Es noticia
¿Qué es 'Supermax'? Así es la serie que Cuatro saca del cajón 2 años después
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA FICCIÓN SOBRE UN 'REALITY' EXTREMO

¿Qué es 'Supermax'? Así es la serie que Cuatro saca del cajón 2 años después

8 concursantes con muchos secretos se encierran en el 'reality' más extremo, pero todo cambia cuando un suceso inesperado les deja completamente incomunicados

Foto: Los protagonistas de 'Supermax'. (Cuatro)
Los protagonistas de 'Supermax'. (Cuatro)

"Este verano, ocho personas permanecerán encerradas. Llega un nuevo 'reality' a Cuatro". Con estas palabras la cadena comenzó a promocionar, por sorpresa, la emisión de su nueva serie, 'Supermax', apuesta que llega este martes, 16 de julio, al prime time del segundo canal de Mediaset.

Hay que remontarse a 2016 para conocer los orígenes de este proyecto, cuando Mediaset España anunciaba la coproducción internacional de esta nueva ficción basada en la serie homónima brasileña. Para encabezar el reparto, el grupo apostaba por dos rostros con tirón en el territorio español, Santiago Segura y Rubén Cortada, de moda tras 'El Príncipe' y 'Lo que escondían sus ojos'. Del otro lado del Atlántico, Cecilia Roth o Antonio Birabent.

HBO España estrenó 'Supermax' en 2017 tras alcanzar un acuerdo de primera ventana con Mediaset España. 2 años después llega a Cuatro

Sin embargo, pese a lo ambicioso del proyecto, 'Supermax' pasaba en julio de 2017 al catálogo de HBO España tras un acuerdo con la plataforma de pago. Desde entonces, ni rastro de la ficción en Mediaset España, sí en cambio en México, Argentina o Uruguay. Hasta ahora, ya que dos años después verá la luz por fin en Cuatro este verano.

Supermax cap.1-5

Una interesante premisa

Ocho concursantes dispuestos a vivir una experiencia límite; un extravagante maestro de ceremonias para dirigir la aventura y contar su desarrollo a una audiencia millonaria; una antigua prisión de máxima seguridad en mitad de la nada, abandonada hace años tras un motín sangriento. Un acontecimiento imprevisto que hace que todo se descontrole. Con estos ingredientes llega 'Supermax',, la serie de 10 capítulos sobre el 'reality show' más extremo jamás producido.

Una cárcel en medio del desierto, abandonada después de un truculento motín, es el escenario elegido para poner en marcha los desafíos físicos y psicológicos ideados por una cadena de televisión para medir el nivel de resistencia de los concursantes de ‘Supermax’, el reality más radical realizado hasta la fecha. Un juego de supervivencia y escapatoria para el que se han reclutado a ocho personas, en apariencia inofensivas pero con turbios pasados, que se han mostrado dispuestas a cualquier cosa por llevarse el millón de dólares que promete el premio. Al frente de la aventura, Orlando Saslasky, un estrafalario presentador, que vivirá recluido con los participantes.

La tensión del programa rebasará todos los límites cuando, poco después de arrancar la emisión, un incidente deja a todo el grupo sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto. En esa situación extrema saldrá a relucir un oscuro secreto que esconde aquel lugar y que desencadenará una lucha real por la supervivencia.

Supermax cap.2-2

La trama de los primeros capítulos

‘Supermax’ arranca con el lanzamiento del 'reality show' que da título a la serie. Tifón y Mercurio se muestran como líderes en el arranque. El primero tiene un pasado secreto como ladrón y prisionero en ese mismo escenario. Nadie lo sabe, pero ha llevado consigo un mapa de las cloacas para llevar a cabo su verdadero plan, que nada tiene que ver con el concurso. Sin embargo, Mercurio lo reconoce de eventos pasados. El atractivo concursante oculta un vínculo y un plan con Orlando y, ante la inesperada presencia de Tifón, le informa que deben actuar antes de lo previsto.

Al igual que ellos, el resto de concursantes oculta algo y todos distan mucho de ser quien dicen ser. Esconden ases debajo de la manga y no dudarán en manipular, engañar y traicionar a quien haga falta con tal de hacerse con el millón de dólares de premio. Sin embargo, todos sus planes se truncan cuando un hecho terrible deja la cárcel completamente aislada y a sus habitantes sin contacto con el exterior.

"Este verano, ocho personas permanecerán encerradas. Llega un nuevo 'reality' a Cuatro". Con estas palabras la cadena comenzó a promocionar, por sorpresa, la emisión de su nueva serie, 'Supermax', apuesta que llega este martes, 16 de julio, al prime time del segundo canal de Mediaset.

Cuatro Santiago Segura
El redactor recomienda