Es noticia
¿Qué personaje de 'Juego de tronos' es cada uno de nuestros políticos?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO

¿Qué personaje de 'Juego de tronos' es cada uno de nuestros políticos?

'La boda roja' es la escena más impactante para los españoles, y Tyrion Lanister, junto a Arya Stark, los personajes favoritos de esta exitosa ficción de HBO

Foto: Jon Nieve, personaje de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Nieve, personaje de 'Juego de tronos'. (HBO)

El desenlace de 'Juego de tronos' está cada vez más cerca y, sin embargo, cada vez son más las preguntas que les asaltan a los fieles seguidores de esta ficción de HBO. ¿Qué opinan los españoles del futuro de los personajes o quién se hará finalmente con el Trono de Hierro? Cerca del 62% afirma ser seguidor de la serie, y un 51% la considera como la mejor serie de la historia, por encima incluso de otras grandes ficciones como 'Breaking Bad' o 'Black Mirror'. Son solo algunas de las conclusiones del estudio elaborado por Toluna, compañía especializada en investigación 'online', a una muestra de 2.000 personas.

['Juego de tronos': la historia del cuarto dragón encontrado por Euron Greyjoy]

Lejos de lo que pueda parecer, para los encuestados no es la octava temporada la que más está gustando, sino que las favoritas son la primera (para el 23% de los encuestados), seguida de la tercera (15%) y de la séptima (14%). Si hay algo que queda claro es que 'Juego de tronos' no ha hecho más que generar más y más expectación con cada una de sus temporadas.

El 93% de los encuestados asegura tajante que volvería a ver 'Juego de tronos', sin duda

'Juego de tronos' es una serie cargada de intriga, de conspiraciones, de poder… Podría decirse, por tanto, que 'Jdt' es una serie con una gran carga política. La pregunta era obvia: dentro del panorama político actual, ¿con qué personaje de la serie asocias o reconoces a los líderes del país? El estudio revela que los españoles comparan a Pablo Casado con Cersei Lanister, a Albert Rivera con Jamie Lanister, a Pedro Sánchez con Sansa Stark, a Pablo Iglesias con Arya Stark. A la vista de los resultados, Santiago Abascal ha quedado fuera del estudio.

placeholder Comparativa de los encuestados. (Toluna)
Comparativa de los encuestados. (Toluna)

¿A qué renunciarías por 'Jdt'?

Sobrevivir a los 'spoilers' no siempre es fácil, sobre todo, cuando los capítulos de la serie se estrenan primero en Estados Unidos y llegan a España con un día de retraso. Perderse uno de los capítulos de una serie como 'Juego de tronos', de la que todo el mundo habla el día después de su emisión, es un riesgo inasumible para muchos seguidores.

Netlflix aparece como la plataforma más usada por los españoles (58,8%) seguida de HBO (43,2%), Movistar (27,8%) y Amazon Prime (24,5%)

Precisamente por ello, en ocasiones, conviene tomar decisiones difíciles de entender o de explicar como no esperar a tu pareja para ver el capítulo juntos, algo que el 20% de los españoles afirman haber hecho alguna vez. ¿Y tú, a qué renunciarías por 'Juego de tronos'? ¿Dejarías a tu pareja plantada? ¿Renunciarías al partidazo de tu equipo de fútbol?

Hay españoles que estarían dispuestos a renunciar a ver una final de la Champions League (29%), con tal de no perderse un capítulo en directo, o a cancelar una cita a ciegas programada con cierto infortunio para la misma noche de la emisión (14%).

[La evolución de Daenerys: de 'rompedora de cadenas' a asesina]

placeholder Imagen del capítulo 8x04 de 'Juego de tronos'. (HBO)
Imagen del capítulo 8x04 de 'Juego de tronos'. (HBO)

Y el trono... ¿para quién?

Falta un solo capítulo para el desenlace de la serie y no todos tienen muy claro quién ocupará el Trono de Hierro. Todavía son muchas las suposiciones sobre qué nos queda por ver en el último capítulo de la serie, pero los españoles apuestan por Jon Targaryen como favorito a hacerse con el trono. ¿Un final demasiado obvio? La intriga se desvelará en solo unos días.

Tal y como puede verse en al gráfico, casi el 32% de los encuestados apuestan por Jon, aunque Daenerys tampoco se queda muy atrás con el 24% de las opiniones. Arya y Sansa quedan muy parejos al registrar un respaldo cercano al 15%. Cersei Lannister parece quedar fuera de toda quiniela, con un 6,7% de los votos.

placeholder Los encuestados opinan sobre el 'propietario' del Trono'. (Toluna)
Los encuestados opinan sobre el 'propietario' del Trono'. (Toluna)

Algo que permanecerá tras la serie son sus frases míticas, algunas de las cuales ya han incorporado los españoles a sus expresiones del día a día. ¿Quién no dice "Winter is Comming" cuando el frío se acerca? Sin embargo, el estudio revela que la más usada en la última etapa es la que dice "lo que está muerto no puede morir" (34,8%), seguida de "el norte nunca olvida" (26%), "un Laninster siempre paga sus deudas” (22%) y, por supuesto, "Drakaris" (21%) como grito de ataque.

placeholder Imagen promocional de 'Juego de tronos'. (HBO)
Imagen promocional de 'Juego de tronos'. (HBO)

Las escenas más recordadas

Ocho temporadas dan para mucho, sobre todo, para que los guionistas den rienda suelta a su imaginación, siempre respetando las novelas de George R. R. Martin en las que se basa la serie. Los espectadores de 'Juego de tronos' han visto a muchos personajes morir, desaparecer o evolucionar, sin embargo, siempre hay algunos que nos gustan más que otros.

placeholder Imagen de 'La boda roja'. (HBO)
Imagen de 'La boda roja'. (HBO)

Según el estudio de Toluna,Tyrion Lannister es el favorito de la serie (23%), seguido de Arya Stark (17%) y de Daenerys (16%). Por otro lado, consideran que hay personajes que sobran en la serie, como Varys (El Eunuco), con un 22% y 'El hombre sin rostro' (19%).

A la pregunta de si tuvieran que vivir en uno de los reinos, los españoles se decantan por mayoría por la casa Stark. Casi el 35% de los encuestados elige esta opción. En cuanto a escenas, 'La boda roja' se corona como la más impactante de todas (25%), seguida de la decapitación de Ned Stark (20%) y de la reciente escena de Arya Stark y el Rey de la Noche (16%).

Teniendo en cuenta las conclusiones de este estudio realizado por Toluna, sobre una muestra de 2.000 personas, Netlflix aparece como la plataforma más usada (58,8%) seguida de HBO (43,2%), Movistar (27,8%) y Amazon Prime (24,5%).

El desenlace de 'Juego de tronos' está cada vez más cerca y, sin embargo, cada vez son más las preguntas que les asaltan a los fieles seguidores de esta ficción de HBO. ¿Qué opinan los españoles del futuro de los personajes o quién se hará finalmente con el Trono de Hierro? Cerca del 62% afirma ser seguidor de la serie, y un 51% la considera como la mejor serie de la historia, por encima incluso de otras grandes ficciones como 'Breaking Bad' o 'Black Mirror'. Son solo algunas de las conclusiones del estudio elaborado por Toluna, compañía especializada en investigación 'online', a una muestra de 2.000 personas.

El redactor recomienda