Es noticia
¿Qué podemos esperar de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'?
  1. Televisión
  2. Series TV
EN ATRESPLAYER PREMIUM

¿Qué podemos esperar de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'?

Esta serie, estrenada en España en Atresplayer Premium, adapta la mítica comedia romántica de 1994 protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell.

Foto: Imagen promocional de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)
Imagen promocional de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)

Seguro que te ha pasado. Estás viendo la televisión, el programa se va a publicidad y, de repente, aparece una cortinilla en la que suena aquello de "I Feel It In My Fingers" que cantaba Wet Wet Wet en su tema 'Love Is All Around'. Sobre esta melodía se superpone un letrero que reza: "Cuatro bodas y un funeral… vuelve a enamorarte". Y claro, ya te pica la curiosidad. ¿Qué es esto que intenta sacar tu yo más nostálgico y romanticón? Pues no es más que la versión televisiva, en formato serie, del clásico 'Cuatro bodas y un funeral'.

Estrenada en España en Atresplayer Premium, esta producción de MGM y Universal (en Estados Unidos, estrenada por Hulu) adapta la mítica película del mismo nombre que triunfó allá por 1994. Dirigida por el británico Mike Newell, hay quien dice que fue la comedia romántica de los años 90, optando incluso a dos premios Oscar (Mejor película y Mejor guion original). Además, fue el trampolín al estrellato de Hugh Grant, que protagonizaba la cinta y la historia de amor principal junto a Andie MacDowell.

La sensación es que 'Cuatro bodas y un funeral' se fija en muchas comedias románticas, pero poco en la que se supone que adapta

Después de recordar lo que supuso en su momento 'Cuatro bodas y un funeral', ¿qué podemos esperar de la serie? ¿Se parece mucho o poco a la cinta? ¿Está a la altura del mito o la sombra de este es demasiado alargada? Claro, las expectativas a la hora de sentarse a ver esta versión televisiva de un clásico de las comedias románticas son altas pero... ¿qué es y qué no es la serie 'Cuatro bodas y un funeral'?

placeholder Andie MacDowell y Hugh Grant en la película 'Cuatro bodas y un funeral'
Andie MacDowell y Hugh Grant en la película 'Cuatro bodas y un funeral'

Comedia romántica, sí, pero...

'Cuatro bodas y un funeral' cuenta las aventuras y desventuras románticas de un grupo de amigos londinenses que, aunque sus vidas han ido recorriendo caminos variopintos, siguen muy unidos. Hasta aquí podríamos decir que la película está presente, pero, hasta aquí contamos las coincidencias. Intentando no hacer muchos 'spoilers', se puede decir que sí, hay boda y que esta cambia la vida del grupo de amigos, sin embargo, si decides ver la serie... lo de 'Cuatro bodas y un funeral' no te vendrá a la cabeza a no ser que tengas muy presente el título de esta producción.

En la serie hay muchas referencias a comedias románticas de los 90 y los 2000, pero pocas a la película que se supone que adapta. Es más, da la sensación de que, a veces, se parece más en la forma a 'Love Actually' que a 'Cuatro bodas y un funeral', aunque el argumento esté basado en esta última cinta. Y esto no es malo del todo, si las películas en las que se fija la serie son buenas. Y en este sentido, hay guiños a 'Mamma Mía!', 'Alta Fidelidad', 'Nothing Hill'...

placeholder Kash (Nikesh Patel) y Maya (Nathanie Emmanuel), los protagonistas de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)
Kash (Nikesh Patel) y Maya (Nathanie Emmanuel), los protagonistas de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)

Nathalie Emmanuel hace de... ¿Grant o MacDowell?

En esta adaptación televisiva, el papel protagonista lo interpreta Nathanie Emmanuel, a la que muchos conoceréis por su papel de Missandei en 'Juego de Tronos'. En la serie (¡Ojo spoilers!), da vida a Maya, directora de comunicación de un aspirante al senado de Nueva York. Maya recibe la invitación de boda de su mejor amiga y se marcha a Londres, sin saber que terminará quedándose allí por una crisis personal que incluye enamorarse de Kash (Nikesh Patel), el novio de la mencionada boda.

Aunque por peso narrativo se podría suponer que Nathalie Emmanuel es la Hugh Grant de esta 'Cuatro bodas y un funeral', su personaje se asemeja más al que no seguíamos directamente en la película, el de Andie MacDowell. Es como la historia desde el otro lado. La chica que viaja desde Estados Unidos al Reino Unido para una boda y se enamora de un encantador londinense cuyo camino volverá a cruzarse inevitablemente con el de ella.

placeholder Imagen de la película 'Cuatro bodas y un funeral'.
Imagen de la película 'Cuatro bodas y un funeral'.

En lo que sí se parece el personaje de Maya al de Charles (Grant) es en lo del encanto, pues Emmanuel está perfecta en ese papel de chica dulce y un poco desastre, por lo que resulta encantadora a pesar de todo. El resto del reparto cumple, pero los personajes no tienen la gracia y la consistencia que sí tenían los de la película original, y quizás ese es uno de los grandes defectos de esta serie, que los secundarios no interesan y sus tramas pierden en comparación con la principal.

placeholder El grupo de amigos de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)
El grupo de amigos de la serie 'Cuatro bodas y un funeral'. (Atresplayer Premium)

¿Qué podemos esperar de 'Cuatro bodas y un funeral'?

Al acercarse a la serie ‘Cuatro bodas y un funeral’ hay que controlar lo de las expectativas. Si vas a verla pensando en ver algo parecido a la película del 94, la primera impresión es que te has equivocado. Aquí no hay flema británica, ni diálogos ácidos y a la vez encantadores. Tampoco está Rowan Atkinson haciendo de sacerdote primerizo. Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verla, sabiendo lo que se va a ver.

Lo ideal es olvidar que existe una película con el mismo nombre que el de la serie y dejarse llevar, porque como comedia romántica actual, funciona. El que guste de este género se implicará en la trama. Y, repito, si nos olvidamos de lo de aquella cinta británica, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa con nombres y apellidos (Andie MacDowell, por ejemplo). Conclusión, 'Cuatro bodas y un funeral', la serie, no es 'Cuatro bodas y un funeral', la película, pero es una comedia romántica muy apetecible, como lo fue en su momento el largometraje.

Seguro que te ha pasado. Estás viendo la televisión, el programa se va a publicidad y, de repente, aparece una cortinilla en la que suena aquello de "I Feel It In My Fingers" que cantaba Wet Wet Wet en su tema 'Love Is All Around'. Sobre esta melodía se superpone un letrero que reza: "Cuatro bodas y un funeral… vuelve a enamorarte". Y claro, ya te pica la curiosidad. ¿Qué es esto que intenta sacar tu yo más nostálgico y romanticón? Pues no es más que la versión televisiva, en formato serie, del clásico 'Cuatro bodas y un funeral'.

El redactor recomienda