Batalla por los derechos de 'Seinfeld': se podrían pagar hasta 500 millones de dólares
  1. Televisión
  2. Series TV
OFERTAS MILLONARIAS

Batalla por los derechos de 'Seinfeld': se podrían pagar hasta 500 millones de dólares

Son varias las plataformas dispuestas a pujar por los derechos de esta emblemática serie. Hulu pagó en 2015 unos 160 millones de dólares, pero el acuerdo finalizá en 2020

Foto: Imagen promocional de la serie 'Seinfeld'. (NBC)
Imagen promocional de la serie 'Seinfeld'. (NBC)

Las plataformas de televisión en 'streaming' (OTT) están apostando firmemente por nuevas producciones. Los presupuestos de sus ficciones son mayores cada día, sin embargo, en los últimos años se está dando una singular batalla entre varias de estas gigantes por hacerse con los derechos de míticas ficciones. Tras las pujas por 'Friends' y 'The Office', el nuevo objetivo parece haberse convertido 'Seinfeld'.

Según publica 'Los Angeles Times', Hulu dispone de los derechos de la serie desde 2015, sin embargo, este acuerdo de cinco años expirará en 2021. La plataforma, propiedad de Disney, pagó en su día unos 160 millones de dólares por los 180 capítulos de la serie, sin embargo, la aparición de nuevas plataformas y su interés por hacerse con esta serie está elevando las pujas a unas cifras desorbitadas.

Las principales plataformas han entrado en una guerra de ofertas para hacerse con series míticas como 'Friends', 'The Office' y 'Seinfeld'

Aunque el acuerdo de Hulu todavía está en vigor, Sony Pictures Televisión, responsable de la distribución de la serie, ya ha empezado a recibir las primeras ofertas. "Estamos recibiendo muchas llamadas al respecto", ha reconocido recientemente Mike Hopkins, presidente de la compañía. "Probablemente lo cerremos antes de lo previsto porque hay mucho interés en este momento debido al mercado. Creo que es un producto muy atractivo para mucha gente".

Imagen promocional de 'Seinfeld'. (NBC)
Imagen promocional de 'Seinfeld'. (NBC)

Los derechos de 'Seinfeld' alcanzarán muy probablemente las cifras que se han pagado por los de 'The Office' y 'Friends', es decir, unos 500 millones de dólares por cinco años. Se espera que tanto WarnerMedia, Comcast y Netflix peleen por esta comedia de nueve temporadas junto a Hulu, que intentará retener los derechos.

Otras series millonarias

Según Nielsen, las dos producciones más vistas de Netflix en 2018 fueron 'The Office' y 'Friends'. Aunque en lo más alto de la lista aparecen otras series como 'Anatomía de Grey' (ABC) y 'Supernatural' (CW), de las cuales se han estado produciendo nuevas entregas durante los últimos 15 años. Tal vez por estas cifras, WarnerMedia ha pagado unos 425 millones de dólares para arrebatarle los derechos de 'Friends' (Warner Bros Television) a Netflix. De modo que, en Estados Unidos, la icónica comedia estará disponible a través de HBO Max a partir de la primavera de 2020.

Imagen promocional de la serie 'The Office'. (NBC)
Imagen promocional de la serie 'The Office'. (NBC)

Por si fuera poco, NBCUniversal logró imponerse a Netflix también en la puja por 'The Office'. La serie, creada por su propio estudio, podrá verse en la nueva plataforma que lanzará la compañía el próximo año. Por estos derechos, NBCUniversal desembolsará 500 millones de dólares para poder ofrecerla durante los próximos cinco años. En cualquier caso, Netflix contará con ella hasta mediados de 2020.

Imagen de la comedia 'Friends'.
Imagen de la comedia 'Friends'.

No deja de ser curioso el caso de 'The Office'. La comedia, que finalizó sus emisiones en NBC en 2013, se ha repetido en multitud de cadenas locales, sin embargo, ha pasado sin pena ni gloria. En Netflix, sin embargo, los espectadores menores de 35 años la han redescubierto, convirtiéndola en todo un gran éxito para la plataforma.

Según Deadline, HBO Max negocia en estos momentos para hacerse con 'The Big Bang Theory' y 'Dos hombres y medio'. La exitosa comedia de CBS, producida por Warner Bros Televisión, se despidió de la audiencia el pasado mes de mayo, sin embargo, ya existe una gran demanda para hacerse con sus derechos de emisión. Según los expertos, la plataforma podría desembolsar también por esta ficción una cifra cercana a la de 'Seinfeld'.

Hulu.com
El redactor recomienda