Es noticia
Todas las series que Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ estrenan en este mes de mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series que Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ estrenan en este mes de mayo

Las principales plataformas de 'streaming' lanzan una buena ristra de estrenos durante las próximas semanas para entretenernos durante el inicio de la desescalada

Foto: Diana Gómez es la protagonista de 'Valeria'. (Netflix)
Diana Gómez es la protagonista de 'Valeria'. (Netflix)

Con el consumo de contenidos televisivos en máximos históricos debido al confinamiento, las cuatro principales plataformas de 'streaming' van a reforzar sus catálogos en mayo con nuevas series de diferentes géneros para hacer más llevadera la última etapa de esta difícil situación.

Los amantes de las comedias podrán divertirse con series como 'Space Force' o el capítulo interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', ambas en Netflix. La ciencia ficción tendrá un papel destacado, con títulos como 'Snowfierce' (Netflix) o 'Upload' (Amazon Prime Video). Por su parte, en el terreno del thriller podremos disfrutar de la miniserie 'La innegable verdad' (HBO), la segunda temporada de 'Homecoming' (Amazon Prime Video) o 'White lines' (Netflix).

Foto: 'Valeria'. (Netflix)

En el apartado de la ficción nacional llegan títulos tan interesantes como 'Valeria' (Netflix), la adaptación de las novelas de Elísabet Benavent; 'Madres. Amor y vida', la nueva serie de Belén Rueda que estará disponible al completo en Amazon Prime Video antes de estrenarse en Telecinco, o 'La unidad' (Movistar+), centrada en la amenaza yihadista. Por otro lado, HBO España también estrenará la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' el próximo 6 de mayo, tan solo un día después de su emisión en abierto en TVE.

Estos son los estrenos más destacados que las cuatro principales plataformas de contenido en 'streaming' van a lanzar a lo largo del mes de mayo.

Netflix

'Hollywood' (1 de mayo)

La nueva miniserie de Ryan Murphy, que ha escrito junto a Ian Brennan, reinterpreta la historia de la edad dorada de Hollywood. La trama imagina qué habría pasado si un grupo de actores se hubieran rebelado contra el racismo o la homofobia de la industria del cine en la década de los años cuarenta.

En el reparto encontramos caras tan conocidas como Samara Weaving, Jim Parsons o Darren Criss. Este último se reencuentra con Murphy tras su aplaudido papel de Andrew Cunanan en 'American Crime Story: Versace'.

'Casi feliz' (1 de mayo)

Llega a Netflix esta comedia semiautobiográfica protagonizada por el famoso humorista y locutor de radio argentino Sebastián Wainraich. En la serie veremos cómo Sebastián, que se interpreta a sí mismo, intenta superar la ruptura con su exmujer, a la que da vida Natalie Pérez. El guionista Hernán Guerschuny ha escrito la serie junto al propio Wainraich y es el encargado de dirigirla.

'The Eddy' (8 de mayo)

Damien Chazelle, el director de 'La La Land', ha ideado esta miniserie musical de ocho episodios centrada en el mundo del jazz. Chazelle nos traslada a un club de jazz en París, cuyo dueño tendrá que luchar contra una banda criminal para proteger su negocio a toda costa.

El elenco lo conforman actores no demasiado conocidos para el gran público como André Holland, Melissa George, Adil Dehbi, Benjamin Biolay, Tchéky Karyo o el rapero Sopico.

'Valeria' (8 de mayo)

Llega a Netflix la esperada adaptación televisiva de las exitosas novelas de Elísabet Benavent. La actriz Diana Gómez, a la que hemos podido ver fugazmente en 'La casa de papel', es la encargada de dar vida a Valeria, una escritora al borde de la treintena que no atraviesa su mejor momento. El reparto lo completan Maxi Iglesias, Paula Malia, Silma López, Teresa Riott, Ibrahim Al Shami y Aitor Luna.

'Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs el Reverendo' (12 de mayo)

Tras su final, en febrero del pasado año, Netflix regala a sus seguidores un episodio especial de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' en el que los propios espectadores podrán tomar algunas decisiones, al estilo de 'Black Mirror: Bandersnatch'.

Kimmy (Ellie Kemper) se enfrentará al reverendo que la tuvo encerrada durante una década, interpretado nuevamente por Jon Hamm. Daniel Radcliffe, el inolvidable Harry Potter, dará vida a un nuevo personaje llamado Frederick. Este episodio interactivo también contará con la participación de Tituss Burgess, Jane Krakow­ski o Carol Kane.

'White Lines' (15 de mayo)

El creador de 'La casa de papel', Álex Pina, se ha aliado con los productores de 'The Crown' para desarrollar este interesante thriller. El punto de partida es el viaje a Ibiza de una mujer británica, interpretada por Laura Haddock, donde acaba de aparecer el cuerpo sin vida del que podría ser su hermano, un famoso DJ que desapareció hace veinte años.

La acción se desarrolla en nuestro país, pero la serie ha sido rodada en inglés y cuenta con un reparto mayoritariamente británico. No obstante, en el elenco también encontramos a intérpretes españoles como Pedro Casablanc, Marta Milans o Juan Diego Botto.

'Muertos para mí' (T2 - 8 de mayo)

Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) son las dos protagonistas de esta peculiar comedia negra creada por Liz Feldman. Al igual que en su primera tanda, la segunda temporada contará con diez episodios de unos treinta minutos cada uno. En los nuevos episodios veremos cómo continúa la vida de las dos amigas tras el trágico suceso con el que finalizó la primera temporada y que dejó numerosos interrogantes abiertos.

'Control Z' (22 de mayo)

Tras el éxito de ficciones como 'La casa de las flores', Netflix continúa apostando por las producciones mexicanas. En mayo nos trae una nueva serie de temática juvenil protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Yankel Stevan. Sigue la historia de Sofía, una estudiante que tendrá que pararle los pies a un misterioso hacker que amenaza con desvelar los secretos más íntimos de varios alumnos del instituto.

'Space Force' (29 de mayo)

El actor Steve Carell se encuentra de nuevo con el creador de 'The Office', Greg Daniels, en esta comedia que ambos han creado para Netflix. La trama se centra en desarrollo de una división de las Fuerzas Armadas para actuar en el espacio exterior. En el elenco destaca la presencia de estrellas de la talla de Lisa Kudrow o John Malkovich.

'Snowpiercer' (Fecha por determinar)

Netflix ha anunciado que estrenará esta serie a lo largo del mes de mayo, aunque no ha especificado la fecha exacta. Se trata de la adaptación televisiva de la película homónima que dirigió en 2013 Bong Joon-ho, el oscarizado director de 'Parásitos'. Graeme Manson, el creador de 'Orphan Black', es el encargado de desarrollar la versión televisiva de esta historia distópica de ciencia ficción, que cuenta con un reparto encabezado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

Otros estrenos:

- 'Transformers: Cyberverse' (T2): 1 de mayo.
- 'Into the Night': 1 de mayo.
- 'Madres trabajadoras' (T4): 6 de mayo.
- 'Scissor Seven' (T2): 7 de mayo.
- 'The Hollow' (T2): 8 de mayo.
- 'Los 100' (T6): 14 de mayo.
- 'Chichipatos': 15 de mayo.
- 'Dérapages': 15 de mayo.
- 'She-Ra y las princesas del poder' (T5): 15 de mayo.
- 'La reina de Indias y el conquistador': 16 de mayo.
- 'Dinastía' (T3): 23 de mayo.

Amazon Prime Video

'Upload' (2 de mayo)

Además de 'Space Force' para Netflix, Greg Daniels también ha desarrollado esta comedia futurista para Amazon Prime Video. Se ambienta en un futuro cercano donde los seres humanos pueden acceder a una vida virtual cuando se encuentran cerca de la muerte. La trama se centra en un joven informático, al que da vida Robbie Ammel, quien tras sufrir un accidente de tráfico se verá obligado a comenzar una nueva vida en un entorno virtual. Andy Allo, Kevin Bigley, Allegra Edwards, y Zainab Johnson completan el reparto.

'Madres. Amor y vida' (8 de mayo)

Al igual que con 'Caronte' o 'El Pueblo', Amazon Prime Video estrena la nueva serie de Mediaset España, 'Madres. Amor y vida', antes de su emisión en abierto. La ficción creada por Aitor Gabilondo ('Vivir sin permiso') nos sumerge en un hospital materno-infantil para mostrarnos la relación entre los pacientes, sus familiares y el personal sanitario. Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz son las protagonistas de esta nueva serie.

'Homecoming' (T2 - 22 de mayo)

Tras la marcha de Julia Roberts, la actriz y cantante Janelle Monáe toma el testigo y es la encargada de protagonizar la segunda temporada de 'Homecoming'. Monáe interpreta a una joven que se despierta en una barca en medio de un lago sin recordar nada de su vida anterior o cómo ha llegado hasta allí. Eli Horowitz y Micah Bloomberg, los creadores del podcast en el que se basó la primera temporada, se convierten en los nuevos 'showrunners' de la serie en sustitución de Sam Esmail.

HBO España

'El Ministerio del Tiempo' (T4 - 6 de mayo)

Tan solo un día después que su emisión en La 1 de TVE, HBO España añadirá a su catálogo el episodio de estreno de la serie creada por Javier Olivares. Tras tres años de espera, regresan los viajes en el tiempo de la mano de Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola Mendienta (Macarena García). Los personajes de Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido) vuelven a la serie tras haberla abadonado en anteriores entregas. En la nueva temporada los protagonistas tendrán que completar misiones en la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro. Entre los cameos, destaca la presencia de Carlos Santos para dar vida a Pedro Almódovar o la de Edu Soto, que se meterá en la piel del monarca Felipe IV.

'Betty' (2 de mayo)

HBO España estrena esta miniserie de seis episodios que continúa la historia de la aclamada película de Crystal Moselle, 'Skate Kitchen'. Al igual que la película, que también estará disponible en la plataforma el mismo día, se centra en un grupo de amigas amantes del skateboard en Nueva York y sus esfuerzos para hacerse un hueco en un entorno dominado por los hombres. Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg, las actrices de la película original, regresan para esta secuela televisiva.

'Momma Named me Sheriff' (8 de mayo)

Llega a nuestro país la primera temporada de esta serie animada dirigida a un público adulto, una secuela directa de 'Mr. Pickles'. La serie se centra en el personaje del sheriff de la ciudad ficticia de Old Town, un señor poco astuto que todavía vive con su madre y que es incapaz de ganarse el respeto de sus vecinos.

'La innegable verdad' (11 de mayo)

La crisis desatada por el covid-19 ha retrasado el lanzamiento de esta miniserie, inicialmente programado para el mes de abril. El próximo 11 de mayo es la nueva fecha para el estreno de esta adaptación de la novela homónima de Wally Lamb. La historia se centra en dos hermanos gemelos con vidas muy diferentes a los que da vida Mark Ruffalo, conocido mundialmente por haber dado vida a Bruce Banner/Hulk en las películas de Marvel. 'La innegable verdad' está dirigida por Derek Cianfrance ('Blue Valentine'). Actrices como Melissa Leo o Archie Panjabi acompañan a Ruffalo en esta miniserie de seis episodios.

'Stargirl' (19 de mayo)

Los fans de las series de superhéroes podrán deleitarse con esta nueva ficción del universo de DC Cómics. La serie nos cuenta la historia de Courtney (Brec Bassinger), una adolescente que se encuentra con un artefacto con poderes que la convierte en Stargirl, una auténtica superheroína que pasa a formar parte de la Sociedad de la Justicia de América. Geoff Johns es el creador de esta nueva ficción.

'Doom Patrol' (T2 - 29 de mayo)

'Stargirl' no es la única producción de DC que estrenará HBO en mayo, ya que también nos trae la segunda temporada de 'Doom Patrol'. La serie sigue las peripecias del equipo de superhéroes del mismo nombre, cuyos miembros obtuvieron sus poderes en circunstancias muy trágicas. La principal novedad de la segunda tanda es la incorporación de Abigail Shapiro en el papel de Dorothy, uno de los personajes más populares de los cómics. Jeremy Carver seguirá al mando de la serie durante los nuevos episodios.

Otros estrenos:

- 'Vota Juan': 1 de mayo.
- 'Rick y Morty' (T4 - P2): 4 de mayo.
- 'Eagleheart' (T2): 15 de mayo.

Movistar+

'Billions' (T5 - 4 de mayo)

Movistar+ estrena en exclusiva en España los nuevos episodios del drama original de Showtime que protagonizan Paul Giamatti y Damian Lewis. La quinta temporada llega con la incorporación al elenco habitual de dos pesos pesados de la industria: Julianna Margulies ('The Good Wife') y Corey Stoll ('House of Cards'). Los nuevos capítulos continuarán mostrándonos la rivalidad entre los dos magnates a los que dan vida Giamatti y Lewis, cuyas vidas personales se complicarán todavía más.

'La unidad' (15 de mayo)

El terrorista yihadista más buscado del mundo es capturado en España y eso pone a nuestro país en el ojo del huracán. Los agentes de la Unidad Especial contra el terrorismo islámico tendrán que evitar a toda costa un atentado sin que los ciudadanos se enteren del peligro que corren. La serie ha sido creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y el reparto cuenta con rostros tan conocidos como Nathalie Poza, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández, Fele Martínez o Francesc Orella.

Con el consumo de contenidos televisivos en máximos históricos debido al confinamiento, las cuatro principales plataformas de 'streaming' van a reforzar sus catálogos en mayo con nuevas series de diferentes géneros para hacer más llevadera la última etapa de esta difícil situación.

Amazon Prime Video