Es noticia
'El pueblo': ¿a quién dispara Arsacio en el final de la primera temporada?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

'El pueblo': ¿a quién dispara Arsacio en el final de la primera temporada?

Telecinco ha despedido la primera tanda de capítulos muy en alto, dejando al público en vilo acerca de la posible muerte de uno de los protagonistas

Foto: Arsacio, en 'El pueblo'. (Telecinco)
Arsacio, en 'El pueblo'. (Telecinco)

La primera temporada de 'El pueblo' ha llegado a su fin en Telecinco este miércoles, 4 de marzo, y lo ha hecho dejando a sus espectadores con una gran incógnita de cara los nuevos capítulos: ¿a quién dispara Arsacio en la última secuencia?

Tras el fracaso de la celebración del festival en Peñafría, todos los habitantes se reúnen para echarse en cara la situación, momento en el que Arsacio entra en escena escopeta en mano: "Que sepais que entre todos me habéis 'amoñao' el matrimonio, 'La María' me ha pedido el divorcio. No traéis más que desgracias. Sois una panda de vagos y de aprovechados. Todo el día pidiendo, y venga a pedir. ¿Y qué dáis vosotros a cambio? ¡Nada más que problemas, gentuza!", les recriminaba airadamente.

placeholder Secuencia final de la primera temporada de 'El pueblo'. (Telecinco)
Secuencia final de la primera temporada de 'El pueblo'. (Telecinco)

Ante tal situación, Cándido intervenía para poner calma, pidiéndole al Ovejas que le quitase la escopeta, algo que solo empeoraba las cosas: "Si me tocas la escopeta te doy un culetazo que te avío". Los dos forcejeaban entonces, accionando el gatillo contra uno de los protagonistas. "¿Pero qué has hecho alma sin tiro? Ya tenemos al primer muerto", comentaba Ovejas dejando a los espectadores en vilo.

¿Ha habido realmente un muerto tras este incidente? Para obtener la respuesta no hay más que acudir a la segunda temporada de la serie, disponible en el catálogo de Amazon Prime Vídeo desde el pasado 14 de febrero. A partir de aquí, spoilers del primer capítulo de la segunda temporada.

placeholder Moncho, en 'El pueblo'. (Amazon Prime)
Moncho, en 'El pueblo'. (Amazon Prime)

La acción de la segunda temporada arranca exactamente en el mismo punto donde concluyó la primera, con todos los vecinos tratando de ayudar a Moncho (Santi Millán), tirado en el suelo y herido en el costado: "Estoy bien, estoy bien", afirma sin demasiadas fuerzas mientras un veterinario trata de echarle una mano antes de decidir trasladarlo al hospital más cercano mientras la Guardia Civil se lleva a Arsacio para investigar lo sucedido.

Una vez allí, Moncho es operado de urgencia para extraerle los proyectiles. "Ya ha despertado de la operación. Han tenido que quitarle el bazo pero está fuera de peligro. Se ha salvado porque eran perdigones del 12, para codornices", anunciaba Ruth a una representación de los habitantes de Peñafría desplazada al hospital, aunque posteriormente avanzaría que "las primeras 24 horas son críticas". Y así lo serían, ya que Moncho sufriría una recaída que mantendría en vilo a su familia y amigos, pero afortundamente saldría adelante satisfactoriamente, regresando al pueblo para continuar con su recuperación.

La primera temporada de 'El pueblo' ha llegado a su fin en Telecinco este miércoles, 4 de marzo, y lo ha hecho dejando a sus espectadores con una gran incógnita de cara los nuevos capítulos: ¿a quién dispara Arsacio en la última secuencia?

Telecinco Amazon Prime Video
El redactor recomienda