LA ACTRIZ DE 'LA CASA DE LAS FLORES'

El motivo por el que Verónica Castro ('La casa de las flores') se retira de la televisión

"Digo 'adiós' a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal", ha afirmado la actriz mexicana

Foto: La actriz mexicana Verónica Castro. (EFE)
La actriz mexicana Verónica Castro. (EFE)

Verónica Castro ha decidido poner punto y final a su carrera. No lo hace por voluntad propia, sino empujada por todo lo que en los últimos días se está diciendo sobre su persona. La popular actriz, protagonista de 'La casa de las flores' (Netflix) y 'Los ricos también lloran' (TVE), ha decidido retirarse tras la sorprendente revelación realizada por la también actriz y presentadora Yolanda Andrade (47).

Andrade, que el pasado mes de junio habló abiertamente de su homosexualidad, ha confesado recientemente, "sin querer", que se casó a principios de los 2000 "con una mujer maravillosa". Los medios latinos rápidamente la han relacionado con la actriz Verónica Castro, ya que por aquella fecha ambas mantenían una estrecha amistad. Incluso fueron fotografiadas en la playa. Las imágenes pasaron entonces desapercibidas, pero con toda esta polémica han vuelto a ponerse de plena actualidad.

Andrade: "Yo estoy fuerte, tengo la verdad y no he dicho ninguna mentira. Si ofendí a alguien diciendo la verdad, me disculpo"

Tras estas declaraciones, Andrade mantuvo un silencio absoluto, sin embargo, a principios de septiembre volvió a hablar en una emisora de radio y acabó por reconocer su relación con Castro. "Me casé con una mujer maravillosa y divina que tú conoces", le dijo al locutor Javier Poza. "Nos casamos en Ámsterdam, nos casamos en un momento muy bonito". Según Andrade, Verónica no quería que esta información se supiese, aunque para ella "no tiene nada de malo". "Nos amábamos tanto...".

La actriz Yolanda Andrade. ('Abriendo la conversación')
La actriz Yolanda Andrade. ('Abriendo la conversación')

"Fue simbólico", reconoció Yolanda, "sin nada legal". [...] "Yo puedo bromear, pero todo lo que te diga a ti... es verdad. A mí me gustaría que Vero estuviera en la línea. ¿Vero, nos escuchas? En el nombre de nuestra amistad, quiero que Verónica Castro me desmienta", aseguró Andrade en el programa radiofónico 'Abriendo la conversación'.

Y para sorpresa de muchos Verónica Castro sí habló. La actriz mexicana escribió al programa 'Venga la alegría' y desmintió categóricamente que se hubiera casado en el pasado con una mujer: "Si ni siquiera me casé con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda Andrade. Ya no quiero darle réplica a esta tontería o payasada. Es una falta de respeto. Estamos pasando por un mal momento de salud mi mamá, mi hermana y yo. Ahorita esto es lo que menos me importa".

Minutos después, la actriz entró por teléfono y aseguró que todo era "una broma, como las que hace siempre Yolanda. Ya le pedí que, por favor, me dejara tranquila. Yo estoy mayor y mi mamá tiene problemas y no es un buen momento. Verónica Castro remarcó que esa supuesta boda nunca existió: "Nunca me casé. De broma, me he casado varias veces, pero de verdad... no".

Le he pedido que, por favor, que se esté tranquila y me deje en paz. Yo ya no tengo fuerzas y no estoy en un buen momento (Verónica Castro)

"Más que broma es una falta de respeto, después de tantos años. Quise mucho a Yolanda, pero ya no la quiero. Ya se pasó de graciosa y de simpática... Yo siempre quise ayudarla y ella sabe perfectamente que todo lo que pude hacer lo hice. [...] Es bastante desagradable escucharla decir todo lo que dice. Es como si, de repente, te sacaran todos los trapitos de hace 20, 30 o 40 años de tu vida. Yo no estoy vendiendo mi vida, ni me interesa venderla. ¡No me casé, no soy su esposa!", dijo bastante cansada.

Castro: "Yo no puedo con el escarnio"

"Quisiera aprovechar esta canción ('Alguna vez', de Cristian Castro) que dice tantas cosas para mí para hacer de su conocimiento [...] que elegí este día, el día de mi Santa Madre María de Guadalupe, para decir adiós. La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal. Lo vengo diciendo hace ya muchos años. Quiero mi paz", ha publicado Verónica Castro en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje, colgado el pasado viernes, no parece haber sentado nada bien a Yolanda Andrade. "Una vez más, Verónica miente, ese anuncio que dio es mentira, está provocando más odio hacia mí. ¿Quién se va a retirar después de tantos años de carrera por un chisme de estos? Otras razones y cosas tendrá que no quiere que se sepan". Según Andrade, Verónica acabará regresando y dirá entonces "que lo hizo porque su público se lo pidió".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios