Es noticia
Las 11 series americanas más esperadas en este 2020
  1. Televisión
  2. Series TV
SELECCIÓN

Las 11 series americanas más esperadas en este 2020

El año que arranca promete grandes series, muchas de ellas con actores de la gran pantalla que debutan o repiten en televisión. Entre las mejores, las hay para todos los gustos

Foto: Imagen de 'Hunters'. (Amazon Prime Video)
Imagen de 'Hunters'. (Amazon Prime Video)

Este 2020 que acaba de arrancar promete grandes y buenas series que nos llegarán del otro lado del charco. Se calcula que habrá alrededor de 500 nuevas producciones. Casi nada. Y lo cierto es que son muchos los títulos que prometen, bien por el reparto, por la historia o por quien las dirige y produce. Imposible mencionarlos todos.

Aquí va una lista con algunas de esas producciones que ya esperan con ansia muchos espectadores. Algunas se estrenarán en los próximos días o en los próximos meses, aunque la mayoría de ellas no tiene todavía una fecha cerrada.

'El visitante' ('The Outsider')

Inquietante adaptación de la novela de Stephen King del mismo título. Este drama criminal, protagonizado por un detective que debe investigar el atroz y espantoso asesinato de un niño de once años, se perfila como uno de los estrenos más prometedores de este comienzo de año. La investigación se complica con fenómenos sobrenaturales y paranormales, que dotarán a la historia un cariz aún más espeluznante. Jason Bateman y Ben Mendelsohn encabezan el reparto de esta miniserie.

Estreno: 12 de enero
Canal: HBO

'Lincoln Rhyme'

'Lincoln Rhyme: cazando al coleccionista de huesos' es un procedimental inspirado en la exitosa película protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. Esta producción sigue los pasos del prestigioso criminólogo forense Lincoln Rhyme, tras resultar gravemente herido durante la persecución del diabólico asesino en serie, conocido como 'El coleccionista de huesos'. Cuando el homicida regresa a la acción, Lincoln intentará darle caza junto a la joven policía Amelia Sachs. Ambos se encargarán, además, de resolver otros sangrientos y complejos casos del departamento de policía de Nueva York. En España la veremos en pocas semanas en AXN.

Estreno: 27 de enero
Canal: AXN

'Hunters'

'Hunters' es una de las grandes apuestas de Amazon para este 2020. Protagonizada por Al Pacino y respaldada por una potente promoción desde hace meses, hay grandes expectativas puestas en ella. Producida por Jordan Peel, sigue a una banda de cazadores de nazis en el Nueva York de 1977. Este ecléctico equipo, tras descubrir que cientos de ex altos cargos de Hitler están conspirando con la intención de crear en Estados Unidos un IV Reich, emprende una implacable búsqueda, no exenta de sangre, para dar con ellos. El objetivo es claro: llevarlos ante la justicia y frustrar así todos sus planes. 'Hunters' promete altas dosis de adrenalina.

Estreno: 21 de febrero
Canal: Amazon Prime Video

'The Undoing'

A HBO llegará este título, adaptación de la novela 'Tú lo sabías', de Jean Hanff Korelitz, con un impresionante reparto al frente: Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. 'The Undoing' cuenta la historia de Grace Sachs, una terapeuta felizmente casada y a punto de publicar un libro, cuya envidiable vida da un giro de 180 grados, tras la misteriosa desaparición de su marido, sin dejar rastro. Se trata de una nueva serie de Nicole Kidman en la que ella vuelve a ser la protagonista y que pretende seguir el éxito de 'Big Little Lies'. La podremos ver también en la misma plataforma de 'streaming'. Todavía sin fecha de salida.

Estreno: sin fecha
Canal: HBO

placeholder Imagen de 'The Undoing'. (HBO)
Imagen de 'The Undoing'. (HBO)

'Bridgerton'

Basada en la colección de novelas románticas más vendida de Julia Quinn, 'Bridgerton' es la primera serie nacida tras el millonario acuerdo firmado entre Netflix y la prestigiosa guionista y directora Shonda Rhimes, responsable, entre otras, de 'Anatomía de Grey', 'Cómo defender a un asesino' y 'Scandal'. Ambientada a principios del siglo XIX, narra la vida de ocho jóvenes de una misma familia, muy conocidos en Londres, además de por guapos y amables, por ser demasiado liberales para aquella época. Al frente de un reparto lleno de caras muy conocidas se encuentra la mítica protagonista de 'Sonrisas y lágrimas', Julie Andrews. Poco ha trascendido de esta megaapuesta de Netflix, y mucho menos la fecha de su lanzamiento.

Estreno: sin fecha
Canal: Netflix

placeholder La actriz Julie Andrews. (EFE)
La actriz Julie Andrews. (EFE)

'The Mandalorian'

Con el desembarco en España y en el resto de Europa de Disney+ el próximo 31 de marzo, llega también una de las series más esperadas. Poco que decir que no se haya contado ya sobre 'The Mandalorian', catapultada al estrellato desde su estreno en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre. La serie ya graba su segunda temporada, que lanzará el gigante de 'streaming' a la vez en todo el mundo el próximo otoño. Ambientada en el universo 'Star Wars' y cinco años después de la caída del Imperio, los 8 capítulos de esta nueva ficción cuentan la historia de un pistolero de moral cuestionable, que se mueve en los límites de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. El conocido actor Pedro Pascal lidera el reparto.

Estreno: 31 de marzo
Cadena: Disney+

'La rueda del tiempo'

Tras 'El señor de los Anillos', cuyo estreno está previsto para 2021, Amazon se atreve nuevamente a convertir en serie de televisión otra de las sagas de fantasía de mayor éxito entre los fans del género. Nos referimos ni más ni menos que 'La rueda del tiempo', de Robert Jordan. La historia se desarrolla en el siglo XVII, una época donde el poder de la magia lo mueve todo. Sin embargo, solo es accesible a una minoría de mujeres. 'La rueda del tiempo' sigue a Moiraine, miembro de la poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, que con el objetivo de salvar a la Humanidad emprenderá un peligroso y largo viaje por todo el mundo. El Profesor, de 'La casa de papel', Álvaro Morte, forma parte del reparto. Como viene siendo habitual en la compañía de Jeff Bezos, todo es secretismo y nada se intuye sobre su fecha de salida.

Estreno: sin fecha
Canal: Amazon Prime Video

placeholder Ilustración de 'La rueda del tiempo'. (Planeta DeAgostini)
Ilustración de 'La rueda del tiempo'. (Planeta DeAgostini)

'La conjura contra América'

Basada en la novela homónima de Philip Roth, esta serie distópica, que veremos el próximo mes de marzo, muestra una visión muy distinta de Estados Unidos, a través de los ojos de una familia judía de clase obrera, instalada en New Jersey. Ambientada en la época de Charles Lendbergh, piloto de aviones y populista xenófobo, narra su peligroso ascenso, hasta convertirse en presidente del Gobierno con el único fin de implantar el fascismo en el país. 'La conjura contra América' la firma el guionista de producciones como 'The Wire' y 'The Douce', David Simon. Al frente del reparto se encuentran dos grandes como son John Turturro y Winona Ryder, que garantizan un gran duelo interpretativo.

Estreno: 17 de marzo
Canal: HBO

placeholder 'La conjura contra América'. (HBO)
'La conjura contra América'. (HBO)

'Falcon y el soldado de invierno'

'Falcon y el soldado de invierno' es una de las series más esperadas de este 2020 y, evidentemente, llegará de la mano de Marvel, propiedad de Disney. La miniserie estará centrada, como su propio nombre indica, en Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (soldado de invierno), que vuelven a estar encarnados por los actores que les dan vida en la pantalla grande. La serie forma parte de la denominada Fase 4 de Marvel, y abordará las consecuencias de la jubilación de Steve Rogers, quien deja su escudo de 'Capitán América' a Sam Wilson, tras retirarse de sus deberes como superhéroe. No han trascendido muchos más detalles, pero sí que llegará a finales de año.

Estreno: finales de año
Canal: Disney+

placeholder 'Falcon y el soldado de invierno'. (Disney+)
'Falcon y el soldado de invierno'. (Disney+)

'Run'

La nueva serie de Phoene Waller-Bridge, creadora de 'Killing Eve' y 'Fleabag', llegará este año a HBO. 'Run' es una comedia romántica con toques de thriller. Poco más se sabe de esta producción de Waller-Bridge, mujer de moda en Hollywood y gran triunfadora de los últimos Emmy. Ruby, la protagonista, es una mujer con una vida normal y corriente hasta que un buen día recibe un mensaje de un exnovio animándola a dejarlo todo y escaparse junto a él a otro lugar. Merritt Wever y Domnhall Gleeson encabezan el reparto. Además de reservarse un papel secundario, Phoebe Waller-Bridge produce el proyecto, junto a la directora Vicky Jones, con quien ya ha trabajado en las tres series, que ha creado hasta la fecha.

Estreno: sin fecha
Canal: HBO

placeholder Imagen de la serie 'Run'. (HBO)
Imagen de la serie 'Run'. (HBO)

'Mrs. America'

Cate Blanchett debuta en televisión produciendo y protagonizando 'Mrs. America'. La serie cuenta con nueve episodios sobre la historia real de Phyllis Schlafly, una política republicana ultraconservadora que, en los años setenta, se opuso a la Enmienda de Igualdad de Derechos, impulsada por la segunda ola feminista, liderada por mujeres como Gloria Steinem. Producida por FX para Hulu en Estados Unidos, en nuestro país aún se disputan sus derechos las diversas plataformas.

Estreno: sin fecha
Canal: En negociaciones

placeholder 'Mrs. America'. (Hulu)
'Mrs. America'. (Hulu)

Este 2020 que acaba de arrancar promete grandes y buenas series que nos llegarán del otro lado del charco. Se calcula que habrá alrededor de 500 nuevas producciones. Casi nada. Y lo cierto es que son muchos los títulos que prometen, bien por el reparto, por la historia o por quien las dirige y produce. Imposible mencionarlos todos.

Series de Netflix Series de Filmin Series de HBO
El redactor recomienda