La serie de 'El Señor de los Anillos' se rodará, como la trilogía, en Nueva Zelanda
  1. Televisión
  2. Series TV
LOCALIZACIONES

La serie de 'El Señor de los Anillos' se rodará, como la trilogía, en Nueva Zelanda

Tanto la trilogía de 'El Señor de los Anillos' como la de 'El hobbit' se rodaron en este país, aprovechando así sus costas vírgenes, bosques e impresionantes montañas

Foto: Escena rodada en el cañón del río Kawarau, Nueva Zelanda.
Escena rodada en el cañón del río Kawarau, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda volverá a acoger el rodaje de 'El señor de los anillos'. Según ha anunciado Amazon Studios, la serie basada en la icónica novela de J.R.R. Tolkien seguirá los pasos de la famosa trilogía de Peter Jackson. Las tres películas sobre 'El hobbit' también optaron por localizaciones de este país. La preproducción de este ambicioso proyecto televisivo ya ha arrancado y la producción como tal comenzará en Auckland en los próximos meses.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de 'El Señor de los Anillos ", han confirmado los 'showrunners' y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

Desde el equipo se han mostrado "muy agradecidos", especialmente a Auckland, "por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los kiwi (así se les conoce a los neozelandeses) con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años".

[Las claves de la Segunda Edad, el escenario de la nueva serie de 'El Señor de los Anillos']

Mordor, localización en el Tongariro National Park.
Mordor, localización en el Tongariro National Park.

Las adaptaciones cinematográficas de 'El Señor de los Anillos', de New Line Cinema y el director Peter Jackson, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona ('El Orfanato', 'Jurassic Park: El Reino Caído') dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, con su socia Belén Atienza.

Escena rodada en el río Arrow, en Arrowtown.
Escena rodada en el río Arrow, en Arrowtown.

La Segunda Edad del Sol

La adaptación televisiva, situada en la Tierra Media, explorará nuevas tramas que preceden a 'La Comunidad del Anillo' de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de 'El Señor de los Anillos' fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en 'The Big Read', de la BBC en 2003.

Imagen de la trilogía de 'El señor de los anillos'.
Imagen de la trilogía de 'El señor de los anillos'.

Esta Segundad Edad, conocida como la Edad Oscura, abarca un período de más de 3.400 años, por lo que es complicado averiguar exactamente en qué punto se va a centrar. A juzgar por los diferentes mapas, también existe la posibilidad de que cada temporada se ambiente en un siglo diferente dentro de la Segunda Edad, aprovechando la longevidad de muchos de los personajes. Se trata de una época muy convulsa, llena de traiciones, grandes batallas y mucha magia negra, por lo que el entretenimiento está asegurado para el espectador huérfano de historias de fantasía.

Lo que parece más que probable es que la serie de Amazon se centre en la historia de Sauron, para así enlazar sus tramas con la de la historia de las películas, ya que es en esta época cuando el villano alcanza su mayor poder. Así como ocurre en la Tercera Edad, Sauron también es el responsable de casi todas las tragedias de este periodo y es cuando convence a los elfos para crear los anillos y forja el anillo único para dominarlos a todos. Una de las novedades más destacables sería poder ver la apariencia física de Sauron, algo que los fans llevan décadas esperando.

Amazon Prime Video El Señor de los Anillos