ACUERDO DE DESARROLLO

Amazon ata a Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de 'Fleabag'

La creadora, guionista y protagonista de la exitosa 'Fleabag' desarrollará ficciones en exclusiva para Amazon Studios que se estrenarán globalmente en Amazon Prime Video

Foto: Phoebe Waller-Bridge, en los premios Emmys. (EFE)
Phoebe Waller-Bridge, en los premios Emmys. (EFE)

Amazon Studios acaba de anunciar formalmente el fichaje de Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de la galardonada en los Emmy 2019, 'Fleabag'. La polifacética Waller-Bridge creara y producirá nuevo contenido de televisión para Amazon Studios. Cabe recordar que 'Fleabag' ha ganado seis premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, y con Waller-Bridge como ganadora en las categorías de Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guion de Comedia.

[Lista completa de ganadores de los Premios Emmy 2019: de 'Juego de tronos' a 'Fleabag']

Gracias a este acuerdo global, Waller-Bridge se embolsará 20 millones de dólares, según publica 'Variety'. Todas sus producciones se verán en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

"Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon", ha comentado Phoebe Waller-Bridge. "Trabajar con el equipo en 'Fleabag' ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!".

Amazon: "Es ingeniosa, brillante y virtuosa"

"¡Estamos emocionados de poder continuar nuestra relación con Phoebe en Amazon Studios! Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción", ha dicho Jennifer Salke, jefe de Amazon Studios. "Fleabag' ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global".

['Fleabag' (Amazon), la comedia sobre amor y sexo, imprescindible a partir de los 30]

Waller-Bridge, en 'Fleabag'. (Amazon)
Waller-Bridge, en 'Fleabag'. (Amazon)

Su trayectoria

Waller-Bridge es una creadora multigalardonada, reconocida por la crítica por su trabajo como actriz, guionista, creadora y 'showrunner'. Antes de ser adaptada a la aclamada serie de televisión, 'Fleabag' ha debutado como un espectáculo unipersonal femenino en el Festival Edinburgh Fringe en 2013, dónde Waller-Bridge fue guionista y actriz. Esto le supuso una nominación a los premios Olivier y a los premios Critics' Circle Theatre Award en la categoría de Most Promising Playwright, entre otros galardones.

La primera temporada de 'Fleabag' consiguió un premio BAFTA de Televisión a Mejor Actriz de Comedia. La segunda temporada de 'Fleabag' se estrenó con elogios generalizados de críticos y de miembros de Amazon Prime Video y BBC Three esta primavera y ha logrado seis premios Emmy incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección de Comedia, Mejor Guion de Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Waller-Bridge.

Phoebe Waller-Bridge. (Amazon)
Phoebe Waller-Bridge. (Amazon)

Waller-Bridge ha conseguido también halagos como escritora y 'showrunner' con la primera temporada de la célebre serie de la BBC America televisión, 'Killing Eve', protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Otros de sus trabajos de televisión notables incluyen 'Crashing', que fue su debut como guionista, y 'Broadchurch'. Waller-Bridge también producirá 'Run', el thriller cómico romántico de eOne para HBO, protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

En cine, Waller-Bridge apareció como la primera mujer droide en la película 'Han Solo: una historia de Star Wars', de Ron Howard. Recientemente se ha anunciado que Waller-Bridge participará en el equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, 'No Time to Die', protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga. La película se estrenará en abril de 2020.

Waller-Bridge es también la directora coartística de DryWrite Theatre Company, una compañía de teatro galardonada y nominada en los premios Olivier que desafía a los escritores a trabajar con objetivos específicos para involucrar activamente al público. Además, se graduó en la Royal Academy of Dramatic Arts.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios