Esta sigue el caso de una joven que desaparece de una escuela católica tras participar en una protesta contra la violencia de género, lo que destapa una turbia red de abusos sexuales. Intérpretes chilenos como Daniela Vega, Antonia Zegers y Miranda García Omegn encabezan el reparto.

Otros estrenos:

- 'The Fosters' (T1-5): 6 de julio.
- 'Absentia' (T3): 17 de julio.

HBO España

9 | 'Prodigal Son' (3 de julio)

Greg Berlanti, creador de series como 'You', 'Arrow' o 'Supergirl', nos presenta su nueva producción. Thomas Payne se mete en la piel de Malcom, un psicólogo forense cuyo padre asesinó a 23 personas a sangre fría y actualmente cumple condena por sus crímenes. Cuando descubre que alguien está emulando el macabro estilo de su padre, tendrá que reencontrarse con él en la cárcel para que le ayude a resolver el caso.

10 | 'Trigonometry' (3 de julio)

La cadena británica BBC ha creado esta comedia sobre una relación amorosa entre tres personas. La historia comienza cuando la pareja que forman Kieran (Gary Carr) y Gemma (Thalissa Teixeira) deciden meter en su piso a una tercera persona para que les ayude a afrontar todos los gastos. Sin embargo, la llegada de Ray (Ariane Labed) les trastoca por completo ya que ambos se sienten fuertemente atraídos por ella y la química entre los tres no tardará en explotar.

'Dollface' (17 de julio)

HBO España es la encargada de emitir en nuestro país esta comedia original de Hulu producida por Margot Robbie. Jules (Kat Dennings) intenta retomar el contacto con sus amigas tras romper con su novio, aunque no le resultará tan sencillo como creía. Shay Mitchell, Esther Povitsky y Brenda Song interpretan a las amigas de la protagonista.

11 | 'Por H o por B' (22 de julio)

HBO España retoma la historia del premiado cortometraje 'Pipas' de Manuela Burló Moreno, quien se pone también al mando de la serie. Aborda con humor el choque cultural que viven dos chicas de Parla cuando se mudan a Malasaña, el barrio al que muchos catalogan como el más 'cool' de la capital. Las mismas actrices del cortometraje, Marta Martín y Saida Benzal, se meten de nuevo en la piel de Hache y Belén. Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu completan el reparto.

'Burning Bush' (23 de julio)

Desde República Checa nos llega esta miniserie de tres episodios dirigida por la polaca Agnieszka Holland. Cuenta la historia de Jan Palach, un estudiante que se quemó a lo bonzo como protesta contra la ocupación soviética en 1969. La serie se centra en las vivencias de la abogada que defendió a la familia de Palach tras su muerte en un juicio contra el gobierno comunista.

Otros estrenos:

- 'The Honourable Woman': 10 de julio.
- 'Metalocalypse' (T1-3): 24 de julio.
- 'Room 104' (T5): 25 de julio.

Las plataformas de 'streaming' no descansan en verano y lanzan durante el mes de julio una serie de prometedores títulos nuevos, así como regresos muy esperados. En Netflix vuelven series tan exitosas como 'The Umbrella Academy' o 'Las chicas del cable'. La serie que protagoniza Blanca Suárez se despide para siempre tras cinco temporadas cargadas de misterio y emoción. Su gran apuesta para el mes de julio es 'Maldita', una superproducción de ambientación medieval que pretende continuar la senda iniciada por otras series como 'The Witcher'.

Amazon Prime Video Series de Netflix Movistar+