Una supuesta violación y muchas 'Mentiras': las claves de la nueva serie de Atresmedia, por sus protagonistas
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO

Una supuesta violación y muchas 'Mentiras': las claves de la nueva serie de Atresmedia, por sus protagonistas

Javier Rey y Ángela Cremonte repasan en declaraciones exclusivas los aspectos más destacados de la nueva ficción de Atresplayer Premium

Foto: Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)
Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Este es el punto de partida de 'Mentiras', la nueva apuesta de ficción que Atresplayer Premium pone a disposición de sus abonados este domingo, 19 de abril, de forma exclusiva antes de su posterior estreno en abierto en Antena 3. Javier Rey y Ángela Cremonte se meten en la piel de los dos protagonistas de esta nueva serie, adaptación de la exitosa serie británica 'Liar', en la que ambos pelearán por esclarecer su verdad: ¿Miente el respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o lo hace la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos?.

Foto: El elenco de 'La valla', la nueva serie de Antena 3. (Atresmedia)

Será la palabra de uno contra la del otro dada la incapacidad del sistema judicial para esclarecer lo sucedido, una premisa que se aborda con mucha delicadeza, como destaca Rey en declaraciones exclusivas a EL CONFI TV: "Partimos de una temática muy sensible, que es una acusación de violación, y desde ahí tocamos temas muy diversos, como la presunción de inocencia, un juicio público, las redes sociales, las mentiras de los personajes,... Hacemos un poco una radiografía de nuestra sociedad y creo que una de las grandes virtudes de la serie es que aborda un tema de mucha actualidad, posicionándonos en un lugar donde el único juez es el espectadores".

placeholder Javier Rey y Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)
Javier Rey y Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)

En este sentido, Javier adelanta que "no nos posicionamos en quién es más fuerte o más débil, en si es mujer u hombre, nosotros contamos una premisa y llevamos a los personajes hasta el límite de esa premisa. El único juez es el espectador y es probable que su opinión vaya cambiando al descubrir ciertos aspectos ocultos de los personajes. Dará mucho que hablar".

"Tenemos una primera temporada cerrada de una forma muy satisfactoria, aunque tiene un gran hilo del que tirar en una T2"

Al tratar un tema tan delicado como es una supuesta violación, desde su equipo se ha construido a los personajes buscando el máximo realismo posible, un aspecto que Cremonte apunta como esencial: "Buscábamos que no pareciera que estamos actuando, algo que siempre se hace pero en este caso mucho más dada la sensibilidad del tema. Hemos cuidado mucho que los diálogos nos salieran muy naturales, algo bastante difícil, cambiando mucho el texto en cada pase, incluso antes del propio rodaje para que todo resultase auténtico".

placeholder Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)
Ángela Cremonte, en 'Mentiras'. (Atresmedia)

Esto es posible gracias a "unas interpretaciones muy sólidas, muy buenas, muy finas", como destaca Ángela, que comparte reparto con Manuela Velasco, Susi Sánchez o Miquel Fernández; pero también con la ayuda de Mallorca, un personaje clave en el devenir de la serie: "Es un personaje más que resulta muy interesante dado lo poco explotado que ha estado su paisaje por el audiovisual. Sus colores explotan la alegría que contrasta con las emociones de los personajes, algo que luce mucho al haberse rodado íntegramente en escenarios naturales"

Fundamental para Ángela Cremonte es también la capacidad de enganche que genera este thriller emocional, un trepidante juego de mentiras que tendrá un final satisfactorio para el espectador tras seis capítulos de 50 minutos de duración: "Es una ficción que resulta muy adictiva, y lo bueno es que tiene una primera temporada cerrada de una forma muy satisfactoria, aunque tiene un gran hilo del que tirar en una posible segunda temporada".

Atresmedia
El redactor recomienda