'juego de tronos' suma 32 nominaciones

Tres actores de 'Juego de Tronos', aspirantes al Emmy tras pagar 200 euros

No es raro que haya intérpretes que paguen la tarifa para ser considerados al Emmy. Lo poco frecuente es que se conviertan en candidatos los que se presentan por su cuenta

Foto: Gwendoline Christie. (HBO)
Gwendoline Christie. (HBO)

Por 200,16 euros -o lo que es lo mismo, 225 dólares-, cualquier actor puede convertirse en precandidato para los premios Emmy. Lo habitual es que las cadenas o productoras presenten a la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión -organizadora de la gala en la que se entregan los galardones- su 'terna' de intérpretes con posibilidades de llevarse una estatuilla y que sean las compañías las que asuman este gasto.

['Juego de Tronos' bate récords en los Premios Emmy 2019: esta es la lista de nominados]

Así lo hizo HBO con varios actores y actrices de la plantilla de 'Game Of Thrones' ('Juego de Tronos'): Kit Harrington (Jon Nieve), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark).

El reparto de 'Juego de Tronos' durante la pasada edición de los Emmy. (EFE)
El reparto de 'Juego de Tronos' durante la pasada edición de los Emmy. (EFE)

Los demás personajes de la serie se quedaban fuera del amparo de la plataforma. Pero eso no ha frenado las esperanzas de aspirar al Emmy de tres de ellos: Alfie Allen, quien interpreta a Theon Greyjoy, Gwendoline Christie, que da vida a Brienne de Tarth y Carice van Houten, que encarna a la bruja Melisandre.

Y lo relevante es que, aún habiéndose presentado por su cuenta y pagado de su bolsillo esta cuota, la Academia ha nominado a los tres para llevarse uno de los codiciados galardones. Los dos primeros competirán en la categoría de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente, y la última, como 'Mejor Actriz Invitada de Ficción'.

'Juego de Tronos' suma 32 candidaturas al Emmy, convirtiéndose en la ficción con el mayor número de nominaciones en una temporada

Como explica 'Hollywood Reporter', no es extraño que algunos artistas abonen esos 225 dólares -para convertirse en 'elegibles' y, si la Academia les selecciona y suena la flauta, llevarse una figura a casa-; lo poco habitual es que la organizadora de los premios convierta en candidatos a quienes se inscriben sin el respaldo de sus productoras.

Alfie Allen. (HBO)
Alfie Allen. (HBO)

Según indica la revista, HBO no les incluyó para no amenazar las posibilidades de los personajes protagonistas. Aunque ahora, tanto Allen como Chirstie competirán con sus compañeros de reparto por la estatuilla. Eso sí, 'Hollywood Reporter' asegura que no hay "malos rollos" entre unos actores y otros y que la plataforma apoyará a todos sus intérpretes.

Con la inclusión de estos tres nombres en las quinielas, 'Juego de Tronos' suma 32 candidaturas al Emmy -convirtiéndose en la ficción con el mayor número en una temporada- y alcalza así las 161 a lo largo de toda su historia.

Carice van Houten. (HBO)
Carice van Houten. (HBO)

Por detrás de 'GOT' (como se conoce a la serie por sus siglas en inglés), la comedia "La Maravillosa Señora Maisel" reúne 20 nominaciones, seguida de cerca por 'Chernobyl' -también producida por HBO-, con 19. La 71º edición de los premios de la televisión estadounidense se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios