"LOS SECRETOS LES UNEN"

Netflix estira la trama de 'Por 13 razones' y estrena hoy su tercera temporada

Netflix inaugura hoy la que será la penúltima temporada de '13 reasons why' sin Katherine Langford (Hannah) en el reparto

Foto: El reparto de la serie en los MTV Awards de 2018. (Reuters)
El reparto de la serie en los MTV Awards de 2018. (Reuters)

¿Quién mató a Bryce Walker? Si la primera temporada de la serie '13 reasons why' mostraba las causas del suicidio de Hannah Baker y los episodios de la segunda recorrían el proceso judicial posterior; los nuevos capítulos que Netflix acaba de estrenar se alejan de la historia previa y discurren en torno a la muerte del líder del equipo de béisbol del instituto Liberty High.

Su cadáver ha aparecido en extrañas circunstancias y la investigación de la policía amenaza con sacar a la luz los trapos sucios de Clay, Justin, Tyler o Jessica, que no son pocos. Cada uno de ellos tiene un motivo para haber acabado con la vida del odiado Bryce. "Los secretos les unen. Con la motivación adecuada, cualquiera podría haberlo hecho", reza la voz en off del nuevo tráiler.

El actor Dylan Minnette en un evento de presentación de la serie en 2017. (Reuters)
El actor Dylan Minnette en un evento de presentación de la serie en 2017. (Reuters)

Basada en el 'best seller' homónimo escrito por Jay Asher, Netflix inaugura hoy la que será la penúltima temporada de 'Por trece razones', ya sin Hannah (Katherine Langford) —a la que Walker había agredido sexualmente— en el reparto, después de que la joven actriz anunciara en mayo de 2018 que dejaba su papel en la serie. Para compensar, la hasta ahora desconocida Grace Saif, quien interpreta a Ani, se une a la trama.

¿Cuatro temporadas?

Para algunos, la plataforma estira demasiado el chicle con una nueva historia que se aleja de la original sin aportar muchas novedades. Sin embargo, '13 reasons why' también ha recibido elogios de la crítica. IGN Entertainment la alabó en sus inicios, calificándola como "uno de los mejores dramas de instituto del siglo XXI" y la puntuó con un 9,2 sobre 10.

En los primeros episodios de la ficción, Clay Jensen escucha las trece cintas —una por capítulo— que Hannah Baker ha grabado antes de morir, en las que narra el 'bullying' que sufría y que provocó su suicidio, un asunto que también está presente a lo largo del argumento de la segunda temporada. Ahora, el serial se desvincula de la ausente Hannah y apuesta por potenciar el tono 'thriller' del más célebre drama adolescente del gigante del 'streaming' estadounidense.

Varias polémicas

Desde su estreno en 2017, 'Por 13 razones' ha provocado más de un dolor de cabeza a la plataforma, ya que incluye polémicas escenas de agresiones sexuales, acoso escolar, uso de armas o embarazos adolescentes, además del sucidio de la muerte de Hannah, que da inicio a la trama; unas imágenes que Netflix decidió eliminar de su catálogo debido a su crudeza.

Además, uno de los actores —Timothy Granaderos, quien interpreta al abusón Montgomery— recibió insultos, a lo largo de 2018, en sus redes sociales debido a su papel en esta ficción, lo que provocó que algunos de sus compañeros de reparto protestasen en redes sociales con el 'hashtag' #TimIsNotMonty.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios