Es noticia
¿Qué fue de los lobos Stark, los otros protagonistas de 'Juego de tronos'?
  1. Televisión
  2. Series TV
CUATRO DE LOS SEIS ESTÁN MUERTOS

¿Qué fue de los lobos Stark, los otros protagonistas de 'Juego de tronos'?

Situamos a Dama, Viento Gris, Peludo, Verano, Nymeria y Fantasma en la trama de la exitosa serie de televisión

Foto: Robb y Bran Stark, con algunos lobos de cachorros. (HBO)
Robb y Bran Stark, con algunos lobos de cachorros. (HBO)

Al margen de los protagonistas principales de 'Juego de tronos', a lo largo de las ocho temporadas de la serie de televisión hay seis animales que han tenido cierta relevancia en las tramas. Hablamos de los lobeznos que encontró Ned Stark en el bosque en el primer episodio. Tras dar la orden de acabar con ellos al ver cómo su madre estaba muerta, Jon le convenció de darles una oportunidad: "Hay cinco cachorros. Uno para cada hijo Stark. El huargo es el emblema de vuestra casa. Es el destino".

['Juego de tronos': la enigmática historia del rey Bran el Tullido, en 9 claves]

placeholder Jon Nieve, con Fantasma. (HBO)
Jon Nieve, con Fantasma. (HBO)

Tras aceptar, el por aquel entonces conocido como su bastardo descubrió un sexto, el cual decidió quedarse. Dama, Viento Gris, Peludo, Verano, Nymeria y Fantasma son los nombres que cada uno de ellos les dieron a sus nuevas responsabilidades. Desde entonces, los salvajes animales han acompañado a cada uno de los hijos de Ned con distintos finales. A continuación, echamos la vista atrás y recordamos qué fue de cada uno de ellos.

Dama, la loba de Sansa - D.E.P.

Dama, la loba de Sansa, es la primera de la camada en morir, en el segundo episodio de la primera temporada. Este animal pagó las consecuencias de los actos de Nymera, la de Arya, tras lanzarse y morder al príncipe Joffrey por defender a su ama de sus ataques con una espada. La hija pequeña de Ned Stark logra que Nymera huya, pero la sed de venganza de Cersei (la madre de Joffrey) hace que haya un castigo ejemplar al haber otra loba. Finalmente, es el propio Ned el que acaba con la vida de Dama por imposición del rey Robert Baratheon.

placeholder Ned Stark, a punto de matar a Dama, la loba de Sansa. (HBO)
Ned Stark, a punto de matar a Dama, la loba de Sansa. (HBO)

Viento Gris, el lobo de Robb - D.E.P.

La famosa y violenta Boda Roja no solo acabó con la vida de Robb Stark, su mujer, su hijo nonato y su madre. Tras la inesperada masacre, los guardias de Walder Frey no tuvieron piedad de su animal y acabaron con Viento Gris a base de flechas mientras estaba enjaulado. Pero no contentos con la muerte de ambos, pusieron la cabeza del lobo en el cuerpo de Robb y lo vitorearon. Todo esto ocurrió en el noveno y décimo episodios de la tercera temporada.

placeholder La cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb Stark. (HBO)
La cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb Stark. (HBO)

Peludo, el lobo de Rickon - D.E.P.

Tras escapar de Invernalia por la invasión y la traición de Theon Greyjoy, Bran y su hermano Rickon se separan para tener más opciones de mantener la dinastía Stark. Con el paso del tiempo, el más pequeño es capturado por los hombres de Ramsey Bolton, el nuevo señor del Norte, en el tercer episodio de la sexta temporada. Para corroborar que se trata de Rickon, sus hombres le muestran la cabeza mutilada de Peludo.

placeholder Cabeza de Peludo, el lobo de Rickon. (HBO)
Cabeza de Peludo, el lobo de Rickon. (HBO)

Verano, el lobo de Bran - D.E.P.

La sexta temporada de la serie, concretamente el quinto episodio, dejó la cuarta muerte de uno de los lobos Stark. Verano, el fiel amigo de Bran, dio su vida por él ante el ataque de los caminantes blancos en la cueva del arciano en la que vivía el cuervo de tres ojos. Sin dudarlo ni un momento, se lanzó a matar a unos cuantos no muertos para que el tullido y sus amigos pudieran escapar.

placeholder Verano, el lobo de Bran, a punto de lanzarse a los caminantes blancos y perder la vida. (HBO)
Verano, el lobo de Bran, a punto de lanzarse a los caminantes blancos y perder la vida. (HBO)

Nymeria, la loba de Arya - Sigue viva

En el segundo capítulo de la séptima temporada, cuando Arya va camino de Invernalia, se encuentra con una manada de lobos liderada por Nymeria. Su querida y desaparecida loba no la reconoce al principio, pero parece que al final, gracias a su olor, lo hace. Stark intenta tocarla y le pide que vuelva con ella, pero el animal se da la vuelta y sigue su camino. Esta decisión simboliza que tanto Arya como Nymera tienen una importante necesidad de libertad y de tomar sus propias decisiones.

placeholder Arya se reencuentra con Nymeria. (HBO)
Arya se reencuentra con Nymeria. (HBO)

Fantasma, el lobo de Jon - Sigue vivo

Finalmente Fantasma, el sexto lobo, tras el criticado abandono que sufrió por parte de Jon Nieve en el cuarto episodio de la temporada final, es el único que permanece al lado de su amo. En el último episodio de la serie, Aegon Targaryen (nombre verdadero de Jon) se marcha más allá del muro con su fiel amigo tras un aplaudido reencuentro y ver las muestras de cariño entre ambos.

placeholder Jon Nieve, reconvertido de nuevo en guardia de la Noche, se reencuentra con Fantasma. (HBO)
Jon Nieve, reconvertido de nuevo en guardia de la Noche, se reencuentra con Fantasma. (HBO)

Al margen de los protagonistas principales de 'Juego de tronos', a lo largo de las ocho temporadas de la serie de televisión hay seis animales que han tenido cierta relevancia en las tramas. Hablamos de los lobeznos que encontró Ned Stark en el bosque en el primer episodio. Tras dar la orden de acabar con ellos al ver cómo su madre estaba muerta, Jon le convenció de darles una oportunidad: "Hay cinco cachorros. Uno para cada hijo Stark. El huargo es el emblema de vuestra casa. Es el destino".

El redactor recomienda