"Leninismo en estado puro"

El zasca de Federico Jiménez Losantos a Pablo Iglesias a cuenta de la serie 'Chernobyl'

El locutor de radio aragonés ha recurrido a la exitosa serie de HBO para atizar al líder de Unidas Podemos

Foto: Pablo Iglesias y Federico Jiménez Losantos. (El Confidencial).
Pablo Iglesias y Federico Jiménez Losantos. (El Confidencial).

'Chernobyl', la serie mejor valorada de la historia de IMDb, está en boca de todos. Al igual que 'Juego de Tronos', la serie escrita por Craig Mazin tienen una carga política que no ha pasado desapercibida en la esfera mediática y política de España. Una crítica al autoritarismo que Federico Jiménez Losantos ha utilizado para atizar a Pablo Iglesias.

[Siete curiosidades de 'Chernobyl' (HBO), la serie mejor valorada de la historia]

Desde los micrófonos de Esradio, el locutor de Orihuela del Tremedal (Teruel) ha confesado que echó en falta un detalle de Felipe VI durante la ronda de consultas con el líder de la formación morada de cara a la investidura, que ha tenido lugar en Zarzuela.

El Rey recibe al líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El Rey recibe al líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El hachazo de Federico

"El Rey que tenemos ahora es tan educado, si llega a ser su padre...", ha comentado Losantos. Y es que el periodista aragonés ha asegurado que el encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe VI habría sido la ocasión perfecta para devolverle al líder de Unidas Podemos el regalo de la serie 'Juego de Tronos'.

"Mira que regalarle 'Juego de Tronos' a un Borbón. Hace falta ser lerdo y no saber nada de la historia de España. Yo proponía el otro día devolverle el género, y regalarle 'Chernobyl'. Es la serie que más se parece a Podemos. La serie cuyo nombre verdadero es Vladímir Ilich Lenin. Leninismo en estado puro", ha sentenciado Jiménez Losantos.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios