Es noticia
'Strippers', sexo y malas interpretaciones: las claves de 'Toy Boy' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA SERIE DE ATRESMEDIA

'Strippers', sexo y malas interpretaciones: las claves de 'Toy Boy' en Antena 3

Atresmedia lanza en abierto su nueva serie producida por Plano a plano tras haber sido estrenada en exclusiva en Atresplayer Premium hace dos semanas

Foto: Los protagonistas de 'Toy Boy' en Antena 3. (Atresmedia)
Los protagonistas de 'Toy Boy' en Antena 3. (Atresmedia)

Tras estrenarse en exclusiva en la plataforma 'Atresplayer Premium', Antena 3 estrena este miércoles, 25 de septiembre, 'Toy Boy', la que será su principal apuesta en el terreno de la ficción para este arranque de temporada televisiva.

['Toy Boy' o la madurez de María Pedraza: el nuevo reto de la actriz de moda tras 'Élite']

'Toy Boy' sigue los pasos de Hugo Beltrán, un 'stripper' joven, guapo y despreocupado al que la vida le da vuelco de 180º cuando una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena, su amante, una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual.

Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel. Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.

Creada por César Benitez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, la nueva serie de Atresmedia está protagonizada por el debutante Jesús Mosquera, Cristina Castaño ('La que se avecina') y María Pedraza ('Élite'), junto a un elenco integrado por actores consagrados como Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo o Álex Gadea, y nuevos rostros como José Manuel Seda, Javier Mora, Carlo Costanzia, Jose de la Torre o Raudel Raul Martiato.

Un género comercial: el thriller erótico

Con propuestas como 'Fariña', 'Vis a vis' o 'La casa de papel', Antena 3 sentó las bases de su marca Series Atresmedia, un sello construido sobre la calidad y el riesgo (temático, narrativo, visual) que tenía como objetivo dar el salto de calidad en la ficción nacional. Sin embargo, con 'Toy Boy' parece dejarse aparcada esta premisa momentáneamente, apostando por un relato mucho más convencional y comercial en la estela de 'Sin tetas no hay paraíso' o 'El Príncipe'.

'Toy Boy' es un thriller erótico marcado por las más bajas pasiones, desde las sexuales hasta la sed de venganza que mueve al protagonista

Con 'Toy Boy' nos encontramos ante un thriller erótico marcado por las más bajas pasiones, desde las sexuales hasta la sed de venganza que mueve al protagonista. Así, desde la primera secuencia queda claro que el espectador navegará entre cuerpos desnudos en bailes y tórridos encuentros sexuales mientras Hugo lucha por demostrar su inocencia adentrándose en un mundo que resultará mucho más peligroso de lo que pueda imaginarse.

placeholder Jesús Mosquera en 'Toy Boy'. (Atresmedia)
Jesús Mosquera en 'Toy Boy'. (Atresmedia)

Los 70 minutos de duración le pasan factura

Con ritmo de thriller, el primer capítulo presenta todas las tramas al espectador, pero se pierde en la densidad de los 80 minutos. Cabe recordar que 'Toy Boy' es la última ficción de Antena 3 de larga duración, ya que de ahora en adelante todas sus producciones propias estarán adaptadas al metraje internacional de 50 minutos, un hecho que sin duda acaba pasándole factura.

El episodio piloto de 'Toy Boy' resulta largo y pesado, aún cuando las tramas avanzan rápido en todas las direcciones. Porque tanto el conflicto del protagonista como las ramificaciones políticas y empresariales de los implicados en el asesinato se plantean rápidamente e incluso sufren ya los primeros giros, pero pese a ello el capítulo se ve lastrado por la excesiva duración, cayendo en la falta de ritmo (e interés) en algunos de sus tramos.

placeholder María Pedraza y Jesús Mosquera, en 'Toy Boy'. (Antena 3)
María Pedraza y Jesús Mosquera, en 'Toy Boy'. (Antena 3)

Una desafortunada pareja protagonista

'Toy Boy' se juega todas sus cartas en el trío protagonista, integrado por el 'stripper' Hugo, su abogada Triana y su antigua amante Macarena, y pierde la partida al apostar por un rostro debutante como Jesús Mosquera y por el cambio de registro tan importante para María Pedraza, con un papel mucho más adulto a los que le dieron la fama.

La seria hace aguas en las secuencias de Jesús Mosquera y María Pedraza, y eso es un gran problema tratándose de la pareja protagonista

Mosquera cumple con el perfil de chico de barrio que sale adelante gracias a su portentoso físico, pero al igual que sucedía con Jesús Castro en 'El niño' o 'Secretos de Estado', su personaje se resiente cuando abre la boca. No es que este nuevo actor no tenga potencial, porque no desentona en cuanto a la camaradería con el resto de 'stríppers', pero evidencia su falta de recursos cuando da la réplica a otros más experimentados como Cristina Castaño.

No le ayuda tampoco ir de la mano de Triana, ya que María Pedraza no resulta convincente en este nuevo registro. La actriz de 'Élite' ha querido dar un salto en su trayectoria con un personaje más maduro, pero por el momento el reto le viene grande. La seria hace aguas en sus secuencias juntos, y eso es un gran problema tratándose de la pareja protagonista.

placeholder 'Toy Boy', la nueva serie de Antena 3. (Atresmedia)
'Toy Boy', la nueva serie de Antena 3. (Atresmedia)

El acierto de aprovechar la Costa del Sol

La Costa del Sol está de moda en televisión. 'Malaka', 'Brigada Costa del Sol' y ahora 'Toy Boy' transcurren en Málaga, Marbella y alrededores, un lugar que ofrece un contexto sociocultural importante para la historia, pero también un escenario natural con el que dotar de personalidad y realismo al relato.

Sus playas, su ocio nocturno o sus atardeceres conforman un personaje más en 'Toy Boy', enmarcándose así dentro de la tendencia de localizar cada vez más las ficciones en un territorio ('La caza. Monteperdido', 'Hierro', 'El embarcadero') para aprovechar los recursos que ofrece. Sin duda, uno de sus mayores aciertos porque la Costa del Sol luce y muy bien en 'Toy Boy'.

placeholder Adelfa Calvo, en 'Toy Boy'. (Atresmedia)
Adelfa Calvo, en 'Toy Boy'. (Atresmedia)

Entretenimiento ligero sin pretensiones

Con todo ello, 'Toy Boy' no pasa de ser un entretenimiento ligero que apuesta por el sexo como reclamo para atraer al gran público, sin dar profundidad a sus personajes. Cuerpos esculturales, bailes sensuales y relaciones carnales se sucederán mientras Hugo trata de destapar la verdad sobre el asesinato que le llevó a la cárcel.

Este misterioso asesinato entronca directamente con toda una trama política y empresarial de grandes magnitudes, siendo esta historia el aspecto más interesante del relato. De optar por dar mayor peso a la corrupción y el enfrentamiento entre empresarios, estaríamos hablado de una serie con mayor potencial. Las apariciones de Adelfa Calvo o María Pujalte así lo demuestran.

Tras estrenarse en exclusiva en la plataforma 'Atresplayer Premium', Antena 3 estrena este miércoles, 25 de septiembre, 'Toy Boy', la que será su principal apuesta en el terreno de la ficción para este arranque de temporada televisiva.

Antena 3 Noadex
El redactor recomienda