¿Qué es 'Lejos de ti'? Así es la nueva serie de Telecinco con Megan Montaner (y su elemento "sobrenatural")
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO EN TELECINCO

¿Qué es 'Lejos de ti'? Así es la nueva serie de Telecinco con Megan Montaner (y su elemento "sobrenatural")

Mediaset estrena este miércoles, 8 de abril, esta coproducción italiana compuesta por ocho capítulos ya estrenados en el país vecino

Foto: Los protagonistas de 'Lejos de ti'. (Mediaset Italia)
Los protagonistas de 'Lejos de ti'. (Mediaset Italia)

Tras el estreno de 'Juegos sin fronteras', Telecinco continúa sacando productos de su cajón con el fin de afrontar la compleja situación televisiva derivada de la caída de la publicidad ante la crisis del coronavirus. La nueva apuesta del canal es 'Lejos de ti', ficción protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi en clave de comedia romántica con un toque "sobrenatural" (las visiones que cada protagonista tiene del otro en todo tipo de situaciones) que la cadena lanzará este miércoles, 8 de abril, a las 22:40 horas.

Rodada hace dos años, 'Lejos de ti' es una coproducción con Mediaset Italia, lo que abarata su coste de producción, un hecho fundamental para que la cadena haya decidido lanzar ahora esta nueva serie. Este modelo de negocio tiene su reflejo en su casting, integrado por actores de los dos países con el fin de conectar con los dos públicos (no hay que olvidar que Megan es una estrella en el país vecino por 'El secreto de Puente Viejo' y Sin identidad'), una estrategia que por el momento no ha funcionado en las anteriores apuestas de este corte como 'Romeo y Julieta' o 'Las mil y una noches'. En su contra juega, muy probablemente, el doblaje, restando puntos al resultado final.

Los protagonistas de 'Lejos de ti'. (Telecinco)
Los protagonistas de 'Lejos de ti'. (Telecinco)

Rodada en Sevilla, Roma y Praga y con una temporada de ocho capítulos, 'Lejos de ti' abordará el cataclismo emocional que provocan los inicios de las relaciones sentimentales -especialmente cuando los miembros de la pareja tienen un carácter y una forma de ser totalmente diferentes y les separan miles de kilómetros de distancia-, así como las pequeñas y grandes obsesiones que pueden condicionar nuestras decisiones y por vergüenza no compartimos con los demás. Rosario Pardo, Pepón Nieto, Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y Roberto Campillo completan su reparto.

El toque "sobrenatural", su diferenciación

Candela (Megan Montaner), una joven sevillana de 30 años espontánea, pasional y con alma de artista; y Massimo (Alessandro Tiberi), un romano de 34 años serio, cabal y con una vida bien planificada, se conocen casualmente en un aeropuerto. Su primer encuentro es un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias entre ambos. Sin embargo, de vuelta a sus respectivos países no dejarán de pensar el uno en el otro.

Megan, en 'Lejos de ti'. (Telecinco)
Megan, en 'Lejos de ti'. (Telecinco)

La evocación de ese recuerdo llegará a ser tan obsesiva que desencadenará un extraño fenómeno: cada uno se aparecerá en la vida del otro bajo la forma de 'visiones' en las más insospechadas y delirantes situaciones, pretendiendo dar su opinión e influir en sus decisiones. ¿Y qué significan estas visiones? ¿Se trata de fantasmas? ¿Son productos de una enfermedad mental? ¿O quizás será el amor el que está revolucionando las vidas de ambos?

Candela y Massimo querrán que las ‘visiones’ desaparezcan pero, al mismo tiempo, sentirán que no pueden vivir sin ellas. En este sentido, el toque "sobrenatural" parte como elemento diferenciador de 'Lejos de ti', un recurso similar al que utilizó también 'Pequeñas coincidencias' en Amazon y Antena 3.

Telecinco Megan Montaner
El redactor recomienda