¿Quiénes son los jóvenes caballeros protagonistas de 'Carta al Rey' (Netflix)?
  1. Televisión
  2. Series TV
REPASO A LA NUEVA SERIE DE LA PLATAFORMA

¿Quiénes son los jóvenes caballeros protagonistas de 'Carta al Rey' (Netflix)?

La nueva serie de Netflix adapta la exitosa novela fantástica ‘Carta al Rey’ y pone al frente del reparto a un grupo de jóvenes actores más o menos conocidos

Foto: Imagen promocional de 'Carta al Rey'. (Netflix)
Imagen promocional de 'Carta al Rey'. (Netflix)

Las adaptaciones de novelas fantásticas a la televisión suelen ser apuestas seguras, y las plataformas lo saben. Netflix ha sido la última en constatarlo con 'The Witcher', que, a pesar del templado recibimiento de los fans y la crítica, parece haberse convertido en todo un éxito en cuanto a audiencia. Pero hasta 2021 no llegará la segunda temporada (si la reciente paralización del rodaje por el coronavirus no lo impide), así que Netflix se ha guardado algunos ases bajo la manga para los seguidores de la ficción fantástica. Ases como 'Carta al Rey', que se ha estrenado este viernes 20 de marzo.

'Carta al Rey' adapta la novela fantástica de mismo nombre del escritor holandés Tonke Dragt, todo un éxito de ventas desde su publicación en 1962. La serie cuenta una historia típica del género: un príncipe malvado busca anegar de oscuridad el mundo mientras que el peso de evitarlo recae sobre un joven héroe cuya misión es entregar una carta secreta al rey. Un argumento que nos suena mucho pero que en 'Carta al Rey' se presenta con un espíritu muy juvenil. Y es que la adaptación del texto corre a cargo de Will Davies, responsable, entre otros, del guion de la película 'Cómo entrenar a tu dragón' (Dean DeBlois, Chris Sanders, 2010). Pero sin duda, lo más juvenil de esta nueva serie de Netflix es su reparto, compuesto por jóvenes valores y algún que otro veterano de la ficción fantástica.

Amir Wilson es Tiuri, el joven protagonista de 'Carta al Rey'. (Netflix)
Amir Wilson es Tiuri, el joven protagonista de 'Carta al Rey'. (Netflix)

Los jóvenes caballeros de 'Carta al Rey'

Juventud encabezada por el protagonista de la función, Amir Wilson, que interpreta a Tiuri, el joven aspirante a caballero encargado de entregar la misiva al rey. A sus 23 años, Wilson ya cuenta con experiencia en el género fantástico ya que es uno de los rostros principales de la serie 'La Materia Oscura' (HBO, 2019), su primer trabajo en televisión. En 2019 también debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en 'El niño que pudo reinar'. de Joe Cornish. Este 2020 también podremos ver al joven actor británico en la película 'El Jardín Secreto', donde compartirá reparto con rostros conocidos como Colin Firth o Julie Walters.

Gijs Blom es el príncipe Viridian, el villano de 'Carta al Rey'. (Netflix)
Gijs Blom es el príncipe Viridian, el villano de 'Carta al Rey'. (Netflix)

La carta que Tiuri debe entregar tiene como finalidad detener los malvados planes del príncipe Viridian, interpretado por otro de la quinta de Amir Wilson, el actor holandés de 23 años Gijs Blom. Blom, a pesar de su edad, cuenta con una carrera bastante amplia pues debutó en 2011 en la película neerlandesa 'Sonny Boy' y a partir de ahí no ha dejado de trabajar en cine y televisión. Incluso en 2014 dirigió su propio cortometraje, 'Escapade'. Un poco más curtidito está el actor noruego Jakob Oftebro (34 años), que interpreta al hermano de Viridian, y al que podemos recordar por ser uno de los protagonistas de la película noruega de 2012 'Kon-Tiki'.

Los jóvenes caballeros de 'Carta al Rey'. (Netflix)
Los jóvenes caballeros de 'Carta al Rey'. (Netflix)

Pero Tiuri no está solo en su peligroso viaje, sino que cuenta con la ayuda de otros jóvenes aspirantes a caballeros como Ruby Ashbourne Serkis, que interpreta a Lavinia. Ruby, de 22 años, es la hija del actor Andy Serkis, al que también podemos ver en la serie y que se hizo mundialmente famoso por dar vida a Gollum en la saga de películas de 'El Señor de los Anillos' y en las de 'El Hobbit', donde la joven Ahsbourne Serkis participó haciendo de extra. Acompañándola a ella y a Tiuri, Islam Bouakkaz como Arman, Jack Barton como Foldo, Thaddea Graham como Iona, Jonah Less como Jussipo y Nathanael Saleh como Piak (el hermano pequeño de Tiuri), completan esta joven compañía.

Andy Serkis es uno de los veteranos de 'Carta al Rey'. (Netflix)
Andy Serkis es uno de los veteranos de 'Carta al Rey'. (Netflix)

Los veteranos de la aventura

Además del mencionado Andy Serkis, en 'Carta al Rey' también hay intérpretes curtidos en producciones fantásticas que elevan el nivel de edad de la serie. Actores como Peter Ferdinando ('Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', 'Ghost in the Shell', '300: El origen de un imperio'), Yorick van Wageningen ('Papillon', 'La leyenda del samurái: 47 Ronin') o David Wenham, el Faramir de 'El Señor de los Anillos' o el Dilios de '300'.

Habrá que ver cómo funciona esta adaptación de la novela fantástica 'Carta al Rey', pero está claro que las plataformas apuestan por este género como "caballo de batalla" para la audiencia. No olvidemos que HBO continúa preparando un spin-off de 'Juego de Tronos' y que Amazon Prime Video irrumpirá en el panorama fantástico-televisivo con su ambiciosa adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ (cuyo rodaje se ha paralizado por los efectos del coronavirus).

Netflix Series de Netflix
El redactor recomienda