DE NIÑO TREPADOR A REY

'Juego de tronos': la enigmática historia del rey Bran Stark, el Tullido, en 9 claves

Repasamos la vida de Bran el Tullido, Primero de su Nombre, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Señor de los Seis Reinos y Protector del Reino

Foto: Bran Stark. (HBO)
Bran Stark. (HBO)

'Juego de tronos' ya es historia. La serie de HBO se ha despedido para siempre de sus espectadores con la emisión de 'El Trono de Hierro', último capítulo de la última temporada. ¡Atención, 'spoilers'! A partir de aquí encontrarás información de toda la ficción. Este desenlace ha dejado a un inesperado rey en Poniente, un personaje al que pocos tenían en cuenta en sus apuestas: Bran Stark.

['Juego de tronos': por qué Bran Stark, el Tullido, será un gran rey de Poniente]

A lo largo de estas ocho temporadas, Bran, el cuarto hijo de Ned Stark y Catelyn Tully, único varón vivo, ha generado multitud de dudas por los importantes giros sobrenaturales que ha dado en su corta vida. A continuación, recordamos su historia por el exitoso y aclamado producto de entretenimiento en la pequeña pantalla.

Descubre la relación de Cersei y Jaime

'Juego de tronos' comienza por todo lo alto. Tras la presentación de la mayoría de personajes en el piloto, el inquieto y trepador Bran incumple la promesa a su madre de no despegar sus pies del suelo y acaba subiendo una vez más por una torre del castillo de Invernalia. En ese momento, el niño descubre a través de una ventana cómo Cersei y Jaime Lannister, hermanos y amantes, mantienen relaciones sexuales. El Matarreyes decide entonces tirarle al vacío, dejándole inválido.

Jaime Lannister, a punto de tirar a Bran por la ventana. (HBO)
Jaime Lannister, a punto de tirar a Bran por la ventana. (HBO)

Príncipe destronado de Invernalia

Tras el asesinato de su padre en Desembarco del Rey, su hermano Robb se convierte en el rey en el Norte y él pasa a ser el heredero y príncipe de la ciudad. Sin embargo, con la traición de Theon Greyjoy, que se hace con el poder en Invernalia, Bran se ve obligado a marcharse para salvar su vida junto a su hermano pequeño Rickon, su fiel sirviente Hodor, la salvaje Osha y su lobo Verano.

Bran, con Osha. (HBO)
Bran, con Osha. (HBO)

Se mete en el cuerpo de Verano

A través de varios sueños, Bran logra meterse en la piel de Verano, sin embargo, esta vivencia va más allá de un simple sueño. El joven Stark descubre de forma inesperada que es un cambiapieles y puede poseer el cuerpo que quiera. Más tarde logra tener el control de Hodor o viajar por todo Poniente a través de cuervos.

Verano. (HBO)
Verano. (HBO)

Cuervo de tres ojos

En sus visiones, lo que cree que todavía son sueños, Bran no deja de encontrarse con un cuervo de tres ojos. Ante este hecho, Jojen, uno de los hermanos Reed, que se proponen protegerle y le acompañan en su viaje, le informa de que más allá del muro podrá encontrarse con él y resolver sus dudas. Tras ser atacados por los caminantes blancos, logra reunirse con el cuervo de tres ojos, que está resguardado por los Hijos del Bosque en una cueva.

Este misterioso personaje, ligado a los dioses de más allá del muro, le enseña cómo controlar sus poderes: "Jamás volverás a andar, pero volarás". Finalmente los no muertos atraviesan el sitio en el que se encuentran y acaban con la vida del cuervo de tres ojos. De esta forma, Bran, que logra escapar, ocupa su puesto como cuervo de tres ojos y se convierte en el último verdevidente.

Bran, con el cuervo de tres ojos. (HBO)
Bran, con el cuervo de tres ojos. (HBO)

Encuentro con el Rey de la Noche

Antes de convertirse en el cuervo de tres ojos, en uno de sus viajes de formación, Bran se encuentra con todo el ejército de muertos y es sorprendido por el Rey de la Noche. El más temido de 'Juego de tronos' no solo consigue verle, también le toca. Este hecho marca el futuro de los seres sobrenaturales, ya que con el acercamiento físico el Rey de la Noche queda conectado a Bran.

Bran se encuentra con el Rey de la Noche. (HBO)
Bran se encuentra con el Rey de la Noche. (HBO)

Descubre la verdadera identidad de Jon Nieve

En una de sus escapadas al pasado, visualiza el momento clave de la serie: los padres de Jon Nieve son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. De esta forma se descubre que Ned Stark no fue desleal a su mujer ni tiene un hijo bastardo. Más tarde, cuando Sam Tarly descubre que Targaryen y Stark se casaron y, por lo tanto, Jon es hijo legítimo, Bran corrobora este dato observando la boda.

Bran ve la boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. (HBO)
Bran ve la boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. (HBO)

Deja de ser Bran Stark

Al convertirse en el cuervo de tres ojos, Bran Stark deja de ser Bran Stark. Poco se ha profundizado sobre este hecho, pero a medida que el joven se iba encontrando con sus hermanas, su primo Jon o sus enemigos, ha dejado constancia de que ya no era el hijo de Ned Stark.

Bran, durante uno de sus viajes. (HBO)
Bran, durante uno de sus viajes. (HBO)

Cebo para matar al Rey de la Noche

En la última gran batalla contra los caminantes blancos, Bran se presenta voluntario para atraer al Rey de la Noche a un punto determinado, ya que están conectados y puede saber en todo momento dónde está. Se entiende que, al poder ver el futuro, el ahora rey de Poniente sabía que iría a por él y que su hermana Arya acabaría con el villano sin sufrir un solo rasguño.

El Rey de la Noche, frente a Bran Stark. (HBO)
El Rey de la Noche, frente a Bran Stark. (HBO)

Se convierte en rey de los Seis Reinos

Tras la muerte de Cersei Lannister, la hasta el momento reina de los Siete Reinos, el asesinato de Daenerys Targaryen, supuesta heredera del Trono de Hierro, y la traición cometida por Jon Nieve, persona que más derechos tenía a gobernar, Tyrion Lannister propone que Bran, al contar con habilidades especiales por ser el cuervo de tres ojos, sea el nuevo rey del continente.

Bran Stark se convierte en el rey de los Seis Reinos. (HBO)
Bran Stark se convierte en el rey de los Seis Reinos. (HBO)

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios