QUIEREN ESTRENARLA ESTE MISMO AÑO

Rusia prepara su propia versión de 'Chernobyl' para echar la culpa a la CIA

La cadena de televisión que la rueda es propiedad de Gazprom, el gigante ruso del petróleo, una sociedad presidida por un hombre muy cercano al Kremlin

Foto: Chernobyl: el desastre nuclear, contado en 5 espeluznantes capítulos para la historia
"Chernobyl": el desastre nuclear, contado en 5 espeluznantes capítulos para la historia

'Chernobyl' es el gran éxito de la temporada televisiva. Casi sin querer, sin hacer mucho ruido, él éxito de esta serie de HBO se ha expandido gracias al boca a boca y millones de personas en todo el mundo han seguido los cinco capítulos de los que consta la saga. Incluso se ha convertido en la serie mejor valorada en la historia de IMDB.

Las razones del éxito son varias, pero el hecho de que esté basada en una tragedia real, la explosión de un reactor nuclear en 1986 ha tenido mucho que ver. A partir de ahí, la serie ha querido recrear los hechos tal y como sucedieron, haciendo hincapié en los intentos de las autoridades rusas en silenciar la catástrofe en los primeros momentos.

[Cinco claves por las que 'Chernobyl' ha vuelto loco a medio mundo]

Hoy Rusia ve esa serie con una doble sensación: hay quienes la aplauden por su verosimilitud, su trama y por ser un gran producto televisivo y, al mismo tiempo, muchos cargan contra ella por tratarse de un accidente ruso visto desde el punto de vista occidental. No olvidemos que ‘Chernobyl’ es una coproducción británica-estadounidense.

Su propia versión

Para contrarrestar ese enfoque la cadena de televisión rusa NTV prepara su propia versión de 'Chernobyl'. Y no es casualidad: NTV es propiedad de Gazprom, el gigante ruso del petróleo, una sociedad presidida por un hombre muy cercano al Kremlin como es Alexey Miller y que en 2018 nombró como vicepresidente a Mijail Putin, sobrino del presidente ruso Vladimir Putin.

Emily Watson es una de las protagonistas de 'Chernobyl' (HBO)
Emily Watson es una de las protagonistas de 'Chernobyl' (HBO)

El digital lituano 15min publica los pormenores de una serie que estará dirigida por Aleksey Muradov y que dividirá la historia en lo que sucedió en tres momentos distintos: antes, durante y después de la explosión del reactor. Según Muradov “vamos a mostrar lo que sucedió en detalle y tendrá varias líneas narrativas, que serán trágicas y dramáticas”.

Al contrario de la serie de HBO que está rodada en Lituania, NTV ha decidido grabar su versión en Bielorrusia ya que creen que será más sencillo encontrar localizaciones que hagan pensar en cómo era la Rusia de los años 80. Sin embargo, la gran apuesta de esta versión será la trama ya que piensan involucrar a la CIA como uno de los posibles sospechosos.

NTV ha decidido rodar en Bielorrusia ya que creen que será más sencillo encontrar localizaciones que hagan pensar en cómo era la Rusia de los años 80

Una teoría conspirativa que explica Muradov: “Hay personas que sostienen que los servicios de inteligencia extranjeros tenían mucho interés en la central nuclear de Chernóbil. De hecho, el día de la explosión del reactor uno de esos agentes estaba presente en la central”. Se desconoce si la actuación de la CIA será el epicentro de la trama o una simple hipótesis en las investigaciones; lo que está claro es que el resultado, que se quiere estrenar antes de fin de año, responderá a los gustos del Kremlin.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios