LA FUTURA HBO MAX PODRÍA LOGRAR EL MILAGRO

¿Vuelve 'Friends'?: negocian el regreso de los seis actores para un especial

Durante años se ha especulado con el regreso de una de las series más famosas de la historia de la tv, pero ahora por fin hay negociaciones para que ese acuerdo se produzca

Foto: El anuncio del final de 'Friends'
El anuncio del final de 'Friends'
Autor
Tiempo de lectura2 min

El 6 de mayo de 2004 se emitía en Estados Unidos el último capítulo de 'Friends', la mítica serie que reunía frente al televisor a millones de personas de todas las edades. Desde entonces, Ross, Monica, Chandler, Joey, Phoebe y Rachel no han vuelto a reunirse para grabar la secuela o la película que todo el mundo esperaba… pero ese momento puede estar a punto de llegar.

The Hollywood Reporter, una de las webs más importantes del mundo del espectáculo en Hollywood, publica este jueves que Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courtney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Matthew Perry estarían trabajando junto a los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, para un gran especial de 'Friends'.

Las fuentes consultadas por la publicación norteamericana señalan que ha sido uno de los ejecutivos de Warner Media Entertainment, Bob Greenblatt, quien ha conseguido sentar a los seis protagonistas en la mesa. Sin embargo, aún tienen que llegar a un acuerdo, algo que ahora mismo no es sencillo ya que tienen que cuadrar las agendas de los seis actores y de los creadores.

Guerra por Friends

La cadena que lograría el ‘milagro’ de volver a juntar al elenco más famoso de la televisión es HBO Max, el nuevo servicio de ‘streaming’ que prepara WarnerMedia para el año 2020. HBO Max es la apuesta definitiva del gigante AT&T, que pagó 85.000 millones de dólares por Time Warner en junio de 2018, y con el que pretende desbancar a Netflix y otros servicios como Amazon Prime.

Pese a que ya han pasado 25 años desde su estreno y 15 desde que dejó de emitirse en Estados Unidos, 'Friends' sigue siendo una auténtica máquina de hacer dinero. Netflix tuvo la exclusiva de su emisión en ‘streaming’ durante varios años a razón de 30 millones de dólares anuales, pero en 2019 esa cifra creció hasta los 80 millones y, además, perdió esa exclusividad.


Ahora, WarnerMedia ha pagado un total de 425 millones de dólares por hacerse con esa exclusiva para los próximos cinco años, a razón de 85 millones al año (más de 75 millones de euros). Quiere que la serie se convierta en una de las razones para contratar la nueva HBO Max, que ofrecerá a sus clientes el enorme catálogo de Warner a cambio de 15 dólares al mes.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios