Es noticia
Todas las series que Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO estrenan en febrero
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series que Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO estrenan en febrero

Repasamos todas las series de ficción que las principales plataformas van a incorporar a su catálogo a lo largo del mes de febrero

Foto: Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)
Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)

El mes más corto del año viene cargado de series muy interesantes. El regreso de títulos tan potentes como 'Altered Carbon' o 'Narcos: Mexico' no va a eclipsar a grandes estrenos muy esperados como 'Hunters', la serie de Amazon Prime Video protagonizada por el legendario Al Pacino.

Los seguidores de la ficción nacional podrán disfrutar de lo nuevo de 'Las chicas del cable', que se despide este año de sus fans, o de la tercera temporada de 'Vergüenza'. Por su parte, el público más juvenil podrá saciar sus deseos de engancharse a nuevas historias a través de series como 'Esta mierda me supera' o 'Katy Keene'.

Descubrimos todas las novedades en materia de series que las cuatro principales plataformas van a añadir a su catálogo a lo largo del mes de febrero.

Netflix

'Locke & Key' (7 de febrero)

Basada en los famosos cómics del mismo nombre, cuenta la historia de tres hermanos y su madre tras mudarse de California a Massachusetts después del asesinato de su padre. Pronto descubrirán que su nuevo hogar esconde una serie de llaves mágicas que les otorgan poderes. El conflicto comienza cuando una criatura demoníaca quiere apoderarse de las llaves y robarles sus habilidades. Darby Stanchfield, Jackson Robert Scott, Connor Jessup y Emilia Jones encabezan el reparto.

'Insect Cage' (8 de febrero)

Netflix nos trae esta serie de animación que pretende cautivar a los amantes del anime japonés. Sigue a dos adolescentes que luchan por sobrevivir treinta años después de que una terrible plaga convirtiera a muchas personas en insectos carnívoros.

'Narcos: México' (T2 - 13 de febrero)

El 'padrino' Miguel Ángel Félix Gallardo, el personaje que interpreta Diego Luna, continúa liderando el poderoso cártel de Guadalajara mientras la DEA intensifica sus esfuerzos por acabar con su imperio. Scoot McNairy permanece en la serie interpretando al agente Walt Breslin.

'Las chicas del cable' (T5/Parte 1 - 14 de febrero)

La serie protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa llega a su final definitivo, aunque los últimos capítulos se emitirán en dos tandas. La quinta temporada será más dramática que las anteriores, ya que estará ambientada en plena Guerra Civil, cinco años después del final de la cuarta entrega.

'Esta mierda me supera' (26 de febrero)

Uno de los estrenos más esperados del mes es esta comedia negra basada en la obra de Charles Forsman, el creador de 'The End of the Fucking World', que la plataforma también ha adaptado con gran éxito. La serie nos presenta a Sydney (Sophia Lillis), una adolescente que posee un macabro superpoder: provoca daño físico en los demás cuando acumula mucha rabia y ansiedad.

'Altered Carbon' (T2 - 27 de febrero)

El protagonista de la historia, Takeshi Kovacs, cambia de cuerpo en la segunda temporada y ahora será interpretado por Anthony Mackie (Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel), que sustituye en el papel a Joel Kinnaman. Basada en las novelas de Richard K. Morgan, ‘Altered Carbon’ se ha convertido una de las distopías futuristas más interesantes.

'Followers' (27 de febrero)

Netflix apuesta fuerte por las producciones japonesas. Ambientada en Tokio, 'Followers' nos muestra la vida de una aspirante a actriz, interpretada por Elaiza Ikeda, que se hace famosa gracias a una foto de Instagram y que tendrá que desenvolverse en la competitiva industria del 'show business' para mantener su influencia.

'Gentefied' (21 de febrero)

America Ferrera ('Ugly Betty') se estrena como productora con esta comedia de Netflix, que explora las consecuencias de la gentrificación en un barrio latino de Los Ángeles. La historia se centra en la familia Morales, cuyos miembros poseen un restaurante en el barrio y deberán agudizar el ingenio para sobrevivir al nuevo escenario.

Otros estrenos:
- 'Vikingos' (T6): 6 de febrero.
- 'Van Helsing' (T4): 8 de febrero.
- 'Dragon Quest: Your Story': 13 de febrero.
- 'Puerta 7': 21 de febrero.
- 'Desenfrenadas': 27 de febrero.
- 'Queen Sono': 28 de febrero.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Amazon Prime Video

'Hunters' (21 de febrero)

Jordan Peele, el ganador de un Oscar por la inquietante 'Déjame salir', produce esta nueva serie sobre un grupo de 'cazadores' de nazis en la década de los 70. Al Pacino protagoniza la serie junto a intérpretes muy queridos por el público como Logan Lerman ('Percy Jackson') o Josh Radnor ('Como conocí a vuestra madre').

Otros estrenos:
- 'Fear The Walking Dead' (T5): 5 de febrero.
- 'Alerta Cobra' (T20-24): 8 de febrero.


Movistar+

'Kidding' (T2 - 10 de febrero)

El maestro del humor absurdo, Jim Carrey, regresa con la segunda temporada de una de las series más originales del momento. Carrey da vida al señor Pickle, el conductor de un programa infantil que tendrá que reinventarse tras la repentina cancelación de su 'show'. Frank Langella, Catherine Keener y Judy Greer completan el reparto.

'Better Call Saul' (T5 - 24 de febrero)

La penúltima temporada del 'spin-off' de 'Breaking Bad' nos seguirá mostrando la transformación de Saul (Bob Odenkirk) en el abogado corrupto que conocimos. Giancarlo Esposito recupera su célebre personaje de Gus Fring, uno de los villanos más memorables de la historia de la televisión.

'Vergüenza' (T3 - 14 de febrero)

La relación de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio) siempre ha estado salpicada por los imprevistos más ridículos, pero la nueva temporada de la serie promete regalarnos situaciones mucho más extremas. Tras una enorme metedura de pata ante las cámaras, Jesús se gana el odio de todo el país y tendrá que lidiar con ello. María Hervás y Ana Gracia se incorporan al elenco, en el que permanecen intérpretes como Miguel Rellán, Vito Sanz o Teresa Hurtado de Ory.

'Outlander' (T5 - 17 de febrero)

Tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos en la cadena Starz, los abonados de Movistar+ podrán disfrutar del primer episodio de la 5ª temporada. Asentados en su nuevo hogar en Carolina del Norte, Claire y Jaime deben enfrentarse esta vez al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela 'La cruz ardiente' de la saga escrita por Diana Gabaldon.

'Virtual Hero' (T2 - 28 de febrero)

La serie animada basada en una idea original de 'elRubius', el youtuber más seguido de nuestro país, regresa con seis nuevos episodios en los que el protagonista tendrá que enfrentarse a nuevas amenazas. La estrella de internet ha asegurado que veremos "una historia más adulta y con un fondo más oscuro".


HBO España

'Katy Keene' (T1 - 7 de febrero)

Tras desarrollar 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' el dúo formado por el productor Greg Berlanti y el creador Roberto Aguirre-Sacasa nos presentan su nueva historia. Se trata de 'Katy Keene', un 'spin-off' directo de 'Riverdale' en el que volveremos a ver al personaje de Josie (Ashleigh Murray), que se muda a Nueva York para vivir con una aspirante a diseñadora llamada Katy. La actriz Lucy Hale ('Pequeñas mentirosas') es la encargada de dar vida al personaje central.

'La amiga estupenda: un mal nombre' (T2 - 10 de febrero)

Llega la segunda parte de esta serie italiana producida por Paolo Sorrentino y basada en las novelas de Elena Ferrante, todo un fenómeno literario que ha arrasado en todo el mundo. En los nuevos episodios, Elena (Margherita Mazzucco) y Lila (Gaia Girace) ya tienen 16 años y la última se acaba de casar, aunque siente que ha perdido su propia identidad al asumir el apellido de su marido.

Otros estrenos:
- 'High Maintenance' (T4): 8 de febrero.
- 'Strike Back' (T7): 15 de febrero.

El mes más corto del año viene cargado de series muy interesantes. El regreso de títulos tan potentes como 'Altered Carbon' o 'Narcos: Mexico' no va a eclipsar a grandes estrenos muy esperados como 'Hunters', la serie de Amazon Prime Video protagonizada por el legendario Al Pacino.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video