Es noticia
'Juego de Tronos': Yara, Bronn y Gendry, las posibles sorpresas del último capítulo
  1. Televisión
  2. Series TV
siete reinos

'Juego de Tronos': Yara, Bronn y Gendry, las posibles sorpresas del último capítulo

Tras la última batalla en Desembarco del Rey, cada vez quedan menos aspirantes con posibilidades para ocupar el trono de hierro

Foto: Yara, Bronn y Gendry Baratheon.
Yara, Bronn y Gendry Baratheon.

El inminente final de 'Juego de Tronos' despejará las dudas sobre quién se sentará en el trono de hierro. Y es que el desenlace en el último capítulo de la serie de HBO está más abierto que nunca tras la batalla que libraron las fuerzas Daenerys Targaryen para conquistar Desembarco del Rey a fogonazos.

[El final perfecto de 'Juego de tronos', por un fiel seguidor de los libros]

Sin embargo, más allá de los clásicos candidatos a ocupar el asiento forjado por miles de espadas que HBO nos ha intentado vender con sus carteles promocionales, hay otros tres personajes de la serie con posibilidades de gobernar, o por lo menos tener un papel muy decisivo, en los siete reinos.

placeholder El codiciado trono de hierro. (HBO).
El codiciado trono de hierro. (HBO).

Gendry Baratheon

El hijo bastardo del rey más campechano que ha gobernado en poniente, Robert Baratheon, es uno de los tapados con más posibilidades para ocupar el trono de hierro. El personaje de Gendry Baratheon, que estuvo desaparecido varias temporadas, está dejando su huella en la octava temporada.

Además de sobrevivir al asedio del rey de la noche, Gendry ha consumado su amor con la guerrera más valiente de la serie, Arya Stark, que no tiene ninguna intención de casarse con él. Gendry ya no tiene nada que perder en esta guerra, y a ojos de los dioses nadie podría poner una pega si finalmente se acaba sentado en el trono de hierro. Además, Orys Baratheon, el creador de la casa Baratheon, era hermanastro de Aeron. Es decir, la sangre Targaryen también corre por las venas de Gendry.

Yara Greyjoy

Si hay una guerrera en los siete reinos que ha sido adiestrada para gobernar algún día, esa es Yara Greyjoy. Tras la muerte de Euron, Yara se ha convertido en la primera mujer en ocupar el trono de Piedramar y todo apunta a que la volveremos a ver en el último capítulo de 'Juego de tronos'.

En el cuarto capítulo de la última temporada, Yara regresó a las islas del hierro para ocupar el vacío dejado por su tío Euron. En cualquier caso, Yara tendrá que regresar a desembarco del Rey para el previsible encuentro entre los nobles de lo que queda de las 9 casas con el nuevo o la nueva gobernante de poniente. Una ceremonia de coronación en la que Yara podría tomar partido para decantar el lado de la balanza o incluso ocupar el trono de hierro a golpe de traición.

placeholder Daenerys Targaryen y Yara, en 'Juego de Tronos'. (HBO).
Daenerys Targaryen y Yara, en 'Juego de Tronos'. (HBO).

Bronn

La idea de ver a Bronn sentado en el trono de hierro puede sonar rocambolesca, pero cualquiera que haya seguido la evolución de este personaje sabe que la ambición del mercenario más temerario de los siete reinos no tiene límites.

Desde que apareció como salvador de Tyrion, Bronn no ha dejado de trepar en la escalera social de 'Juego de tronos'. Sus méritos de guerra le han servido para que el más menudo de los Lannister le haya prometido ser el noble de Alto Jardín, un motivo más para pensar que Bronn podría dar la sorpresa entre la confusión por ocupar el poder de los protagonistas de la serie. "Mata a cien personas y te harán lord; mata a mil y te harán rey", aseguró Bronn en el último capítulo. Un refrán que podría convertirse en realidad.

placeholder Bronn (Jerome Flynn), en 'Juego de tronos'. (HBO).
Bronn (Jerome Flynn), en 'Juego de tronos'. (HBO).

El inminente final de 'Juego de Tronos' despejará las dudas sobre quién se sentará en el trono de hierro. Y es que el desenlace en el último capítulo de la serie de HBO está más abierto que nunca tras la batalla que libraron las fuerzas Daenerys Targaryen para conquistar Desembarco del Rey a fogonazos.

El redactor recomienda