La serie de Aitor Gabilondo

"Pelos de punta" con el primer tráiler de la serie 'Patria' (HBO)

La serie, basada en la división de dos familias por las consecuencias del terrorismo de ETA en el País Vasco, ha puesto la piel de gallina a los espectadores

Foto: Imagen promocional de la serie 'Patria'. (HBO).
Imagen promocional de la serie 'Patria'. (HBO).
Autor
Tiempo de lectura1 min

El primer tráiler de la serie 'Patria' ha helado la sangre en redes sociales. Las primeras imágenes de la serie de HBO, que terminó su rodaje el pasado mes de agosto, se han presentado esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Al acto de presentación han acudido el creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

Los actores de 'Patria' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (HBO).
Los actores de 'Patria' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (HBO).

La serie, basada en el libro de Fernando Aramburu, cuenta la vida de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo de ETA en el País Vasco. Bittori, la viuda de una víctima de la banda terrorista, encontrará una comunidad rota en su regreso a su antigua casa en un pueblo de Guipuzcoa.

"Lo que contamos en la serie es que la violencia destruye todo y a todos: tanto al que la ejerce y al que la sufre", ha explicado el productor Aitor Gabilondo. Y es que las primeras imágenes de 'Patria' no pueden ser más impactantes.

Piel de gallina

El primer tráiler, en el que podemos ver como una mujer corre bajo la lluvia en dirección de lo que parece el cadáver de su marido, ha encogido el corazón de los espectadores en redes sociales.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios