Es noticia
Chelo García Cortés recibe la peor de las noticias: "Se ha necrosado la herida"
  1. Televisión
  2. Series TV
TRAS SU CAÍDA EN 'SÁLVAME'

Chelo García Cortés recibe la peor de las noticias: "Se ha necrosado la herida"

La colaboradora de 'Sálvame' acabó en el hospital el pasado 6 de agosto tras sufrir una aparatosa caída en Mediaset. Una vez allí, le dieron 28 puntos de sutura en la pierna

Foto: Chelo García Cortes, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Chelo García Cortes, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Chelo García Cortés deberá pasar por el quirófano. La colaboradora de 'Sálvame' se encuentra bastante abatida tras recibir una mala noticia. La herida de la pierna que sufrió el pasado 6 de agosto se ha necrosado, por lo que deberá ser operada de manera urgente.

[Chelo García Cortés recibe 28 puntos en la pierna tras su caída en Telecinco]

Según la periodista, "se ha complicado el tema de la herida", por lo que tendrá que someterse a una operación para limpiar "la zona superior del tobillo", que es donde se produjo un mayor desgarro durante la caída y donde se ha necrosado la zona.

Me tienen que limpiar la zona de la herida y hacer un injerto

"Era previsible que pasara", aunque durante estos días era una posibilidad en la que prefería no pensar. "He adelgazado tanto… que es una zona donde la piel es muy finita. Así que me intervienen para evitar males mayores".

placeholder Chelo, tras la caída en Telecinco. (Mediaset)
Chelo, tras la caída en Telecinco. (Mediaset)

Este contratiempo tiene "un poco amargada" a Chelo García Cortés, que no ha dudado en buscar el lado más positivo a esta situación: "Podría haber sido peor [...], no me he roto nada… Lo que pasa es que este tipo de operaciones de injertos no me gustan nada. Pero tengo que hacerla, y la voy a hacer lógicamente para evitar que esa necrosis que se ha originado siga hacia arriba".

placeholder Chelo, tras recibir 28 puntos de sutura en la pierna. (Mediaset)
Chelo, tras recibir 28 puntos de sutura en la pierna. (Mediaset)

"Cuanto antes, mejor"

Si todo sigue según lo previsto, Chelo García Cortés será operada esta misma semana: "Creo que este viernes, pero no depende de mí, sino del cirujano que me va a intervenir. Cuanto antes lo hagan, antes se quita esa zona con necrosis". Tal y como ha relatado la periodista, "es una zona que sí duele", de modo que "cuanto antes lo hagamos, mejor".

placeholder Chelo, en su regreso a 'Sálvame'. (Mediaset)
Chelo, en su regreso a 'Sálvame'. (Mediaset)

Preguntada por los detalles de la intervención, Chelo ha reconocido que ha optado por no preguntar: "Prefiero que los médicos hagan lo que tengan que hacer, pero todos los detalles no… no los he preguntado. De momento, no me apetece mucho".

A la espera de que llegue el momento de esa intervención, la exconcursante de 'Supervivientes 2019' asegura estar "recibiendo mensajes de todos", de sus compañeros de 'Sálvame' y también de compañeros de prensa. "Desde el día del accidente, todos han estado bastantes pendientes de mí y lo agradezco. También tengo mensajes de Dakota, de Mahi, de Omar... de todos tengo. Bueno, de todos con los que tengo relación. Al parecer, incluso Isabel Pantoja "está al tanto" de todo lo que le sucede. "Sabe que estoy en buenas manos y estoy muy contenta de la respuesta de los amigos y de ella".

Chelo García Cortés deberá pasar por el quirófano. La colaboradora de 'Sálvame' se encuentra bastante abatida tras recibir una mala noticia. La herida de la pierna que sufrió el pasado 6 de agosto se ha necrosado, por lo que deberá ser operada de manera urgente.

Chelo García Cortés Programas TV Telecinco
El redactor recomienda