Es noticia
¿Realmente murió Jesús Gil? La leyenda que dice que escapó de la justicia
  1. Televisión
  2. Series TV
Testigos aseguraron haberlo visto

¿Realmente murió Jesús Gil? La leyenda que dice que escapó de la justicia

Las teorías sobre la posibilidad de que Jesús Gil fingiera su propia muerte para escapar se difundieron hace años y aún continúan

Foto: Jesus Gil, en 'El pionero'. (HBO)
Jesus Gil, en 'El pionero'. (HBO)

Con el estreno de la serie documental de HBO, 'El Pionero', sobre la vida del empresario español, Jesús Gil y Gil, su nombre se ha vuelto a colocar en la palestra, avivando el interés y la curiosidad de la gente sobre su vida, pero también sobre su muerte.

Muchos fueron en su día los rumores sobre la posibilidad de que el ex presidente del Atlético de Madrid no muriera en mayo de 2004. Desde el momento en el que se anunció su fallecimiento se empezó a especular sobre la posibilidad de que Gil hubiera fingido su propia muerte para escapar de la justicia, la cual le reclamaba por corrupción.

Versión oficial de su muerte

Sobre las 8 de la tarde del 14 de mayo de 2004, el por entonces director médico de la Clínica Cemtro, el doctor Mariano Malillos, compareció para anunciar la noticia del fallecimiento de Jesús Gil, que había ingresado unos días antes tras un accidente cerebro-vascular, el cual se le fue complicando hasta provocarle un fallo cardíaco definitivo que acabaría con su vida. El doctor apuntó que la hora oficial de su muerte fue sobre las 5 de la tarde y que se realizaron maniobras de reanimación sin éxito.

Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio de la Almudena a las 6 de la tarde del día siguiente, tras realizarle una capilla ardiente en el estadio Vicente Calderón, del club Atlético de Madrid, el cual presidió durante más de 15 años.

Foto: Jesús Gil y Gil. (Efe)

Teorías de la conspiración, ¿realmente murió?

Desde el día de su muerte comenzaron a elaborarse versiones sobre lo que realmente pasó con Jesús Gil. La teoría de que el empresario no murió empezó a tomar fuerza y los defensores de la misma lanzaron detalles y posibles indicios que les llevaban a pensar que realmente la idea de que podría haber escapado era totalmente cierta.

Detalles como que las personas que portaron su ataúd a hombros lo hicieran sin aparente esfuerzo sin ser, a simple vista, demasiado vigorosos como para aguantar sin problemas los más de 100 kilos de Gil, no pasaron desapercibidos. Así como el hecho de que, públicamente, no se pudiera ver su cuerpo sin vida.

Desde el día de su sepultura hasta el momento actual han aparecido muchas personas asegurando que han visto a Jesús Gil con vida después de su muerte. Algunos han indicado que lo han avistado en Venezuela, otros en Bahamas, otros tantos en Costa Rica...incluso se ha llegado a especular incluso que habría estado en compañia de Ramón Mendoza, el que fuera presidente del Real Madrid hasta el año 1995.

Hace unos años, en 2015, ocurrió un curioso encuentro entre el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José María Villar, y el hijo de Jesús Gil, Miguel Ángel Gil Marín. En dicho encuentro algunas cámaras pudieron captar como Villar le preguntaba a Gil Marín sobre el estado de su padre, a pesar de que éste llevaba más de 10 años muerto.

Sin duda, Jesús Gil fue un personaje que atrajo muchas miradas durante su vida, tanto por su posición política y deportiva como por sus incontables salidas de tono, una popularidad que no ha dejado atrás pese al tiempo que ha pasado desde su muerte.

Con el estreno de la serie documental de HBO, 'El Pionero', sobre la vida del empresario español, Jesús Gil y Gil, su nombre se ha vuelto a colocar en la palestra, avivando el interés y la curiosidad de la gente sobre su vida, pero también sobre su muerte.

Jesús Gil Marbella
El redactor recomienda