"NORMALMENTE NO SE SUELEN VER"

La cara oculta de 'La casa de papel', al descubierto por uno de sus directores

Unos de los directores de la exitosa serie de Netflix ha desvelado algo que nadie había visto antes

Foto: Imagen de la temporada 3 de 'La Casa de Papel'. (Netflix)
Imagen de la temporada 3 de 'La Casa de Papel'. (Netflix)

'La casa de papel' estrenó el pasado 19 de julio la esperada tercera temporada y sus nuevas tramas están volviendo a revolucionar a todos sus acérrimos seguidores. Se conoce a los personajes, las enrevesadas tramas, las localizaciones o los vestuarios, pero uno de sus directores ha destapado algo que nunca había trascendido en la exitosa serie de 'Netflix'.

"En 'La casa de Papel' los directores trabajamos haciendo plantas de rodaje. Normalmente no se suelen ver pero me apetecía compartir algunas de ellas. No hay 'spoilers", ha escrito Koldo Serra, uno de los encargados de que la exitosa ficción salga adelante. Junto a su mensaje, Serra ha desvelado cuatro plantas de escena de la exitosa ficción.

Las plantas de una secuencia son los dibujos o esquemas, a vista de pájaro, en los que el equipo representa todas las posiciones y movimientos de los actores y las cámaras en cada escenario. La realización de las plantas suele ser fundamental para el proceso de planificación del director. También es un elemento necesario para que todo el equipo técnico de la serie comprenda las secuencias.

Los cuatro primeros dibujos corresponden a las secuencias de la clase del profesor, otra del plano detalle de una cisterna, otra al interior de una carpa y la última es de la habitación donde duermen Nairobi y Helsinki. Una auténtica maravilla para los fieles seguidores de 'La casa de papel', que ahora han podido ser partícipes de algunos de los momentos claves de lo que no se muestra ante cámara, sino detrás de ella. Cada plano, cada recogimiento de la cámara para mostrar la tensión y el miedo habitual en algunas de las secuencias, tiene su estrategia sobre el papel.

Secuencias sin 'spoilers'

Tal ha sido el éxito de compartir estos planos del rodaje que Serra ha vuelto a subir más momentos inéditos de las grabaciones. Además de subir nuevas secuencias de la serie, ha compartido con todos un 'storyboard', "que, cuando podemos, también hacemos", ha expresado Serra. La ilustración muestra el momento de la furgoneta en el capítulo 4 de la tercera temporada.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios