'Star Trek', superhéroes y distopías nazis: la apuesta de Amazon por la ciencia ficción
  1. Televisión
  2. Series TV
SELECCIÓN

'Star Trek', superhéroes y distopías nazis: la apuesta de Amazon por la ciencia ficción

Si hay un género que destaca en Amazon Prime Video es la ciencia ficción, con títulos clásicos, éxitos de los últimos años como 'The Boys' y la apuesta por lo nuevo de 'Star Trek'

placeholder Foto: Patrick Stewart en 'Star Trek: Picard'. (Amazon Prime Video)
Patrick Stewart en 'Star Trek: Picard'. (Amazon Prime Video)

¡Star Trek ha vuelto! 20 años después de la última aventura espacial de la saga ('The Next Generation'), el capitán Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart, vuelve a la carga con 'Star Trek: Picard'. Los fans de la saga están de enhorabuena pues desde el pasado 24 de enero se puede ver esta nueva serie de 10 episodios en Amazon Prime Video.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Aunque habrá quien se haya preguntado el motivo por el que un producto de esta relevancia no ha aterrizado en otras grandes plataformas como Netflix (con una cuota de mercado del 35% en España según los datos del último estudio Marco General de los Medios en España elaborado por la AIMC) o HBO (con un 11% pero con la vitola de ser la plataforma de las series de prestigio), lo cierto es que Amazon Prime Video (con una destacada cuota de 13% y subiendo según el mencionado estudio) es la casa de la ciencia ficción. A su catálogo nos remitimos.

'The Boys'

Para el que suscribe y para buena parte de la crítica, 'The Boys' fue una de las series de 2019. Y no es para menos, pues el inicio de la primera temporada es uno de los más impactantes de la ficción televisiva de los últimos años. Claro, te presentan a unos superhéroes famosetes con lado oscuro, a sueldo de una gran empresa, y a unos vigilantes justicieros que quieren frenar los excesos de los 'supers', con otra buena ración de excesos. Vamos, como 'Watchmen' pero en gamberro y muy conectada con nuestro tiempo.

'The Man in the High Castle'

Se trata de uno de los 'clásicos' de Amazon Prime Video. La adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick no decepciona en su empeño de retratar cómo sería Estados Unidos si las fuerzas el Eje hubiesen ganado la II Guerra Mundial. Norteamérica ha quedado dividida en una zona nazi, otra japonesa y un territorio 'neutral', y entre esos territorios, la resistencia intenta liberar el país gracias a una misteriosa cinta de vídeo en la que los alemanes (y japoneses) perdían la contienda. Ya solo por la premisa, y por la curiosidad de ver a la Estatua de la Libertad haciendo el saludo romano, merece la pena darle una oportunidad.

'Good Omens'

Si los superhéroes y las distopías no te van, en Amazon también han apostado fuerte por la ciencia ficción fantástica, por ejemplo, con 'Good Omens', una entretenida comedia sobre el fin del mundo en la que un ángel y un demonio unen fuerzas para encontrar al anticristo. Y lo mejor de esta original propuesta es su pareja protagonista compuesta por Michael Sheen y David Tennant, que consiguen darle al apocalipsis un toque de humor muy británico.

'American Gods'

Y otra más de dioses, aunque en esta ocasión con más fantasía y menos humor. 'American Gods' es, por así decirlo, una 'road movie' televisiva en la que un par de dioses recorren los Estados Unidos reclutando a otros como ellos para enfrentarse a las deidades modernas de la tecnología. Fascinante y sangrienta a partes iguales, merece la pena por unos personajes muy bien perfilados y la siempre estimulante presencia de Ian McShane.

'Carnival Row'

¿Se puede mezclar la fantasía con la estética ‘steampunk’ y una trama detectivesca con elementos tan actuales como los refugiados y el auge del fascismo? Se puede, sobre todo si el productor es un tal Guillermo del Toro. 'Carnival Row' mezcla todos los elementos anteriormente citados, los agita (a veces demasiado) y sirve una serie fantástica y fantasiosa en la que también hay espacio para una historia romántica entre Orlando Bloom y Cara Delevingne. ¿Cabe algo más en esta serie?

'The Expanse'

Ya estaba tardando en aparecer una aventura espacial en este repaso por lo mejor de la ciencia ficción de Amazon Prime Video, y lo cierto es que la plataforma ha rescatado recientemente una propuesta muy interesante. 'The Expanse' se presenta como una intriga policial en la que un detective de policía debe encontrar a una joven desaparecida en un sistema solar colonizado por los humanos mientras que descubre una conspiración mucho más grande y amenazante para el orden establecido. ¿'True Detective' planetario? No nos pasemos, pero la propuesta es más que interesante.

'Philip K. Dick’s Electric Dreams'

Tanto apuesta Amazon por la ciencia ficción que en su catálogo puedes encontrar una serie de 10 episodios en la que cada capítulo cuenta un relato de uno de los autores de este género más prolíficos, Philip K. Dick, de cuyas novelas han surgido películas como 'Blade Runner' y series como la mencionada 'The Man in the High Castle'.

placeholder Cartel de la serie 'Héroes'. (Amazon Prime Video)
Cartel de la serie 'Héroes'. (Amazon Prime Video)

'Héroes'

Y terminando esta lista aparecen dos 'clásicos' de la ciencia ficción televisiva moderna. Uno de ellos es la multipremiada 'Héroes', una serie que impactó en su momento (2006) con aquella historia de un grupo de personas que de la noche a la mañana tenían poderes sobrenaturales y tenían que aprender a conocerlos y dominarlos, amén de reflexionar sobre qué función debían desempeñar en la sociedad.

'Doctor Who'

Es la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración de la historia. 38 temporadas en dos etapas distintas de viajes en el tiempo que no han conseguido cansar al personal avalan a 'Doctor Who', todo un clásico del género. Eso sí, en Amazon solo está disponible la segunda etapa de la serie, la que se estrenó en 2005 y todavía sigue con la 12ª temporada. Entretenida a más no poder y muy bien documentada para viajar a épocas pasadas y futuras (si es posible documentarse para esto).

Además de estas joyas de la ciencia ficción televisiva que solo se pueden ver en Amazon Prime Video, en el catálogo de la plataforma también hay otras series del género como 'The Walking Dead', la española 'Estoy vivo', 'Érase una vez', o 'Preacher' que también se pueden ver en otras opciones de vídeo bajo demanda (VOD). Lo que está claro es que la compañía apuesta por la ciencia ficción y la fantasía, por eso no es de extrañar que el Capitán Picard de 'Star Trek' haya elegido Amazon para su nueva aventura.

Amazon Prime Video Star trek
El redactor recomienda