Es noticia
Todas las series con las que Apple TV+ intentará seducir a los espectadores
  1. Televisión
  2. Series TV
SUS MEJORES PRODUCCIONES

Todas las series con las que Apple TV+ intentará seducir a los espectadores

Apple TV+ sorprenderá con un catálogo repleto de producciones originales. Sin embargo, según la compañía, el número de producciones irá creciendo mes a mes

Foto: Imagen de la serie 'See'. (Apple TV )
Imagen de la serie 'See'. (Apple TV )

La guerra del 'streaming' se avivará todavía más en los próximos meses con la llegada de Apple TV+, la OTT con la que Apple pretende plantar cara a otras ya existentes como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu (en Estados Unidos). A ellas se sumarán también en breve HBO Max, Disney+ y la nueva plataforma que prepara NBCUniversal.

Según acaban de comunicar los de Cupertino, su nueva plataforma se lanzará el próximo 1 de noviembre de 2019 en más de 100 países, entre los cuales se encuentra España. El precio del servicio en nuestro país será de tan solo 4,99 euros mensuales, la mitad de lo esperado, y la mitad de lo que en este momento cuestan las suscripciones de la mayoría de plataformas de televisión en 'streaming'.

[Que tiemblen Netflix y HBO: el verdadero 'chollo' de Apple es TV+ por solo 5€ al mes]

A diferencia de sus rivales, Apple TV+ ofrecerá una prueba gratuita de tan solo siete días para llamar la atención de los usuarios, sin embargo, el servicio de 'streaming' permitirá la reproducción del contenido de Apple para seis miembros bajo la misma suscripción. Novedoso, sin duda.

placeholder Imagen la plataforma Apple TV+. (Apple)
Imagen la plataforma Apple TV+. (Apple)

El objetivo es arrancar con un número limitado de producciones que irá ampliando mes a mes. Dinero para ello no le faltará. Según asegura 'Financial Times', Apple invertirá hasta 6.000 millones de dólares solo en contenidos originales, lo que evidencia la enorme apuesta de la compañía fundada por Steve Jobs. Pero ¿cuáles son esas producciones con las que Apple TV+ pretende seducir a los espectadores?

'See'
El actor Jason Momoa ('Aquaman') y Alfre Woodard protagonizarán esta serie de ciencia-ficción posapocalíptica, de Steven Knight. El creador de 'Peaky Blinders' y el director de 'Los juegos del hambre' se unen para dar forma a esta ficción de 10 episodios. La serie arranca siglos después de que un virus haya acabado con prácticamente toda la población de la Tierra y haya dejado ciegos a los supervivientes. La sociedad ha tenido que adaptarse para poder sobrevivir, pero todo cambia cuando nacen dos hermanos con el sentido de la vista intacto.

'The Morning Show'
Se trata de la comedia que protagonizarán Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon ('Big Little Lies'). La serie, dirigida por Kerry Ehrin, estará producida por los estudios Media Res, de Michael Ellenberg. La ficción es una adaptación libre de 'Top of the Morning', el libro del corresponsal de CNN Brian Stelter. 'The Morning Show' reflejará los entresijos de un programa matinal de televisión, así como los retos a los que se enfrentan diariamente sus presentadores.

La producción ejecutiva correrá a cargo de Echo Films (Kerry Ehrin, Michael Ellenberg, Jennifer Aniston y Kristin Hahn) y Hello Sunshine (Reese Witherspoon y Lauren Levy Neustadter). Completan el reparto Gugu Mbatha-Raw, Billy Crude, Bel Powley, Karen Pittman, Desean Terry y Mark Duplass. Apple ha encargado dos temporadas de 10 entregas cada una. Según Bloomberg, cada una de sus temporadas tendrá un coste de 150 millones de dólares, lo que significa que cada episodio costará 15 millones de dólares, superando así a 'Juego de tronos' y convirtiéndose, por tanto, en la serie más cara de la historia.

'Dickinson'
'Dickinson' es una comedia que llevará la juventud de la poeta Emily Dickinson a la pequeña pantalla. Jane Krakowski tomará el papel de la madre de Dickinson, protagonizada por Hailee Steinfeld, mientras que Toby Huss será su padre. 'Dickinson' estará ambientada en el siglo XIX y abordará asuntos como la sociedad, familia y los roles de género desde el punto de vista de su protagonista. Cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos.

'For All Mankind'
Ronald D. Moore, responsable de ‘Battlestar Galactica’, producirá ‘For All Mankind’ para Apple TV+. La serie abordará la carrera espacial, pero con un punto de vista singular. Aborda una realidad alternativa, un mundo aspiracional —donde los astronautas e ingenieros de la NASA y sus familias se encuentran en el centro de unos eventos extraordinarios— visto desde el prisma de una historia alternativa.

El Apolo 11 no fue la primera nave tripulada en alunizar, por lo que Neil Armstrong tampoco entró en la historia como el primer astronauta en pisar la Luna ese mes de julio de 1969. ¿La razón? No fueron los Estados Unidos los primeros en llegar a la Luna, sino la Unión Soviética. En realidad, en esta distopía, el primero en pisar la superficie lunar fue un cosmonauta soviético. Joel Kinnaman (‘Altered Carbon’), Michael Dorman (‘Piratas del Caribe’), Shantel VanSanten (‘The Flash’) y Sarah Jones (‘Damnation’) encabezarán el reparto principal de esta ficción.

'Snoopy en el espacio'
Apple se ha asociado con DHX Media, responsable de títulos como 'Teletubbies', 'Tarta de fresa' y 'America Ninja Warrior Jr', para desarrollar nuevo contenido de Peanuts Worldwide. En este acuerdo, se incluye el desarrollo de series, cortos y material educativo con los personajes de Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y compañía. El primero de ellos será 'Snnopy en el espacio'.

'Ghostwriter'
Apple TV+ también ofrecerá un remake de 'Ghostwriter' (1992-1995), la serie que emitió PBS en los 90 y que contó con un total de 74 capítulos. En 1997, la cadena CBS lanzó 'The New Ghostwriter Mysteries', pero apenas se mantuvo una temporada en emisión (13 capítulos). La nueva apuesta de Apple "será una reivención". "Cuatro niños que son reunidos por un misterioso fantasma en una librería del vecindario, y deben unirse para liberar personajes ficticios de obras de literatura". Brett Dalton ('Agentes de S.H.I.E.L.D.') formará parte del reparto de esta ficción.

placeholder Imagen promocional de 'Ghost writer'. (Apple TV )
Imagen promocional de 'Ghost writer'. (Apple TV )

'Helpsters'
‘Barrio Sésamo’ no formará parte del catálogo de Apple TV+, pero su equipo —Sesame Workshop— dará forma a una nueva seriprotagonizada por Cody y un equipo de monstruos que adoran ayudar a resolver problemas. La compañía también desarrollará otra serie con títeres.

placeholder Imagen promocional de 'Helpsters'. (Apple TV )
Imagen promocional de 'Helpsters'. (Apple TV )

'Truth Be Told'

Protagonizado por Octavia Spencer, 'Truth Be Told' es un drama de 10 capítulos basado en la novela homónima de Kathleen Barber. La serie se centra en un caso de homicidio en Estados Unidos no resuelto, según 'Variety'. La oscarizada actriz da vida a Poppy Parnell, una periodista de investigación que intenta descubrir la verdad de un viejo caso cerrado, pero que dejó muchas incógnitas por el camino. La periodista comparte sus averiguaciones vía 'podcast', de modo que poco a poco la opinión pública irá influyendo en la búsqueda de esa justicia. La serie estará protagonizada por Lizzy Caplan, Aaron Paul, Ron Cephas Jones y Michael Beach, entre otros. Reese Witherspoon (Hello Sunshine) será productora ejecutiva junto a Peter Chernin (Endeavour Content).

placeholder Imagen de la serie 'Truth Be Told'. (Apple TV+)
Imagen de la serie 'Truth Be Told'. (Apple TV+)

'Amazing Stories' ('Cuentos asombrosos')

Steven Spielberg, junto a su compañía Amblin TV, se encargará del 'reboot' de 'Amazing Stories', la exitosa serie que Spielberg dirigió entre 1985 y 1987 para NBC y de la cual se produjeron dos temporadas (45 entregas) y tres capítulos más que en algunos países se estrenaron directamente en la gran pantalla. La serie, que mezcla terror, ciencia-ficción y fantasía, contará con la participación de escritores y directores actuales. Edward Kitsis y Adam Horowitz ('Once Upon a Time') ejercerán de 'showrunners'. Según 'The Wall Street Journal', Spielberg producirá 10 episodios y cada uno tendrá un coste de cinco millones de dólares.

placeholder Imagen de la serie 'Amazing Stories'. (Apple TV+)
Imagen de la serie 'Amazing Stories'. (Apple TV+)

'Home'
Apple TV+ contará también con 'Home', una docuserie que recorrerá las casas más innovadoras y extravagantes del mundo. La primera temporada contará con un total de 10 entregas.

'Little America'
El matrimonio formado por Kumail Nanjiani ('Los eternos') y Emily V. Gordon profundiza en las historias reales de inmigrantes en esta serie de ocho entregas. La serie ha sido escrita por la pareja y Lee Eisenberg, que actúa como ‘showrunner’. 'Little America' retratará historias emocionantes, románticas y divertidas. Cada entrega estará dirigido por un inmigrante o por uno de sus hijos.

placeholder Kumail Nanjiani y su mujer, Emily V. Gordon. (EFE)
Kumail Nanjiani y su mujer, Emily V. Gordon. (EFE)

'Little Voice'
Se trata de una comedia romántica y musical, creada por Sara Bareilles y Jessie Nelson. Inspirada en la vida de Barriles, se presenta como una carta de amor a las diversas voces de la ciudad de Nueva York. Abordará el camino hasta encontrar una voz propia y auténtica a los 20 años. Se desconoce si Barriles aparecerá o no en la producción, aunque la música correrá a cuenta suya. La producción será cosa de J.J. Abrams.

Proyectos con Oprah Winfrey

Apple ha cerrado un acuerdo con Oprah de varios años para la producción de diversos contenidos. Producciones con guion, sin guion, libros, 'podcasts' y aplicaciones. Por el momento, la comunicadora se encuentra trabajando en dos documentales: ‘Trabajo tóxico’, sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, y otro más sobre salud mental. Este segundo documental estará producido por Oprah junto al príncipe Harry, duque de Sussex.

placeholder La presentadora estadounidense Oprah Winfrey. (EFE)
La presentadora estadounidense Oprah Winfrey. (EFE)

'Pachinko'
Se trata de un drama, de ocho entregas, basado en el 'bestseller' de Min Jin Lee. 'Pachinko', escrita y dirigida por Soo Hugh ('The Terror'), narra las esperanzas y los sueños de cuatro generaciones de una familia inmigrante coreana. 'Pachinko' arranca con un amor prohibido y pronto crece hacia una historia que viaja a Corea, Japón y Estados Unidos. Explorará temas como la guerra y la paz, el amor y la pérdida, el triunfo y el ajuste de cuentas. La ficción se narrará en tres idiomas: coreano, japonés e inglés. Media Res se hizo con los derechos de adaptación para Soo Hugh. Michael Eilenberg ejercerá de productor ejecutivo junto a Min Jin Lee.

placeholder Carátula del libro de Min Jin Lee.
Carátula del libro de Min Jin Lee.

'Mythic Quest: Raven’s Banquet'
McElhenney encabeza el reparto de esta nueva 'sitcom', en la línea de ‘Silicon Valley’ (HBO), ambientada en un estudio de desarrollo de videojuegos. La serie, con capítulos de 30 minutos, mostrará la visión de su director creativo, Ian Grimm (McElhenney), ante el lanzamiento de una entrega (Raven´s Banquet) del juego multijugador 'online' más importante de todos los tiempos (‘Mythic Quest’). Grimm se enfrentará a su mayor desafío hasta la fecha: el crecimiento de la franquicia.

El reparto de la serie se completa con F. Murray Abraham, Imani Hakim, David Hornsby, Danny Pudi, Ashly Burch, Charlotte Nicdao y Jessie Ennis. 'Mythic Quest' está producida por Ubisoft y creada por McElhenney, y parte de la producción de Always Sunny in Philadelphia, Charlie Day y Megan Ganz.

'Central Park'
Será la primera serie animada y musical de Apple TV+. Tendrá 13 episodios en su primera temporada y contará la historia de una familia, encargada del mantenimiento del famoso parque de Nueva York, que llegará a salvar el mundo. La serie será escrita y producida por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith, los creadores de la serie ‘Bob's Burger’. Ccontará con dos temporadas. Aunque por el momento se desconocen los detalles de esta nueva ficción animada, no sería nada extraño que estuviera enfocada al público más adulto.

placeholder Primera imagen de 'Central Park'. (@joshgad)
Primera imagen de 'Central Park'. (@joshgad)

Proyecto Perfect Storm Entertainment
Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha cerrado un contrato exclusivo para desarrollar diferentes producciones para Apple TV+, tal y como recogió en su momento ‘Variety’. Cabe recordar que Lin es reconocido por su trabajo con la franquicia de las películas 'Fast and Furious' y por las series de televisión 'S.W.A.T.' y el nuevo 'Magnum P.I.'.

'Hala'
La plataforma adquirió en el Festival de Sundance (Estados Unidos) la película ‘Hala’, de Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith. La película, dirigida por Minhal Baig y protagonizada por Geraldine Viswanathan, aborda la conflictiva relación entre una familia con creencias tradicionales y la vida de una joven en una escuela secundaria moderna. Mostrará la historia de una adolescente de 17 años de Chicago, pero de familia musulmana. Cuando la adolescente empieza a cuestionar las costumbres religiosas de sus padres y se enamora de un chico, Hala conoce un secreto que si se divulga podría destruir a su familia. La cinta tiene guion de Purbi Joshi, Azad Khan, Gabriel Luna y Jack Kilmer.

placeholder Imagen de la serie 'Hala'. (Apple TV+)
Imagen de la serie 'Hala'. (Apple TV+)

'Nevelot'

Richard Gere protagonizará el 'remake' de la serie israelí 'Nevelot'. La serie gira en torno a la historia de dos amigos veteranos de Vietnam que deciden tomarse la justicia por su mano cuando descubren que la mujer que ambos amaban hace 50 años ha muerto. Consideran que los jóvenes de hoy en día no se toman las cosas en serio y que no entienden los sacrificios que tuvieron que hacer sus mayores, de modo que deciden darles su merecido. 'Nevelot' fue creada por Dror Sabo, Daphna Levin y Lee Yardeni a partir de la novela de Yoram Kaniuk.

placeholder El actor Richard Gere. (EFE)
El actor Richard Gere. (EFE)

La serie de Garner
La actriz Jennifer Garner, conocida por su papel en la serie 'Alias' y la película 'Elektra' (2005), tendrá su propia ficción en Apple TV+. Dirigida por J.J. Abrams, la miniserie se basa en el libro autobiográfico 'My Glory Was I Had Such Friends', escrito en 2017 por Amy Silverstein. La serie, todavía sin título, relata la importancia de las amistades a la hora de enfrentar los problemas de la vida. Mostrará el poder de la amistad y la supervivencia del espíritu humano. La historia sigue a un grupo de mujeres que apoyaron a Silverstein mientras esperaba su segundo trasplante de corazón. Se trata del segundo proyecto de Abrams tras 'Little Voice'.

placeholder La actriz Jennifer Garner. (EFE)
La actriz Jennifer Garner. (EFE)

La serie de Larson
Brie Larson, internacionalmente conocida tras haberse enfundado el traje de capitana Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática en la nueva plataforma de Apple. Contará la vida real de una agente de la CIA basada en el libro 'Life Undercover: Coming of Age in the CIA', tal y como adelantó 'Variety'.

placeholder La actriz estadounidense Brie Larson. (EFE)
La actriz estadounidense Brie Larson. (EFE)

La historia de Lisey
La actriz oscarizada Julianne Moore protagonizará la adaptación televisiva de 'Lise’s Story' (2006), una novela de terror y romance de Stephen King. Según 'The Hollywood Reporter', la serie de ocho capítulos estará producida por J.J. Abrams, a través de su compañía Bad Robot, siendo este su tercer proyecto para Apple. La obra cuenta la historia de Lisey Landon y los extraños sucesos por los que atraviesa tras perder a su marido, Scott Landon, un famoso y exitoso novelista. La historia explora una serie de eventos que la enfrentan a varias realidades sobre su marido que Lisey había reprimido y olvidado.

placeholder La actriz Julianne Moore. (EFE)
La actriz Julianne Moore. (EFE)

'On the Rocks'
Se trata de una película que dirigirá Sofia Coppola. Bill Murray, con quien trabajó en 'Lost In Translation', protagonizará la cinta y dará vida a un mujeriego. La película se centra en el reencuentro que tienen en Nueva York un padre vividor (Murray) y su hija, una joven madre (Rachida Jones). 'On the Rocks' es el primer proyecto en coproducción con A24 tras el acuerdo que ambas compañías firmaron el pasado noviembre para desarrollar películas.

placeholder El actor Bill Murray. (EFE)
El actor Bill Murray. (EFE)

Serie de Damien Chazelle
El director de la película musical 'La La Land' firmó un contrato para escribir y dirigir una ficción dramática en Apple TV+, según 'The New York Times'. La producción correrá a cargo de Jordan Horowitz y Fred Berger, habituales en las obras del director. Chazelle escribirá y dirigirá todos los episodios de esta producción. Por el momento, poco más se sabe de este proyecto "innovador".

placeholder El director estadounidense Damien Chazelle. (EFE)
El director estadounidense Damien Chazelle. (EFE)

'Servant'
'Servant' es el título de la serie del director M. Night Shyamalan. Este 'thriller' psicológico, de 10 capítulos de 30 minutos de duración, estará protagonizado por Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra'), Nell Tiger ('Juego de tronos') y Rupert Grint ('Harry Potter').

placeholder Imagen de la serie 'Servant'. (Apple TV+)
Imagen de la serie 'Servant'. (Apple TV+)

'Defending Jacob'
El actor Chris Evans ('Capitán América') protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios titulada 'Defending Jacob', según 'Deadline'. La serie contará la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio. 'Defending Jacob' es la adaptación de la novela del mismo título. El responsable de llevarla a la pequeña pantalla no será otro que Mark Bomback. Junto a Evans, estarán en el reparto Michelle Dockery ('Downton Abbey') y el joven Jaeden Martell ('It').

placeholder El actor estadounidense Chris Evans. (EFE)
El actor estadounidense Chris Evans. (EFE)

'Home Before Dark'
Cuenta la historia real de Hilde Lysiak, una niña 'periodista', de tan solo 11 años, que se muda junto con su padre (Jim Sturgess) de Brooklyn a Selinsgrove, un pequeño pueblo de Pensilvania. Allí publica en su periódico, 'Orange Street News', una noticia de un asesinato que todos los vecinos del pueblo han intentado olvidar. Se trata de la segunda serie de los estudios Anonymous y Paramount TV para Apple.

placeholder Imagen de la serie 'Home Before Dark'. (Apple TV+)
Imagen de la serie 'Home Before Dark'. (Apple TV+)

'Swagger'
Apple prepara también una serie basada en los inicios de la estrella de la NBA Kevin Durant, tal y como avanzó la compañía Thirty Five Ventures, fundada por el propio jugador. 'Swagger' abordará el mundo del baloncesto infantil y juvenil en Washington, lugar en el que Durant creció y se convirtió en toda una promesa. El jugador será productor ejecutivo, mientras que Reggie Rock Bythewood será guionista, director, productor ejecutivo y, por supuesto, 'showrunner' de la serie.

placeholder El jugador Kevin Durant, de los Warriors. (EFE)
El jugador Kevin Durant, de los Warriors. (EFE)

'Foundation'
Se trata de la adaptación de la novela de Isaac Asimov, 'Foundation', considerada una de las más grandes sagas de ciencia-ficción de la historia. 'Foundation' es la historia de unos exiliados que descubren que la única forma de salvar el Imperio Galáctico es desafiándolo. La producción correrá a cargo de David Goyer ('The Dark Knight') y Josh Friedman ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles’), que, además de guionistas, serán los 'showrunners' de la serie.

placeholder Imagen de la novela 'Foundation'.
Imagen de la novela 'Foundation'.

'False Flag'
Apple trabaja en la adaptación del formato israelí 'Kfulim (False Flag)'. Emitida por primera vez en 2015, esta serie dramática cuenta la historia de cinco personas que una mañana despiertan y se ven implicadas en una operación de secuestro, después de la desaparición del ministro de Defensa iraní. La serie pone su foco en la exposición mediática a que se ven sometidos los implicados, con todo el mundo en su contra, lo que provoca que sus propios familiares empiecen a dudar de su inocencia. En Estados Unidos, la versión original la emitió Hulu, pero su adaptación podrá verse en Apple TV+.

La guerra del 'streaming' se avivará todavía más en los próximos meses con la llegada de Apple TV+, la OTT con la que Apple pretende plantar cara a otras ya existentes como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu (en Estados Unidos). A ellas se sumarán también en breve HBO Max, Disney+ y la nueva plataforma que prepara NBCUniversal.

El redactor recomienda