DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA TEMPORADA

'Juego de Tronos: La última guardia' descubre los secretos del épico rodaje

Irlanda del Norte, Islandia, Croacia o España han sido algunos de los países donde se ha rodado la última temporada de a serie de HBO

Foto: Kit Harigton cuando lee el final de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Kit Harigton cuando lee el final de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Cientos de extras, técnicos, cámaras, conductores y un largo etcétera de personal con diversos cargos en el rodaje, son los protagonistas del documental 'Juego de Tronos: La última guardia'. Una semana después de emitir el desenlace de la serie, HBO ha estrenado este documental de dos horas que narra cómo ha sido el épico rodaje de la octava y última temporada.

[5 series por las que no deberías dar de baja HBO pese al final de 'Juego de tronos']

En este documental se confirma una de las curiosidades sobre la que más tinta se ha gastado: sí, los guiones se destruían tras su lectura. Las mesas italianas (primera lectura del guion con los actores, guionistas y directores) de esta temporada final han terminado con lágrimas, aplausos y trituradoras de papel a pleno rendimiento.

No es el único secreto que ha desvelado 'Juego de Tronos: La última guardia'. Vladimír Furdík no solo interpreta al Rey de la Noche, también coordina y dirige las peleas entre los dobles y especialistas. Para las peleas de la gran batalla de Invernalia, las coreografías se ensayaron en las naves hasta que salieron perfectas para el rodaje en exterior, unas semanas de las más duras de las ocho temporadas.

La jefa de producción se quejaba de que el agua de los grifos estaba congelada. El documental relata la dureza del rodaje en Islandia, donde los días duran apenas unas horas y la temperatura es insoportable. En esa localización no tuvo mucho trabajo el responsable de la nieve: la magia hace que donde solo llueve, como es Irlanda del Norte, el castillo de Invernalia aparezca completamente nevado. Pero cuidado: no le pises la nieve... con los neumáticos.

Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Otro de los "enemigos" del rodaje fue el tiempo. Durante a gabación de la última temporada, el equipo de HBO se enfrentó a uno de los peores temporales que ha vivido Irlanda.

Osuna y sus ruinas se convirtieron nada menos que en Pozo Dragón, donde se decide en consejo quién será el nuevo regente de los Siete Reinos. "En España, los actores quieren comer y beber, conocer los sitios. Por lo que hemos traido señuelos para despistar", reconoce un responsable de la ficción.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios