Botellas de agua en el juicio de Tyrion

'Juego de Tronos' lo vuelve a hacer: nuevo error garrafal tras el café de Starbucks

En la primera ocasión HBO se lo tomó con humor, pero no tardó ni 48 horas en eliminar la anacronía de su plataforma mediante la magia de la edición digital

Foto: Fotograma del último capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Fotograma del último capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Dragones, gigantes y caminantes blancos son creíbles en el universo fantástico de 'Juego de Tronos', pero la audiencia nunca perdonará los gazapos de la última temporada. Primero fue el vaso de café que se coló junto a Daenerys mientras los últimos supervivientes de Invernalia celebraban la victoria contra los muertos; después la imagen promocional filtrada en la que Jaime abrazaba a Cersei sin su mano de oro; y ahora... varias botellas de plástico aparecen a los pies de los asistentes al juicio de Tyrion.

[El gran gazapo de 'Juego de tronos' que ha pasado desapercibido (y no es una bebida)]

"El café con leche que apareció en el episodio fue un error, Daenerys había pedido un té de hierbas". En la primera ocasión HBO se lo tomó con humor, pero no tardó ni 48 horas en eliminar la anacronía de su plataforma mediante la magia de la edición digital. No hubo necesidad de hacer lo mismo para corregir el segundo fallo, pues se trataba de un detalle que no podía apreciarse en pantalla y bastó con eliminar el documento del banco de fotografías que la productora pone a disposición de los medios de comunicación.

Aunque de momento la cadena no se ha puesto manos a la obra, con toda probabilidad será necesaria una nueva revisión del montaje para disimular la sed de Samwell Tarly y Davos Seaworth. Especialmente teniendo en cuenta que, al igual que ocurrió las pasadas veces, las redes sociales no han tenido piedad. "No puedo respirar. Lo han vuelto hacer, primero Starbucks y ahora una botella de agua. Esta serie es una broma", se jactaba uno de los primeros usuarios en percibir los envases. "Se les hizo costumbre", ironizaba otra.

Fotograma del último episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Fotograma del último episodio de 'Juego de Tronos'. (HBO)

En cualquier caso, el descenso de calidad que a juicio de muchos espectadores vive la serie en su octava sesión no justifica los desatinos. Ya en la primera temporada, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, reconocieron que una de las cabezas ensartadas en picas a las puertas de Desembarco del Rey pertenecía nada menos que al expresidente estadounidense George Bush. "Usamos muchas prótesis en la serie y no podemos permitirnos el lujo de de hacerlas todas desde cero, así que las alquilamos", explicaban en los comentarios en DVD.

Después de que el Partido Republicano pusiera el grito en el cielo, HBO emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo que consideraba un acto "inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto". "Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie, que se han pedido perdón al momento por este descuido involuntario", continuaba el texto, que zanjaba: "Sentimos que haya ocurrido. El fragmento será eliminado de los siguientes contenidos que se editen".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios