Es noticia
5 motivos por los que leer 'Los testamentos' si eres fan de la serie 'El cuento de la criada'
  1. Televisión
  2. Series TV
la secuela

5 motivos por los que leer 'Los testamentos' si eres fan de la serie 'El cuento de la criada'

Margaret Atwood ha cumplido los deseos de los seguidores de 'El cuento de la criada' y ha escrito la secuela de su exitosa novela

Foto: June y Tía Lydia en 'El cuento de la criada'. (HBO)
June y Tía Lydia en 'El cuento de la criada'. (HBO)

La espera ha terminado. La secuela literaria de 'El cuento de la criada', la novela que escribió Margaret Atwood en 1985 y que desde hace varios años ha revolucionado a la opinión pública gracias a su adaptación televisiva (HBO), ya está a la venta. De la mano de Ediciones Salamandra, 'Los testamentos' indaga en Gilead 15 años después de lo sucedido en el primer libro.

['El cuento de la criada': la gran diferencia del final de la primera temporada con el libro]

Mientras que los fans de la serie de televisión esperan la cuarta temporada (y se sobreponen a la floja y criticada tercera) en la plataforma de vídeo bajo demanda, tienen ahora la oportunidad de continuar con el drama de esta aclamada distopía. A continuación tienes los cinco motivos por los que si te consideras fan de 'El cuento de la criada', su lectura debería ser obligatoria.

1. La historia, de la mano de la creadora

Han pasado 34 años desde la publicación de 'El cuento de la criada', su potente mensaje ha calado en la sociedad y la ya popular vestimenta de las criadas ensalza el grito feminista en cualquier parte del mundo. Ahora, la historia, con el citado salto temporal, continúa de la mano de su creadora, lo que asegura el nivel de la secuela: "Queridos lectores. Vuestras preguntas sobre este lugar y su funcionamiento interno han sido fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos".

placeholder Margaret Atwood. (Efe)
Margaret Atwood. (Efe)

2. La alternativa a la serie

La primera temporada de 'El cuento de la criada' acaba exactamente igual que el libro. June es trasladada de la casa de los Waterford a una furgoneta sin rumbo determinado. Sin embargo, con el éxito de esta primera entrega, la serie continuó y al comienzo de la segunda temporada despeja esta gran incógnita. Gracias a 'Los testamentos' la historia continúa con un camino diferente, obviando todo lo sucedido en la segunda y tercera temporada de la serie, elaborada por los guionistas de la ficción.

placeholder Fotograma de 'El cuento de la criada' (HBO)
Fotograma de 'El cuento de la criada' (HBO)

3. Gilead sigue en pie 15 años después

Tras el irreverente momento de la furgoneta, las cosas no han cambiado demasiado y todo sigue más o menos igual. Pero el régimen teocrático de la República de Gilead está mostrando sus primeros síntomas de descomposición. 'Los testamentos' narra un momento crucial, hecho que sus millones de espectadores llevan tiempo esperando. ¿Será este el gran final de Gilead? Margaret ya ha avisado: "Este es el principio del fin".

placeholder Fotograma de 'El cuento de la criada'. (HBO)
Fotograma de 'El cuento de la criada'. (HBO)

4. Los testimonios

Tía Lydia es uno de los personajes más odiados por los seguidores de 'El cuento de la criada'. Pocos logran entender cómo una mujer es capaz de tratar así a otras mujeres. Ahora, en 'Los testamentos' y en primera persona, Tía Lydia ofrece su desgarrador testimonio, ofreciendo un punto de vista con el que poder empatizar (o no) con ella.

Los otros dos testimonios que dan forma al libro son los de dos mujeres que han crecido en lados opuestos de la frontera. Una es la hija privilegiada de un importante Comandante que se ha criado en Gilead, y otra una joven que lo he hecho en Canadá, siguiendo durante toda su vida estos hechos a través de televisión. Una de ellas podría ser una de las hijas de June.

placeholder Tía Lidia en 'El cuento de la criada'. (HBO)
Tía Lidia en 'El cuento de la criada'. (HBO)

5. También será serie de TV

Hulu, la plataforma original que ha producido la serie en Estados Unidos, sigue interesada en seguir desarrollando para la pequeña pantalla este drama. Recientemente han confirmado que ya se está trabajando en su adaptación. Steve Stark, presidente de producción de MGM (productora), ha declarado lo siguiente: "Margaret Atwood es un icono literario que sigue sorprendiendo a sus lectores y retándolos a través de su prosa provocativa e irresistible. Ella ha sido una aliada perfecta para nosotros a lo largo de la producción de 'El cuento de la criada' y esperamos trabajar con ella en el próximo capítulo del relato". La mismísima Elisabeth Moss, actriz que encarna a June, ha mostrado también su interés en formar parte de esta secuela.

La espera ha terminado. La secuela literaria de 'El cuento de la criada', la novela que escribió Margaret Atwood en 1985 y que desde hace varios años ha revolucionado a la opinión pública gracias a su adaptación televisiva (HBO), ya está a la venta. De la mano de Ediciones Salamandra, 'Los testamentos' indaga en Gilead 15 años después de lo sucedido en el primer libro.

El redactor recomienda