Es noticia
La nueva artillería española con la que Netflix quiere seguir conquistándote
  1. Televisión
  2. Series TV
lo que está por llegar

La nueva artillería española con la que Netflix quiere seguir conquistándote

Descubre parte de lo que está preparando la plataforma de vídeo bajo demanda líder en el mundo con sello español

Foto: Fotograma de 'El inocente'. (Netflix)
Fotograma de 'El inocente'. (Netflix)

Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda líder en el mundo (presente en más de 190 países con 167 millones de suscriptores). Tras convertirse en la primera empresa en ofrecer este servicio, actualmente compite con otras como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Apple TV+, sin tener en cuenta las que están a punto de llegar, como Disney+.

[Netflix retira su última publicidad polémica en Madrid el mismo día que estrena la serie]

Conscientes de este hecho, la factoría mundial de ficción seguirá apostando fuerte por el producto nacional para mantener el liderazgo. En la mañana del jueves 30 de enero, Netflix ha presentado a los medios de comunicación algunas de sus nuevas series y películas españolas, así como el regreso de las más exitosas. A continuación tienes el listado de aquello que permiten comentar hasta el momento, porque tal y como han asegurado, están trabajando en muchos más proyectos.

'Alguien tiene que morir' (serie)

Miniserie de tres episodios rodada en España, y protagonizada por la ganadora de cuatro Premios Goya Carmen Maura (La Comunidad, Volver, Gente que viene y bah), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Perfectos desconocidos), Ernesto Alterio (El otro lado de la cama, Narcos: México, Las chicas del cable), el actor mexicano Alejandro Speitzer (La reina del Sur) y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Ester Expósito (Élite, Tu hijo), Pilar Castro (Gordos, Es por tu bien), Mariola Fuentes (Arde Madrid, Instinto), Eduardo Casanova (La casa de las flores, Señor dame paciencia), Manuel Morón (Malaka), Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable) y Carlos Cuevas (Merlí).

La historia de 'Alguien tiene que morir' comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Caro con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

placeholder Foto promocional de 'Alguien tiene que morir'. (Netflix)
Foto promocional de 'Alguien tiene que morir'. (Netflix)

'El desorden que dejas' (serie)

'El desorden que dejas' es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia, una narración que combina drama y suspense interpretada por dos actrices de reconocido prestigio. Inma Cuesta (Criminal, Arde Madrid, La novia) será Raquel, la nueva profesora que acaba de llegar al instituto; y la ganadora de un Goya, Bárbara Lennie (Magical Girl, El Reino), interpretará a Viruca, una enigmática profesora. Ambas se verán repentinamente envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán su vida, y la de sus familias, para siempre. El reparto de El desorden que dejas se completa con Tamar Novas (Alta Mar, Fariña), que interpretará a Germán, el marido de Raquel; Arón Piper (ÉLITE), que dará vida a Iago, uno de los alumnos del instituto y Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero), que será Mauro, el marido de Viruca.

“¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

'El inocente' (serie)

Nueva serie de Netflix creada por Oriol Paulo y escrita por Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua, estará protagonizada por Mario Casas (El Practicante, Hogar, Contratiempo, El Bar, Tres metros sobre el cielo), Aura Garrido (El día de mañana, El Ministerio del Tiempo, Stockholm), y Alexandra Jiménez (Las distancias, Toc toc, KIKI, el amor se hace, Promoción fantasma).

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...

placeholder Fotografía del rodaje de 'Hogar'. (Netflix)
Fotografía del rodaje de 'Hogar'. (Netflix)

'Hogar' (película)

Nueva película original con Javier Gutiérrez (Campeones, El autor, La isla mínima), Mario Casas (El fotógrafo de Mauthausen,Contratiempo, Palmeras en la nieve), Bruna Cusí (Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por Verano de 1993) y Ruth Díaz (Tarde para la ira, Bajo la piel del lobo) interpretan a Javier, Tomás, Lara y Marga, respectivamente, dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: un apartamento.

Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

¡A cantar! (programa)

Un nuevo concurso musical donde seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases. Está presentado por Ricky Merino, concursante de 'Operación Triunfo 2017', excolaborador de 'Zapeando' y actual presentador de 'El chat de OT 2020'.

placeholder Ricky Merino en '¡A cantar!'. (Netflix)
Ricky Merino en '¡A cantar!'. (Netflix)

Documental de 'La casa de papel'

Película documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina.

Nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo

La primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo es una emocionante historia de amistad y superación. Producida por Atípica Films, la ficción se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

'Jaguar' (serie)

Serie protagonizada por Blanca Suárez y producida por Bambú producciones, ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

'Amor de madre' (serie)

Película dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este) y protagonizada por Carmen Machi (Criminal) y Quim Gutiérrez (El vecino), que interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre (con tendencia a la sobreprotección) decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

Nuevo largometraje de Dani de la Orden

El nuevo proyecto del director Dani de la Orden (Élite) gira entorno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes (Criminal) y Carla, interpretada por Susana Abaitua (4 Latas). La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción.

'Fuimos canciones' (película)

Esta película que verá la luz el año que viene es fruto del trabajo de la adaptación de la bilogía 'Canciones y recuerdos' de Elísabet Benavent.

Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda líder en el mundo (presente en más de 190 países con 167 millones de suscriptores). Tras convertirse en la primera empresa en ofrecer este servicio, actualmente compite con otras como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Apple TV+, sin tener en cuenta las que están a punto de llegar, como Disney+.

El redactor recomienda