Es noticia
5 claves del explosivo tráiler de 'La casa de papel. Parte 4': "Prepárate para el caos"
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPERADO REGRESO EN NETFLIX

5 claves del explosivo tráiler de 'La casa de papel. Parte 4': "Prepárate para el caos"

La nueva entrega de la exitosa ficción llegará a Netflix el próximo 3 de abril cargada de tensión y acción, dos de sus señas de identidad

Foto: Nairobi, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)
Nairobi, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)

Más de siete meses han pasado desde que El Profesor y su banda de atracadores en 'La casa de papel' despidieron su tercera temporada dejando a los espectadores con el corazón en un puño: Nairobi concluía entre la vida y la muerte, Lisboa era apresada y el líder del grupo activaba un plan desesperado al dar por asesinada a su mujer.

[6 grandes incógnitas que nos dejó 'La casa de papel 3']

Los espectadores de Netflix deberán esperar todavía hasta el viernes 3 de abril para conocer cómo se resuelven estas y otras tramas, pero la plataforma ha avanzado algunas pistas de por dónde irán los tiros con el lanzamiento del primer tráiler oficial, donde la ficción parece mantener intactas sus dos señas de identidad: tensión y acción.

Banda fracturada ante la moribunda Nairobi

El último 'teaser' publicado por Netflix preocupaba a los espectadores al ver cómo El Profesor emplazaba a sus seguidores a continuar en la lucha "por Nairobi, por Lisboa, por la verdad". Estas palabras dejaban entrever la posibilidad de que Nairobi estuviese muerta, un fatal destino que el tráiler no termina de resolver del todo. La joven se debate entre la vida y la muerte, y quienes tratan de salvarle la vida se encuentran más enfrentados que nunca. ¿Lograrán dejar atrás sus diferencias para evitar la muerte de Nairobi o será ya demasiado tarde para ella?

placeholder Lisboa, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)
Lisboa, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)

Lisboa (Raquel), ¿en libertad?

Lisboa fue una de las grandes protagonistas del desenlace de la anterior temporada, y parece que su protagonismo no disminuirá en estos nuevos capítulos al mostrarla entre la espada y la pared en el tráiler. Alicia Sierra le ofrece una salida: colaborar y delatar a la banda, o de lo contrario pasar 30 años en prisión alejada de su hija. En las imágenes puede verse enfrentándose con Sierra e incluso podría deducirse que es la persona a la que abraza la multitud (por su pelo y su atuendo), un fragmento que descoloca todavía más. ¿Ha sido liberada tras traicionar a los suyos o gracias a un plan del Profesor y por eso es tan bien recibida por sus simpatizantes?

placeholder 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)
'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)

Gandía, el enemigo en el interior

La banda de 'La casa de papel' siempre ha ido un paso por delante de la policía en sus atracos, una situación que parece haberse invertido gracias a contar en el interior con la ayuda del Jefe de Seguridad del Banco de España, Gandía, que ha logrado liberarse de las esposas con las que se encontraba retenido. Ahora camina libre por unas instalaciones que conoce mejor que nadie, en contacto directo con el exterior. ¿Conseguirá frustrar los planes del Profesor desde dentro?

placeholder Gandía, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)
Gandía, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)

El Profesor, a ciegas

El Profesor se encuentra en su momento más delicado: no solo cree que su pareja ha sido asesinada y por eso actúa desde la rabia sino que ahora tendrá que continuar al frente del plan a ciegas desde el exterior, ya que Gandía consigue anular las cámaras con las que él vigilaba y supervisaba la operación. Dos ojos menos en el peor momento del atraco, con la banda desintegrándose.

placeholder Tokio, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)
Tokio, en 'La casa de papel: parte 4'. (Netflix)

Tokio, apresada por Gandía

Otro de los inconvenientes con los que tendrá que lidiar el equipo es con la desaparición de Tokio, apresada y retenida por Gandía. La joven se resiste a colaborar con él, llegando incluso a patearle la cara pese a estar atada, pero no se zafará tan fácilmente de su captor. ¿Logrará la banda superar sus diferencias, sus crecientes problemas y salir con vida del Banco de España?

Más de siete meses han pasado desde que El Profesor y su banda de atracadores en 'La casa de papel' despidieron su tercera temporada dejando a los espectadores con el corazón en un puño: Nairobi concluía entre la vida y la muerte, Lisboa era apresada y el líder del grupo activaba un plan desesperado al dar por asesinada a su mujer.

La casa de papel Noadex
El redactor recomienda