Es noticia
Las cinco claves que debes conocer de 'The Rookie', la nueva serie de Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA FICCIÓN AMERICANA

Las cinco claves que debes conocer de 'The Rookie', la nueva serie de Telecinco

Telecinco tratará de repetir el éxito del pasado verano de 'The Good Doctor' con el estreno de varias ficciones entre la que destaca 'The Rookie', protagonizada por Nathan Fillion ('Castle')

Foto: Póster de 'The Rookie'. (ABC)
Póster de 'The Rookie'. (ABC)

Tras el éxito de 'The Good Doctor' la pasada temporada, Telecinco tratará de volver a dar la campanada este verano con el estreno de diferentes ficciones estadounidenses en 'prime time'. Una de las más destacadas será 'The Rookie', serie de carácter procedimental (con casos policiales por capítulo) que cuenta con Nathan Fillion ('Castle') en el papel protagonista como principal reclamo para la audiencia española.

Escrita por Alexi Gawley, productor ejecutivo y 'showrunner' de 'Castle', 'The Rookie sigue los pasos de John Nolan, un cuarentón que, tras sufrir un incidente y divorciarse, decide cambiar radicalmente y empezar una nueva vida de cero persiguiendo su sueño de ser policía. Así, Nolan deja atrás su vida en un pequeño pueblo para instalarse en Los Ángeles, donde se convertirá en el novato más veterano del departamento.

¿Será John alguien válido para el puesto o simplemente es un hombre de mediana edad que atraviesa una crisis existencial? Nolan tendrá que probar sus habilidades si quiere ganarse la confianza de sus superiores y compañeros, quienes le reciben con más escepticismo que entusiasmo. Pero John Nolan no estará solo, ya que con él entran también dos policías veinteañeros novatos: Jackson West y Lucy Chen.

placeholder Nathan Fillion, en 'The Rookie'. (Telecinco)
Nathan Fillion, en 'The Rookie'. (Telecinco)

El regreso de Nathan Fillion a Mediaset

"Castle siempre quiso ser policía, ahora Nathan Fillion protagoniza 'The Rookie". Con esta frase anuncia Telecinco el estreno de esta nueva apuesta, consciente de que el tirón del actor entre el público español gracias a 'Castle' es uno de los puntos fuertes de esta ficción. No en vano, 'Castle' es una de las ficciones más exitosas y populares de la trayectoria de Cuatro, por lo que no es de extrañar que sea su protagonista quien cope toda la maquinaria promocional de Mediaset de cara al estreno.

Cercano y divertido, Fillion es un habitual de la pequeña pantalla desde que en 2005 protagonizó la película 'Serenity', ya que desde entonces no ha parado de encadenar papeles más o menos importantes en series de éxito como 'Mujeres desesperadas', 'Modern Family', 'Santa Clarita Diet', 'Big Mouth' o la citada 'Castle'.

placeholder Zoe, en 'The Rookie'. (ABC)
Zoe, en 'The Rookie'. (ABC)

Zoe, ¿la nueva Beckett?

Si en 'Castle' su personaje estaba ligado sentimentalmente a Beckett casi desde el inicio, todo parece indicar que aquí será Zoe Andersen la que ocupará el corazón del protagonista en la vertiente más emocional de la serie.

Mercedes Mason da vida a una de las compañeras en la comisaría, descrita como "una persona irreverente que compartirá confidencias con el protagonista", lo que sin duda podría interpretarse como una pista acerca de la posible trama romántica de la serie, mucho más si tenemos en cuenta que John Nolan está recientemente divorciado. ¿Habrá algo más que confidencias entre ellos?

placeholder Tres de los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)
Tres de los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)

Basada en una historia real

Cuando se presentó 'The Rookie' en el inicio de la recientemente concluida temporada televisiva americana, Alexi Gawley, guionista de la serie, reveló que el público estará ante una historia basada en hechos reales ya que, sin ir más lejos, él mismo conoció "al hombre que hizo lo que John, pero hemos añadido algo más a su historia para hacerla más televisiva".

En el mismo sentido se pronunció Nathan Fillion, quien añadió que, con esta serie, buscan "dar a conocer la rutina de las patrullas de policía y, para eso, nos hemos basado en hechos reales. Incluso el personaje de John Nolan está basado en un personaje real que vivió una experiencia muy similar a la de nuestro protagonista".

placeholder Los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)
Los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)

Una serie procedimental

Según estas palabras del propio Fillion, en 'The Rookie' estaremos ante el trabajo de un equipo de patrullas de la policía de Los Ángeles, por lo que los espectadores se encontrarán con una serie que tendrá una estructura de casos a resolver de forma semanal, lo que se conoce como una ficción procedimental.

De este modo, Telecinco tratará de repetir el éxito de otras series de este corte, como ha sido el caso de 'The Good Doctor' el pasado verano: un protagonista carismático, casos llamativos a resolver y un desarrollo de personajes en el que las relaciones interpersonales dentro del equipo de trabajo irán cobrando mayor relevancia según avance la temporada. ¿Conseguirá Mediaset un nuevo pelotazo con esta fórmula clásica?

placeholder Los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)
Los protagonistas de 'The Rookie'. (ABC)

Renovada por una segunda temporada

Con una primera temporada compuesta por 20 episodios, 'The Rookie' es una de las apuestas del canal estadounidense ABC que ya ha sido renovada por una segunda temporada de cara al curso 2019/2020 tras promediar más de cuatro millones de espectadores en su emisión lineal.

En cuanto a la crítica, 'The Rookie' no ha logrado destacar especialmente entre la prensa especializada, pero en lo que sí parece haber unanimidad es en destacar la figura de Nathan Fillion, todo un seguro en cuanto a carisma y humor, aunque lo que le rodee en esta ficción no destaque particularmente.

Tras el éxito de 'The Good Doctor' la pasada temporada, Telecinco tratará de volver a dar la campanada este verano con el estreno de diferentes ficciones estadounidenses en 'prime time'. Una de las más destacadas será 'The Rookie', serie de carácter procedimental (con casos policiales por capítulo) que cuenta con Nathan Fillion ('Castle') en el papel protagonista como principal reclamo para la audiencia española.

Telecinco
El redactor recomienda