CONSTARÁ DE DOS TEMPORADAS

Netflix elige a Christian Serratos para protagonizar su serie sobre Selena

El gigante de las películas y series dedicará dos temporadas a esta superestrella latina que murió a los 23 años tras ser asesinada por una de sus colaboradoras más cercanas

Foto: Christian Serratos interpretará a Selena en la nueva serie de Netflix (Reuters/Phil McCarten)
Christian Serratos interpretará a Selena en la nueva serie de Netflix (Reuters/Phil McCarten)

Christian Serratos es una actriz norteamericana de 28 años que interpreta a Rosita Espinosa en la serie The Walking Dead. Ahora, Netflix la ha escogido para convertirse en protagonista de su próximo lanzamiento, en el que repasarán la vida de una gran superestrella latina de la canción, la desaparecida Selena Quintanilla-Pérez.

Selena fue una de las grandes artistas latinas de finales del siglo XX: no solo era una estrella de la canción, sino que también dio el salto al mundo empresarial, convirtiéndose en diseñadora de moda y compaginando su carrera de cantante con la de actriz y modelo. Sin embargo, su vida terminó mucho antes de lo esperado, cuando apenas tenía 23 años.

Selena fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, que además era la encargada de administrar sus tiendas 'Selena Etc'. Tras meses de denuncias sobre el trabajo de Saldívar al frente de su red de boutiques y de recibir pruebas de que había falsificado cheques con su nombre, Selena decidió despedirla. Sin embargo, la que hasta entonces había sido una de sus personas de máxima confianza la mató de un disparo tras una discusión.

Una artista de leyenda

La vida de Selena fue llevada al cine dos años después de su muerte. En 1997, Jennifer Lopez interpretó a la artista norteamericana, aunque de origen mexicano. Ahora, Netflix llevará a cabo una nueva revisión de su carrera, aunque lo hará a través de una serie en la que estará implicada la familia de la cantante.

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans y una de sus colaboradoras de confianza

Suzette Quintanilla, hermana de Selena, ha explicado a Eonline que “Selena siempre tendrá un lugar duradero en la historia de la música y sentimos la gran responsabilidad de hacer justicia a su memoria. Con esta serie, los televidentes finalmente obtendrán la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Será una nueva visión de nuestra historia que resaltará por qué Selena seguirá siendo una leyenda para futuras generaciones”.

La serie, que será producida por la familia de Selena, comenzará a rodarse en México el próximo mes de septiembre y constará de dos temporadas. Para la protagonista, Christian Serratos, será su primer gran papel después de participar en varias series en Estados Unidos durante los últimos años.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios