Es noticia
Las series de las que todo el mundo habló y que puedes ver en Amazon Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
FICCIÓN NACIONAL DE SUSPENSE

Las series de las que todo el mundo habló y que puedes ver en Amazon Prime Video

Éxitos españoles que han triunfado en televisión y que ahora puedes ver tranquilamente en casa sin anuncios y con maratones incluidas

Foto: La caza. Monteperdido, es una de las series más vistas de los últimos años (RTVE)
La caza. Monteperdido, es una de las series más vistas de los últimos años (RTVE)

La ficción nacional vive su mejor momento. A lo largo de los últimos años han surgido en televisión producciones españolas que se han convertido en un éxito y de las que todo el mundo hablaba. Las series dramáticas y de suspense han ido ganando terreno a las comedias, que hasta hace muy poco eran las reinas en las distintas cadenas de televisión de nuestro país.

Por eso, no es de extrañar que se hayan convertido en la gran apuesta de las cadenas en estos últimos años. Entre las más vistas de las últimas temporadas televisivas están series como ‘La Caza. Monteperdido’, ‘La verdad’ o ‘Presunto culpable’. Si te has quedado con las ganas de ver alguna de ellas, Amazon Prime Vídeo tiene una selección de series españolas de suspense para poder disfrutar de las mejores intrigas producidas en España.

La Caza. Monteperdido

La desaparición de dos niñas de once años (Ana y Lucía) es la base de la trama de esta serie de Televisión Española cuya primera temporada se puede ver de manera íntegra en Amazon Prime Video. Megan Montaner, Carla Díaz, Alain Hernández y Francis Lorenzo, entre otros, dan vida a los personajes que buscan al secuestrador de las niñas y que revoluciona la tranquila vida de un pueblo de los Pirineos. Tras el éxito de la primera temporada, muy pronto comenzará a grabarse la segunda.

Presunto culpable

Miguel Ángel Muñoz es Jon Aristegui, un investigador vasco que vivía en París y que decide volver a su pueblo tras la muerte de su padre. Sin embargo, la desaparición de su novia le persigue y, aunque han pasado varios años, sus vecinos siguen creyendo que él es el responsable. Los 13 episodios de esta producción que se estrenó en Antena 3 con un gran éxito y también ha triunfado en Argentina se puede disfrutar íntegramente en Amazon Prime Video.

La verdad

Telecinco estrenó La Verdad en 2018, una serie protagonizada por Lydia Bosch, Ginés García Millán y Jon Kortajarena, entre otros. Cuenta la historia de Paula, una niña de 17 años que reaparece una década después de que desapareciera repentinamente sin dejar rastro. Sin embargo, su historia tiene muchos flecos sueltos y provocará grandes dosis de suspense hasta dar con el culpable. En Amazon Prime Video se pueden ver las dos temporadas de la serie, con un total de 16 capítulos.

El accidente

Un accidente de avión sin supervivientes, la desaparición de un hombre y una historia llena de mentiras es la base de una trama apasionante que se desarrolla en un ambiente rural. Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Alain Hernández o Berta Vázquez, entre muchos otros, dan vida a los personajes de una historia muy bien contada a lo largo de 13 capítulos. Con una sola temporada en antena, El accidente dejó muy buen sabor de boca a los aficionados a las series, que ahora podrán volver a verla en Amazon Prime Video.

Pulsaciones

Pablo Derqui es Álex, un neurocirujano que quiere desvelar la causa de la muerte de un periodista. Álex recibe un corazón después de someterse a un trasplante pero, a partir de ese día, comienza a tener recuerdos de la persona que usó antes ese corazón. Una serie de suspense que triunfó en Antena 3 y que ahora se puede ver íntegramente en la plataforma de vídeo de Amazon.

La embajada

Abel Folk se pone en el lugar de Luis Salinas, un diplomático español que se traslada a Bangkok tras ser nombrado embajador en Tailandia. Pero lo que era un ascenso laboral se convierte en su tumba personal: Belén Rueda interpreta a Claudia, la mujer del embajador, que tendrá una aventura con el secretario de la embajada. Aunque no tuvo un gran éxito, la historia es muy interesante y está disponible de manera íntegra en Amazon Prime Video.

Sé quién eres

Un prestigioso abogado sufre un accidente y pierde la memoria. Sin embargo, al analizar su vehículo, encuentran sangre de su sobrina, que había desaparecido días antes. Ahí comienza una frenética carrera entre quienes quieren demostrar la culpabilidad del abogado y quienes le ayudan a encontrar la verdad. Una serie de suspense e intriga en la que participan actores como Blanca Portillo, Nancho Novo, Eva Santolaria o Carles Francino.

La ficción nacional vive su mejor momento. A lo largo de los últimos años han surgido en televisión producciones españolas que se han convertido en un éxito y de las que todo el mundo hablaba. Las series dramáticas y de suspense han ido ganando terreno a las comedias, que hasta hace muy poco eran las reinas en las distintas cadenas de televisión de nuestro país.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda