ACUERDO POR CINCO AÑOS

Netflix compra los derechos de 'Seinfeld' tras pagar más de 500 millones de dólares

La plataforma se asegura los derechos de la exitosa comedia a partir de 2021. Podrá emitirla prácticamente en todos los países del mundo hasta finales de 2026

Foto: Imagen del reparto de 'Seinfeld'. (NBC)
Imagen del reparto de 'Seinfeld'. (NBC)

La versión estadounidense de Netflix perderá el próximo año los derechos de emisión de 'Friends' y 'The Office', dos de las comedias más vistas con las que cuenta actualmente la plataforma. WarnerMedia ha pagado 425 millones de dólares para que 'Friends' se convierta en una de las apuestas de HBO Max, mientras NBCUniversal ha desembolsado 500 millones de dólares para hacerse con los derechos de 'The Office'. La serie, protagonizada por Steve Carell, reforzará el catálogo de Peacock, la nueva plataforma de 'streaming' que la compañía lanzará en la primavera de 2020.

En Estados Unidos los derechos de 'Seinfeld' están en manos de Hulu. La plataforma, propiedad de Disney, pagó en su día 160 millones de dólares que le permitían disponer de sus derechos durante cinco años (2015-2020). Los derechos internacionales, en cambio, están en poder de Amazon, sin embargo, a partir de 2021 el panorama cambiará por completo debido a que Netflix ha adquirido los derechos globales de los 180 capítulos que componen las nueve temporadas de 'Seinfeld'.

A partir de 2021, los derechos de 'Seinfeld', a nivel global, estarán en manos de Netflix

Eran varias las plataformas interesadas en hacerse con los derechos de 'Seinfeld', sin embargo, finalmente ha sido Netflix la vencedora. Pero hacerse con esta ficción, creada a finales de los 80 por Larry David y Jerry Seinfeld, no ha salido nada barato. Según recogen medios estadounidenses, Netflix ha tenido que desembolsar más de 500 millones de dólares para garantizarse el producto. "Estamos recibiendo muchas llamadas", reconoció este verano Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Televisión, responsable de la distribución de la serie.

Tras conocerse la adquisición de Netflix, HBO Max se apresuró en comunicar que las 12 temporadas de 'The Big bang Theory' se verán también a través de su plataforma. El acuerdo alcanzado por WarnerMedia es también por cinco años, aunque hasta 2028 los espectadores podrán seguir viéndola por TBS, cadena de pago propiedad de WarnerMedia. Según apuntan varios medios estadounidenses, por el acuerdo se habrían pagado más de 425 millones de dólares, la cantidad abonada por los derechos de 'Friends'.

¿219 millones de suscriptores en 2024?

Netflix continúa peleando por alcanzar los 200 millones de usuarios globales, lo que, en cierta medida, justifica la compra de los derechos de 'Seinfeld'. Se da la circunstancia de que alguna otra plataforma ha desembolsado una cantidad semejante cuando ni siquiera tiene, a día de hoy, una masa de usuarios. Hablamos de la futura plataforma de NBCUniversal.

Además, según un informe de Digital TV Research, para 2024 Netflix podría alcanzar los 219 millones de usuarios. "El liderazgo del SVOD de Netflix está disminuyendo [con la llegada de nuevas plataformas], aunque la compañía sumará 79 millones de suscriptores en los próximos cinco años. Este número se mantendrá, a pesar de la llegada de nuevos jugadores, dada su inversión en producción original y su expansión en mercados internacionales".

En cinco años, Netflix podría alcanzar el 23% de los suscriptores SVOD a nivel mundial, seguido de Amazon (13%), Disney+ (8%) y AppleTV+ (1%)

Para 2024, según conclusiones de este informe, Amazon prime Video se colocará en segunda posición con 127 millones de suscriptores. Disney+, la nueva plataforma que se lanzará el próximo mes de noviembre, alcanzará los 82 millones de suscriptores a nivel mundial, ocupando así la tercera plaza del ranking. Apple TV+ se quedaría con 13 millones de usuarios.

En lo que a ganancias se refiere, Netflix pasará de los 15.000 millones de dólares de 2018 a los 35.000 millones que obtendría en 2024. En segunda posición no estaría Amazon, sino Disney+ que sumaría 7.400 millones de dólares, superando los 6.000 millones que generaría Amazon Prime Video.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios