'GIRLS ON THE BUS' SERÁ EL TÍTULO

Netflix producirá una serie basada en la campaña electoral de Hillary Clinton

Toma como base un capítulo del libro 'Chasing Hillary', que cuenta las vivencias de una periodista que sigue la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016

Foto: Hillary Clinton en un reciente evento. Foto: REUTERS Yuri Gripas
Hillary Clinton en un reciente evento. Foto: REUTERS Yuri Gripas

Netflix va a producir una nueva serie que se inspirará en la fallida carrera electoral de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos en 2016, según informa BBC News.

Esta producción tomará como base un capítulo del libro 'Chasing Hillary' (Persiguiendo a Hillary, en español), un libro de memorias de la periodista Amy Chozick que narra sus vivencias como reportera cubriendo las elecciones de 2016 para el New York Times.

La serie, que tendrá el título de 'Girls on the Bus' ('Las chicas en el autobús'), seguirá la rutina y las vivencias de cuatro mujeres periodistas que siguen unas elecciones presidenciales ficticias.

Totalmente ficticia

El título de la serie es una reelaboración de 'The Boys on the Bus', un libro de la década de los 70 sobre el un grupo de periodistas masculino que cubrió las elecciones presidenciales de 1972 en los Estados Unidos.

Julie Plec, “Crónicas Vampíricas”, escribirá el guión junto a Amy Chozick, autora del libro

No obstante, no se trata de una adaptación directa de la historia de Hillary Clinton, ya que, aunque la serie se inspirará en la cobertura de Chozick, contará con personajes y situaciones totalmente ficticias.

No ha sido fácil para Netflix hacerse con los derechos del libro de Chozick, ya que hubo una guerra de ofertas con otras compañías de entretenimiento, que también estaban interesadas en el relato.

Julie Plec, conocida por la serie 'Crónicas Vampíricas' o 'Los originales', escribirá el guion junto a Chozick, con Greg Berlanti ('Arrow', 'The Flash' o 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina') como productor ejecutivo.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios